El truco para cambiar la voz de Siri en cualquier iPhone

El truco para cambiar la voz de Siri en cualquier iPhone

Miguel Martínez

Siri es el asistente virtual que viene precargado en todos los dispositivos Apple, ya sea un ordenador, un iPad un iPhone. Una de las cosas que más valoran los clientes de la marca de ‘ella’, es que es uno de los asistentes de voz con el sonido más natural que hay en el mercado. Muchas marcas han tratado de imitar el tono y la sonoridad de Siri, pero, ni siquiera Google Assistant, lo ha conseguido.

Este asistente nació de la mano de Dag Kittlaus en 2007 pero no fue hasta 2010 cuando apareció por primera vez n la App Store de Apple, tardando poco tiempo en llamar la atención de los máximos dirigentes de la firma. Es entonces cuando se fijó en ella Steve Jobs, quien opto por comprar la aplicación para integrarla en su sistema operativo, llegando a todos los usuarios junto al iPhone 4s.

Siri

Desde entonces es una de las funciones más importantes del iPhone y una de las herramientas que más ha evolucionado con cada nueva actualización de iOS. Puede responder preguntas, facilitar las búsquedas por Internet mediante una consulta de voz, contar chistes, cantar e incluso realizar acciones en el teléfono, como abrir apps, o indicar el estado de la batería de los dispositivos que tengamos conectados al smartphone.

¿Se puede cambiar la voz del asistente?

Hay muchos ajustes que se pueden configurar desde el iPhone para alterar el funcionamiento del asistente de los de Cupertino, y cambiar la voz es uno de ellos, aunque también es cierto que es uno de los más limitados.

Por defecto, Siri tiene una voz femenina, sin embargo, no todo el mundo prefiere la voz predeterminada del asistente. Afortunadamente, Apple no solo te permite cambiar el género, sino también los acentos de ambos tonos de voz para que se adapten a tus preferencias. Lo malo es que no tienes muchas opciones.

siri hombre mayor

Solo tienes que acceder a los ajustes del asistente para cambiar la voz de Siri, algo que apenas exige esfuerzo o tiempo de tu parte, al menos en iOS. Simplemente debes seguir los pasos que mencionamos a continuación y terminarás incluso antes de darte cuenta.

Configura la voz de Siri

Cuando nos enfrentamos a la configuración del asistente, podemos cambiar, por defecto, la voz y el acento de la misma, pero si cambiamos el idioma también lograremos alterar la forma en que se expresa Siri.

Cambio de voz

Desde que iOS 14.5 llegara al mercado, se integró una nueva voz en los ajustes del asistente de la marca americana. En lugar de tener que aguantar siempre a Siri con voz femenina, se añadió un tono masculino para los que prefieran que sea un hombre quien responda a las preguntas que hace al iPhone.

cambiar voz siri

Cambiarlo es muy sencillo, tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Ajustes del iPhone
  2. Baja hasta las opciones de Siri y buscar
  3. Selecciona el menú Voz de Siri
  4. Elige entre Voz 1 (masculino) y Voz 2 (femenino)

Cambio de acento

En esta sección, puedes elegir entre una variedad de acentos. Por ejemplo, si tu Siri habla inglés, puedes elegir entre una lista de acentos inclinados al inglés, como el americano, australiano, británico, indio, irlandés o sudafricano. Si, como es normal, el asistente habla en español, podrás configurar el acento castellano o mexicano.

  1. Abre la app de Ajustes del iPhone
  2. Baja hasta las opciones de Siri y buscar
  3. Selecciona el menú Voz de Siri
  4. Elige entre variedad española o mexicana

Cambio de idioma

La última forma que tenemos de cambiar la voz de Siri consiste en alterar el idioma en que se comunica con nosotros. Lo bueno de este sistema es que no hace falta alterar el lenguaje del sistema y solo vamos a cambiar el tono y el acento del asistente cuando nos dirigimos a él o a ella.

  1. Abre la app de Ajustes del iPhone
  2. Baja hasta las opciones de Siri y buscar
  3. Selecciona Idioma
  4. Elige uno de los muchos que se muestran en pantalla

idioma siri

¿Se pueden descargar nuevas voces?

Al igual que con otras herramientas de voz podemos usar las voces de personajes famosos para personalizarlas aún más, con Siri no es posible descargar nuevas voces, al menos para el asistente que interactúa con nosotros desde el iPhone. Lo que sí puedes hacer es crear una serie de atajos para escuchar a Siri con otro tipo de acentos, pero, esto solo servirá más como curiosidad que como algo funcional, pues no se cambiará en ningún momento la voz del asistente de iOS.

Son muchos los usuarios de Apple que se han lanzado a la Red a compartir sus atajos para cambiar o modular el tono del asistente de Apple y, si lo quieres probar, tan solo debes tener instalada la app de atajos. Si no la tienes bájala desde este link.

Atajos
Developer: Apple

Ahora, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el navegador del móvil, ya sea Safari u otra app, e ingresa esta dirección: https://www.icloud.com/shortcuts/6fda525637184dab90da82e85bd2930b
  2. Pulsa sobre el botón Get Shorcut para obtener el atajo
  3. Se abrirá la app de Atajos y deberás pulsar sobre Agregar
  4. Ahora abre de nuevo la app de atajos y vete al menú llamado Mis atajos
  5. Abajo del todo aparecerá un denominado ‘Siri borracha’

Ahora todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre los 3 puntos que aparecen arriba a la derecha del mismo y editar el campo de texto que aparece dentro de este atajo y listo. Después pulsa sobre ‘Mostrar más’ para alterar algunas configuraciones del asistente como la velocidad de reproducción, el tono, el idioma o la voz.

drunk siri

Esto es lo que va a conseguir que podamos escuchar a Siri hablando como si se hubiera tomado 4 copas de más cuando pulsemos sobre el atajo. Si editas las opciones de este atajo lograrás que Siri hable de forma mucho más rápida, más lenta. con u tono más grave o agudo.

Como verás esto solo sirve para usarlo de forma puntual y para reproducir simplemente el texto que escribamos en sus ajustes, pero no va a alterar para nada la voz del asistente cuando lo activemos desde el iPhone o similar.

Haz que Siri te conozca

Ya sabemos la enorme cantidad de cosas que podemos hacer junto a Siri y las posibilidades que esta nos propone a la hora de poder usarla y hacer que nuestro uso de las funcionalidades del móvil se acelere y podamos hacerlo sin tenerlo en la mano gracias al conocido por todos y ya mencionado ‘Oye Siri’. Pero podremos llevar esto un paso más allá y hacer que Siri reconozca nuestra voz solo con escucharla y poder identificar en cada momento quien le está hablando. Esto será posible solo si tenemos configurado un HomePod, independientemente del modelo que sea, pero será necesario que lo hagamos mediante este elemento.

Además, también tendremos que tener actualizado tanto nuestro teléfono móvil como nuestro HomePod a la última versión que se haya lanzado del software de ambos. Para actualizar este último tendremos que ponernos a usar la app de Casa y mediante esta podremos llegar a actualizarlo. Una vez hayamos realizado la actualización, será tan fácil como pararnos a preguntar a Siri ‘Oye Siri ¿quién soy?’ y una vez lo hayamos hecho, el reconocimiento de voz se centrará en tu voz y a partir de ahora, será capaz de identificarla con respecto a las otras voces que le hablen.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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