Di adiós a estas funciones si quieres ahorrar batería en tu Apple Watch 8

Di adiós a estas funciones si quieres ahorrar batería en tu Apple Watch 8

Beatriz Soto

El nuevo Apple Watch 8 y Ultra cuentan con muchas novedades interesantes entre las que se encuentran un nuevo modo de ahorro de energía que aumentará la autonomía de tu reloj inteligente para que dure mucho más tiempo sin que tengas que cargarlo continuamente.

Esta nueva función que sin duda verás interesante se encuentra también disponible para modelos de la marca más antiguos que admiten watchOS 9. Lo que quizá no te hayan contado es que tendrás que dejar de aprovecharte de utilidades que pueden ser prácticas o imprescindibles para ti, por eso es necesario que te contemos qué sucede si realmente decides activarla o si ya la tienes en tu Apple Watch.

¿Qué es el modo de ahorro de batería y qué pierdes?

El modo de ahorro de energía es una función interesante de estos relojes inteligentes que prolonga la duración de la batería para que no tengas que cargarlo constantemente, ahorrando así en tu consumo mensual de luz, y para que no te quedes sin él en el momento menos oportuno. Eso sí, tienes que tener en cuenta que hay ciertas funciones que no te irán si lo activas, por lo que tendrás que renunciar a ellas.

Cuando actives este modo, la pantalla Always On se apaga, por lo que tendrás que prescindir de algunas funciones útiles de salud, puesto que no vas a recibir notificaciones de frecuencia cardíaca baja, alta o ritmo cardíaco irregular. El oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca no se miden en segundo plano. Tampoco te recordará que tienes que iniciar un entrenamiento.

Si no tienes cerca tu iPhone perderás la conexión a tu teléfono y a Internet, por lo que no podrás recibir notificaciones ni llamadas. Si tu teléfono está próximo no vas a tener problema, lo tendrás si te alejas de él sin darte cuenta o sin ser consciente de lo que supone tener este modo de ahorro de energía.

Por otro lado, a nivel de funcionamiento, el asistente de voz Siri va a tardar un poco más en reaccionar, se darán menos las actualizaciones en segundo plano, te llevará más tiempo hacer llamadas, sin contar con que algunas animaciones y desplazamiento se notarán menos suaves, entre otras tareas. Más allá de lo que pierdes, lo vas a notar ligeramente por todo lo antes mencionado.

¿Quieres activarlo?

Si no te importa renunciar a ellas y quieres ahorrar energía en tu smartwatch porque esto es lo que realmente te interesa, o porque en realidad lo que no va te da igual, te comentamos cómo puedes hacerlo paso a paso:

  1. Abre el Centro de control
  2. Desliza hacia arriba desde el inferior de la pantalla
  3. Da a Porcentaje de batería
  4. Habilita desde aquí el modo de bajo consumo o de ahorrar batería
  5. Te avisará de que pierdes algunas funciones
  6. Puedes encenderlo completamente o por 1, 2 o 3 días según te interese
  7. Te aparecerá un círculo amarillo que indica que has activado la función

ahorrar-bateria-apple-watch

Además, si tu batería es baja, el propio reloj te preguntará si quieres activar este modo. También puedes usarlo en tus entrenamientos desde Entreno.

Cómo desactivarlo y recuperar funciones

Si te has dado cuenta de que tienes este modo activado y no te van utilidades que te interesan o te arrepientes de haberlo activado, puedes deshabilitarlo en muy pocos pasos siguiendo la misma ruta anterior.

Si quieres deshacerte de él, lo harás en menos de un minuto así:

  1. Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de tu reloj
  2. Presiona en Porcentaje de batería
  3. Da a apagar el modo de ahorro de energía
¡Sé el primero en comentar!