Todo lo que ha traído el primer día del MWC 2022

El MWC de 2022 ha arrancado en Barcelona con alguna que otra novedad, especialmente de algunos fabricantes como Xiaomi, OPPO, Realme u Honor. Pero, si nos ha podido estar pendiente de los diferentes lanzamientos que se han tenido lugar durante el primer día, tranquilo, porque aquí te dejamos un pequeño resumen con lo mejor que ha traído este evento en inauguración.

El año pasado fue un evento algo ‘lite’, incluso se organizó en otras fechas. Sin embargo, ya podemos decir que este año sí que se ha organizado correctamente, y en sus días habituales. Dejando a un lado que Telefónica ha abierto su stand del MWC en el Metaverso, lo cierto, es que algunos fabricantes de smartphones han presentado diferentes modelos bastante curiosos, y que más de uno enamorarán. Y si te lo has perdido, va siendo hora de que eches un vistazo a lo mejor del Mobile World Congress de 2022 durante su primer día.

Los nuevos Realme GT 2

Realme sigue ampliando su catálogo en España. Esta vez ha aprovechado el marco del Mobile World Congress de 2022 para presentar el GT y GT 2 Pro. Estos nuevos smartphones llegan para demostrar de lo que la firma china es capaz de lograr. No solo destacan por sus paneles AMOLED, sino también por sus sensores traseros, que serán ideales para los amantes de la fotografía y el vídeo.

Realme GT 2 Pro

Dos modelos de POCO

Xiaomi se ha estrenado en el MWC de Barcelona pero de la mano de POCO, ya que ha presentado de manera global los POCO X4 Pro 5G y POCO M4 Pro, que no el M4 Pro 5G que ya conocíamos. Ambos smartphones del fabricante chino presumen de un panel de hasta 1.200 nits de brillo y, sobre todo, de tener un display AMOLED.

POCO M4 PRO y Poco X4 Pro 5G

Los nuevos POCO también cuentan con importantes características en sus respectivas cámaras y en el apartado del procesador. Dentro del X4 Pro nos encontramos con chip que le ofrece la conectividad 5G, el Snapdragon 695, mientras que en el M4 Pro contaremos con el procesador MediaTek Helio G96. El primero aterrizará el día 7 de marzo, mientras que el POCO M4 Pro llegará el 9 de marzo.

La carga rápida de OPPO

La batería del móvil es uno de los puntos fundamentales en nuestro día a día, ya que ningún usuario quiere tener que cargar más de una vez al día su teléfono. Pero, ¿y si lo tenemos que hacer? Pues está claro que preferiremos que tarde el menor tiempo posible en cargarse al 100%.

carga rapida oppo supervooc 150w

Por esto mismo, OPPO ha pensado en todos esos usuarios que exprimen la batería por completo de sus terminales y necesitan cargarlo rápidamente. La solución pasa por una carga rápida, llamada SUPERVOOC, de 150W. De esta manera, vamos a poder llegar al 50% de energía en tan solo 5 minutos. Incluso, con la tecnología Extended Battery Lifespan (BHE) se permite doblar la vida útil de la batería para conseguir alcanzar los 1.600 ciclos de carga, manteniendo un 80% de su capacidad intacta.

Además, han enseñado otra carga más rápida, y es que, básicamente, han dejado claro de lo que serán capaces con sus 240W, tal y como han enseñado durante el primer día del evento. Prácticamente, podremos cargar el móvil en 9 minutos.

Más novedades y presentaciones

Todas estas presentaciones o lanzamientos no han sido las únicas novedades del MWC 2022 durante su primer día. En su inauguración otras marcas han decidido presentar nuevos modelos y dispositivos:

  • Nokia ha lanzado los nuevos C2 2nd Edition, C21 y C21 Plus. Y no solo esto, sino que también ha enseñado dos auciulares inalámbricos, Wireless Headphones y Go Earbuds 2 +.
  • TCL añade más modelos a su Serie 30: TCL 30 5G, 30+, 30, 30, 30 SE y 30 E.
  • Honor ha hecho oficial los Magic 4 Series, además de que también ha presentado los Earbuds 3 Pro y Honor Watch GS 3.
  • ZTE no ha faltado a la cita y ha presentado los Blade V40.
  • El OnePlus 10 Pro llegará a España durante el mes de marzo, tal y como ha afirmado la compañía china durante el MWC 2022.
¡Sé el primero en comentar!