¿Qué marcas de móviles apuestan todavía por el puerto de infrarrojos?

El puerto de infrarrojos es una característica poco común en nuestros teléfonos móviles, a pesar de que es tremendamente útil para diferentes casos en los que contamos con electrodomésticos que se pueden controlar con estas rayos. Y contrariamente a lo que podíamos pensar muchos, Xiaomi no es la única firma que apuesta por estos rayos infrarrojos. No son muchas, pero hay otras bastante importantes.

Este tipo de conectividad no ha sido adoptada masivamente nunca por los fabricantes, a pesar de que tiene una enorme utilidad en muchos casos. Si te preguntas si hay otras marcas que cuentan con móviles de este tipo estás en lo cierto, aunque no son precisamente numerosas.

¿Qué otras marcas apuestan por ellos?

Tenemos claro que Xiaomi equipa todavía a todos sus móviles con este puerto, algo que poco a poco lo ha convertido en mayoritario en el mercado, teniendo en cuenta que la firma ahora es el segundo fabricante de móviles a nivel mundial. Pero hay otros dos fabricantes que han apostado por estos infrarrojos, aunque de una manera mucho más tímida. Estamos hablando de Huawei, y de su ex filial Honor, que como sabéis ahora ya es una empresa totalmente independiente, por lo que no sabemos si seguirá adelante con este tipo de tecnología en sus móviles.

usos infrarrojos móvil

Y la realidad es que la lista de teléfonos de estas marcas con puerto de infrarrojos no es muy extensa. De hecho podríamos contarlos con los dedos de las manos. Hablamos del plegable Huawei Mate X2, los topes de gama Mate 40, o el reciente P50 Pro cuenta también con puerto de infrarrojos. Por lo que a diferencia de Xiaomi, en lugar de montarlo en toda la gama, en el caso de Huawei solo encontramos esta conectividad en sus móviles de alta gama. En el caso de Honor, solo el Honor V40 5G ha contado con esta conectividad infrarroja, por lo que la apuesta de esta marca ha sido bastante tímida hasta ahora. Algo que demuestra, poco, pero lo hace, que más allá de Xiaomi hay otras alternativas con infrarrojos, lamentablemente no cuentan con los servicios y apps de Google.

Huawei P50 Pro

¿Por qué no se apuesta tanto por esta tecnología?

Los puertos de infrarrojos llevan en el mercado muchísimos años, casi una década, y si no han sido tendencia desde entonces será por algo. Y es que la mayoría de fabricantes ha apostado tradicionalmente por potenciar las tecnologías inalámbricas diferentes y más modernas. Como el Wifi, Bluetooth o el a veces problemático NFC, que son tecnologías al alza en los dispositivos que controlamos con el móvil, sobre todo si hablamos del Internet de las Cosas.

honor_view_20_infrarrojos

A diferencia de los dispositivos que funcionan con puertos de infrarrojos, que cada vez son menos. Cada vez hay menos televisores que funcionen con esta tecnología, incluso aires acondicionados u otros que tradicionalmente han contado con ella, ya que cada vez hay más dispositivos inteligentes que se controlan mediante Wifi o Bluetooth. Pero haberlos, los hay, móviles con estos puertos de infrarrojos, y no solo de una marca como Xiaomi, sino también de Huawei u Honor.

¡Sé el primero en comentar!