OPPO se adelanta al gobierno con 3 años de garantía para sus móviles

El fabricante OPPO cada vez tiene más repercusión en España, dejándose notar tanto con su gama alta como con los móviles más asequibles. Ahora además toma una nueva decisión que beneficia a los usuarios y que les permite comprar con mayor seguridad un nuevo móvil OPPO.

La medida que extiende la garantía de los móviles OPPO llega antes de lo esperado. El Gobierno de España modificó la ley de los consumidores para ampliar la garantía de los productos que compramos y con ello plantar cara a la obsolescencia programada. Además de aplicarse otro cambio importante en la ley, obligando a contar con piezas de repuesta hasta 10 años después.

Unas medidas que entrarán en vigor el 1 de enero de 2022, provocando un cambio obligado en el resto de fabricantes. Entre ellos LG es otro de los que ya ha dado el paso al frente con hasta 5 años de garantía en sus smartphones.

El pistoletazo de salida a los 3 años de garantía en OPPO

Los móviles premium de OPPO comienzan a beneficiarse desde ya mismo de este extra de garantía. Todos los usuarios que hayan adquirido uno de los modelos de la serie Find X3, como son el modelo Pro de OPPO, Lite y NEO o estén pensando en hacerse con los OPPO Reno6 que se presentarán muy pronto, tendrán a su disposición sin hacer nada esta ampliación.

oferta oppo find x3 neo

La firma está muy segura de sí misma en cuanto a lo que ofrece en aspectos de seguridad y calidad, por ello toma esta medida adelantada. OPPO somete a diversas pruebas y test de calidad sus terminales extendiendo el desarrollo para conseguir el mejor resultado y además en software se toma muy en serio todas las actualizaciones para conseguir que estemos contentos con lo que tenemos.

Pero estos nos serán los únicos smartphones en salir ganando, pues más adelante el resto de smartphone de la firma comenzará a beneficiarse también de los 3 años de soluciones por parte del servicio técnico de OPPO. Donde no hay diferencia es en las capacidades de ColorOS con modo niños para OPPO, así como otras claves que les hacen destacar.

¿Cuánto puede durar nuestro móvil?

El tiempo de uso de los móviles es difícil de marcar y es que aunque la garantía en el caso de OPPO pasará a ser ahora de 3 años, el tiempo del que disponemos del terminal solo será cosa nuestra. OPPO nos ayudará en todo este tiempo ante cualquier imprevisto que pueda surgir dentro de los límites de la garantía, pero si además cuidamos la terminal y evitamos caídas o malos golpes, el smartphone puede durar más de 5 años sin problemas.

problema movil sin actualizaciones

En este aspecto ya entra en juego también el soporte del software, un tema complejo que nos puede hacer seguir disfrutando de actualizaciones y parches de seguridad por un tiempo muy extendido. Por el contrario podríamos quedar en el olvido a las primeras de cambio tras los tres años de actualizaciones de seguridad exigidas por Google.

¡Sé el primero en comentar!