Estos móviles se cargan al 100% para todo el día en menos de media hora
Existe un miedo irracional a quedarse sin batería en el móvil y recibe el nombre de nomofobia. Nadie quiere que su teléfono lo deje tirado en mitad de la noche o en el trabajo, lo que genera una preocupación adicional en nuestro día a día. Por suerte, la carga rápida ha ido evolucionando con el paso de los años para convertirse en una forma de cargar tu smartphone al 100% en menos de media hora.
Hoy en día, la carga rápida de más de 100W se ha estandarizado en la gama media semipremium y alta de los móviles. Marcas como Xiaomi o realme apuestan por tecnologías conocidas como HyperCharge y SuperVOOC, las cuales no solo permiten conseguir un 50% en cuestión de unos minutos, sino de obtener un día completo de uso en apenas 25 minutos a lo sumo.
Bajo esta premisa, hemos seleccionado móviles muy interesantes para todos aquellos que quieran cargar el teléfono en menos de media hora, ya sea porque se llevan todo el día usándolo o se han olvidado de cargarlo antes de salir de casa, entre otros casos. Aquí los tienes:
Redmi Note 14 Pro+ 5G
Xiaomi es una de las principales marcas que apuesta por la carga rápida y el Redmi Note 14 Pro+ 5G es el ejemplo perfecto. Es un móvil que no solo destaca por una cámara principal de 200 MP, sino también por una carga rápida HyperCharge de 120W que se complementa con una batería de 5.110 mAh.

Las pruebas de la marca demuestran que el Redmi Note 14 Pro+ 5G puede alcanzar el 100% de carga en tan solo 21 minutos. Esto lo convierte en uno de los móviles con mejor carga rápida, sobre todo, teniendo en cuenta que en menos de 10 minutos te da un 50% de batería.
realme GT 6
Otra de las grandes marcas que da mucha importancia a la carga rápida es realme y el realme GT 6 es uno de sus buques insignia de 2025. Más allá de su impresionante carga rápida de 120W, este modelo brilla por una batería con capacidad de 5.500 mAh que puede aguantar sesiones maratonianas de uso.

La tecnología SuperVOOC de 120W que incorpora el realme GT 6 logra el hito de cargar su enorme batería en unos 29 minutos, según los datos de la marca. Este equilibrio entre autonomía y velocidad de carga lo hacen una alternativa verdaderamente interesante. Principalmente, porque cuenta con unas especificaciones dignas de la gama alta a un precio muy asequible.
POCO F7 Ultra
La otra subdivisión de Xiaomi también cuenta con un móvil que se carga en menos de media hora y es el nuevo POCO F7 Ultra, el teléfono más ambicioso de la marca hasta la fecha. Enfocado al rendimiento y al gaming, utiliza la tecnología HyperCharge de 120W sobre su batería de 5.300 mAh, ideal para sesiones de juego intensas y volver a la acción cuanto antes.

Los tiempos de carga del POCO F7 Ultra oscilan entre los 25 y 30 minutos para una carga completa al 100%. Unas cifras impresionantes para un smartphone de alto rendimiento y con un conjunto de características que recuerdan a las de los móviles de 1.000 euros, aunque con la diferencia de que cuesta muchísimo menos.


