Solo hay 3 móviles OPPO con 5 años de actualizaciones: tendrán hasta Android 21
Pensar en Android 21 en pleno 2025, cuando todavía estamos en Android 16, parece irreal. Es una versión que todavía ni siquiera ha empezado a desarrollarse, como es obvio, pero hay móviles que ya tienen garantizada la actualización. OPPO tiene 3 en su catálogo y hemos venido a desvelar cuáles son para que lo tengas en cuenta de cara a una posible compra.
Hasta hace unos años, el estándar de actualizaciones era de tres años con suerte, pero hoy, esa cifra queda muy lejos de lo que se espera de un buque insignia, el cual tiene que rendir a la perfección tanto en hardware como en software. Una de las marcas que más atención está prestando a este último aspecto durante los últimos meses es OPPO y su política afecta principalmente a sus móviles de gama alta.
Solo la gama alta de OPPO tiene 5 años de actualizaciones
Es importante entender que la política de cinco años de actualizaciones de Android por parte de OPPO no se aplica a todo el catálogo de la marca. Es un privilegio exclusivo que, según los datos de la compañía en su web, es propio de tres modelos concretos que se venden en España y son los siguientes:
- OPPO Find X9 Pro
- OPPO Find X9
- OPPO Find X8 Pro

Esto quiere decir que la serie OPPO Find X9, estrenada con ColorOS 16 basado en Android 16, recibirá cinco grandes actualizaciones de Android, lo que le permitirá llegar hasta Android 21 y disfrutar de todas las novedades por el camino. Por otro lado, el OPPO Find X8 Pro se lanzó al mercado con Android 15, así que llegará a recibir Android 20 en un futuro lejano.
Asimismo, los tres dispositivos también gozan de 6 años de parches de seguridad para mejorar el rendimiento y corregir errores o brechas del sistema. Algunos informes también indican que los OPPO Reno14 y Reno14 Pro también forman parte de este selecto grupo de 5 años de actualizaciones en móviles OPPO, aunque no hay confirmación oficial por parte de la marca.
La competición por el software
OPPO se posiciona con este cambio entre las marcas que más actualizaciones del sistema ofrece en sus dispositivos, superando a marcas hermanas como OnePlus o realme, las cuales se suelen quedar en los 4 años de actualizaciones en sus móviles de gama alta. Sin embargo, a OPPO todavía le faltan algunos escalones por subir si quiere situarse junto a Samsung y Google, las cuales cuentan con políticas de 7 años de actualizaciones del sistema.
La pregunta que se hace todo el mundo es si esta nueva política de OPPO se extenderá a más modelos de su catálogo o será una condición exclusiva de la gama alta. Hay rumores que sugieren que la serie Reno14 también tendrá 5 años de actualizaciones. De ser cierto, estaríamos hablando de un cambio significativo en OPPO, puesto que llevaría el soporte a largo plazo a sus dispositivos de gama media más premium.
Por el momento, la marca se centra en el despliegue de ColorOS 16, que se encuentra en pleno lanzamiento para una amplia variedad de smartphones bajo el sello de OPPO.