¿Puedo usar mis AirPods en un móvil Android?

¿Puedo usar mis AirPods en un móvil Android?

Beatriz Soto

Si te han regalado unos AirPods o estás pensando en comprar unos próximamente y no tienes claro si son compatibles con tu teléfono Android, o por la contra estás pensando en pasarte de iPhone a Android, una de las dudas que puedes plantearte es si los AirPods se pueden usar en este sistema operativo o solo son exclusivos para su uso en Apple.

Si no tienes claro la respuesta te lo aclaramos, aunque te anticipamos que sí, que los AirPods o AirPods Pro se pueden usar con Android y además podrás conectarlos en muy pocos pasos para empezar a disfrutar de tu música preferida o los sonidos que más te gusten. Sin contar con que puedes hacer llamadas, recibirlas y aprovechar todo su potencial al máximo en tu smartphone.

Si tienes unos y te cambias de móvil, está muy bien que los aproveches. Eso sí, si quieres comprarlos exclusivamente para tu móvil Android piénsalo bien porque hay algunas cosas que no podrás hacer con ellos y que quizá para ti sean sus principales atractivos.

Cómo vincular tus AirPods en Android paso a paso

Por ser de la misma compañía, conectar los AirPods en iPhone es tan sencillo como abrirlos, mientras que en Android hay que dar algún paso más para detectar correctamente estos auriculares con tu móvil. Por suerte, sí que puedes usarlos, ya que no son accesorios exclusivos para los dispositivos de Apple.

Si quieres empezar a usar los AirPods en tu móvil con Android te contamos cómo debes hacerlo. Es mucho más sencillo de lo que imaginas y no te llevará mucho tiempo. Una vez que los conectes, podrás aprovechar sus posibilidades y disfrutar de su experiencia auditiva.

  1. Coge los AirPods
  2. Abre la tapa del estuche
  3. Mantenlos en el interior (si son los Airpods Max sácalos del estuche y acércalos al móvil)
  4. Pulsa en el botón trasero de su estuche durante algunos segundos (o el botón del control del ruido si es el caso)
  5. La luz blanca parpadeará
  6. Ahora ve a los ajustes de tu móvil
  7. Busca la sección de Bluetooth (o dispositivos conectados)
  8. Búscalos y toca para vincular
  9. Conecta los AirPods, como cualquier otro accesorio con esta tecnología
  10. Ya está, deberían empezar a funcionarvincular dispositivos bluetooth android

Como ves, empezar a usarlos por primera vez en Android es posible y es muy sencillo. En función de tu modelo de teléfono la ruta puede variar un poco, pero los pasos no suelen diferir mucho de lo mencionado anteriormente. Ahora podrás escuchar música sin cables con la mejor calidad de sonido, responder alguna llamada, llamar a quien quieras, disfrutar de la cancelación del ruido si la tienes y más.

Esto es lo que no podrás hacer con tus AirPods

Eso sí, hay funciones propias de Apple que no encontrarás en un móvil Android, como la de escuchar los mensajes, usar Siri, ni siquiera el asistente de voz de Google, pedir una canción, recibir información del tiempo, disfrutar del sonido espacial y otras. Tampoco se pausa el sonido al quitar los auriculares, algo que sí sucede con iPhone.

audio espacial android iphone

Otra de las pegas que tiene es que la batería se puede reducir considerablemente al no hacer el emparejamiento de la misma forma que el iPhone, concretamente por medio de la tecnología Bluetooth que consume más de lo que nos gustaría, además de que no podemos tener información sobre su estado de carga.

Pero si tampoco es lo que buscabas, sino que lo que querías es escuchar Spotify, ver vídeos de YouTube, llamar a tus amigos y todo lo que sí se te permite en Android te vendrán fenomenal.

¡Sé el primero en comentar!