Hace tiempo que se lleva hablando de la llegada de los anillos inteligentes como un nuevo wearable que te permitirá hacer muchas cosas, que solo tienes que llevar en el dedo, e incluso hay quien dice que podrá sustituir a los smartwatch. Pero la realidad es muy diferente y pronto descubrirás que, aunque tienen muchas funciones, no están pensados para sustituir a los relojes inteligentes y les queda mucho para ser como ellos.
Lo cierto es que un reloj inteligente es muy cómodo de llevar, es raro que te olvides de él y te servirá para muchas cosas. Para disfrutar de todas sus posibilidades, solo necesitas un móvil, un dedo y una app. Como habrás imaginado, no sucede como algunos smartwatch que pueden funcionar sin necesidad de llevar el móvil contigo, pero no debería ser inconveniente ya que nos lo llevamos hasta al baño.
Algunas funciones de los anillos inteligentes
Los anillos inteligentes tienen funciones similares a los smartwatch, pero sin una pantalla táctil en la que ver cierta información y controlarlo. Para configurarlos tendrás que usar una app que instales en tu móvil. Tiene muchas funciones interesantes, entre las que destacamos las siguientes:
- Te enteras de las notificaciones del móvil, no las puedes ver en el anillo pero notarás una vibración
- Podrás hacer pagos en tiendas con NFC
- Controla diferentes apartados de salud y deporte como el oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, calorías, estrés y demás, según el anillo
- Te puede dar consejos de salud personalizados y puede aprovechar algunas funciones IA
- Monitorea tu sueño y te permite ver la calidad de este
- Te sirve para controlar enfermedades
A contar con NFC, Bluetooth, sensores infrarrojos y funcionar con móviles Android e iOS, los anillos inteligentes cuentan con muchas opciones interesantes para el día a día de muchas personas. Son discretos, elegantes, muy prácticos y tampoco excesivamente caros. Algunos son resistentes al agua para que los puedas usar donde quieras e incluso te los lleves a nadar. Lo bueno que tienen además es que tienen batería suficiente para días. Por ahora, no hay demasiadas opciones en el mercado, pero con el paso del tiempo esperamos que haya más y cuentan con otras funciones top.
Eso sí, no tiene tantas funciones como un smartwatch y no puede guardar tanta información, pero tiene muchas utilidades prácticas para controlar tu salud aunque tengas alguna enfermedad, llevando un control de parámetros relacionados con esta. Aunque uno de los más destacados es el Samsung Galaxy Ring, también hay otros que están bien como el Amazfit Helio Ring o el OURA, entre otros. Si estás pensando en comprar uno, aunque no va a sustituir a ningún smartwatch, sí que puede tener las funciones que necesitas para tu día a día sin que te haga falta nada más. son muy cómodos de llevar y la verdad es que sientan bien en la mano. Solo tienes que elegir el que más se adapte a ti y te de lo que necesitas, que pueden ser los que te hemos comentado o algún otro. De todas formas, teniendo en cuenta sus ventajas y limitaciones, eres tú quien decide si es tu mejor opción o no.
