iPhone 16e vs Google Pixel 9a: ¿Qué móvil de menos de 600 euros hace las mejores fotos?

iPhone 16e vs Google Pixel 9a: ¿Qué móvil de menos de 600 euros hace las mejores fotos?

Beatriz Soto

Son dos móviles con un diseño compacto, con muchas cosas en común, muchos años de actualizaciones y que presumen de muy buenas fotos en su gama. Sin embargo, hay claras diferencias entre ellos que harán que dudes de cuál comprar o el que es mejor para lo que necesites, y no nos referimos solo a que estén equipados con un procesador diferente. Si el hecho de que uno sea un móvil con Android y el otro tenga iOS no es un factor determinante, basándonos en el análisis que hemos hecho sobre ellos, te contamos más sobre las principales diferencias del Google Pixel 9a y el iPhone 16a que te harán decidirte por uno.

Lanzados en fechas similares, con mucha batería y un precio que no supera los 600 euros con una buena oferta, los dos móviles de Google y iPhone son un sueño para los que buscan una experiencia casi de alta gama sin gastar más de 1000 ni de 2000 euros por su nuevo teléfono. ¿Con cuál te quedas?

Diferencias entre el Pixel 9a y el iPhone 16e

iphone 16e camara y pantalla
iPhone 16e de frente y cámara / Imagen de Apple.

Aunque haya cosas en las que se parece, también nos encontramos con claras diferencias entre el iPhone 16e y el Google Pixel 9a que pueden inclinar tu balanza:

DiferenciasiPhone 16eGoogle Pixel 9a
Dimensiones y peso146,7 x 71,5 x 7,8 mm /
167 gramos
154,7 x 73,2 x 8,9 mm /
186 gramos
PantallaSuper Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con brillo máximo de 1200 nits con hasta 60 HzActua pOLED de 6,3 pulgadas con hasta 2700 nits con hasta 120 Hz
ProcesadorApple A18
Google Tensor G4
Memoria8 + 128 GB / 8 + 256 GB / 8 + 512 GB 8 + 128 GB / 8 + 256 GB
Batería4005 mAh / Carga rápida de 23 W /
Carga inalámbrica
5100 mAh / Carga rápida de 23 W / Carga inalámbrica
Cámara trasera48 MP su cámara principal48 MP cámara principal
13 MP ultra gran angular
Cámara frontal12 MP con f/1,913 MP con f/2.2
OtrosBluetooth 5.3, NFC, 5G, protección IP68, doble altavoz estéreo, desbloqueo facial Face ID, USB C 2.0Bluetooth 5.3, NFC, 5G, protección IP68, doble altavoz estéreo, lector de huellas bajo la pantalla, USB C 3.2
Sistema operativoiOS 18 (6 años de actualizaciones de sistema)Android 15 (7 años de actualizaciones)
  • La pantalla del Google es algo más grande y mejor, con más brillo y fluidez
  • El iPhone es más compacto y ligero
  • El iPhone 16e tiene un rendimiento algo superior, aunque los dos rinden muy bien en su gama
  • Más autonomía de batería en el móvil Google
  • El Pixel tiene la IA de Google, mientras que el iPhone está diseñado para Apple Intelligence
  • Los dos hacen muy buenas fotos, quizá destaque más el iPhone 16e en este apartado
  • Tienen diferente sistema operativo, iOS vs Android
  • El móvil de Google cuenta con un año más de actualizaciones
  • El Google Pixel 9a es más barato

Por qué comprar el iPhone 16e

iPhone 16e cosas malas
iPhone 16e con muchas apps / Imagen: Apple.

Si dudas entre los dos, hay muy buenas razones para hacerte con el iPhone 16e, como:

  • Tiene iOS 18 y muchos años de actualizaciones
  • Hace excelentes fotos y vídeos, incluido selfis
  • Ha sido diseñado por Apple Intelligence, tiene la IA de Apple aun sin gastar tanto dinero como un gama alta
  • Diseño duradero y resistente con Ceramic Shield
  • Tiene el botón de Acción
  • Es un teléfono muy ligero, compacto y fácil de usar

El iPhone 16e integra Photonic Engine y Smart HDR 5 para tonos más naturales, graba en Dolby Vision 4K a 60 fps y cuenta con enfoque de píxeles duales y sonido mejorado.

iPhone 16e
iPhone 16e
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Razones para comprar el Google Pixel 9a

Google Pixel 9a color lila
Google Pixel 9a lila / Imagen: Google.

No son pocas las razones para comprar el Google Pixel 9a:

  • Una gran pantalla de 6,3 pulgadas y rendimiento top
  • Muchas funciones y posibilidades con la IA de Google
  • Tiene batería para más de un día, con carga inalámbrica
  • Presume de muy buenas fotos en su gama
  • Android más actualizado, que recibe antes las nuevas versiones y con muchas actualizaciones por delante
  • Es al menos 100 euros más barato

Según pruebas de DxOMark, el Pixel 9a obtuvo 150 puntos en foto y 137 en vídeo, destacando su calidad en baja luz y bokeh nítido en retratos nocturnos.

Google Pixel 9a
Google Pixel 9a
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nuestra conclusión

Con diferencias significativas y similitudes que conviene destacar, los dos son móviles de gama media que destacan en su mercado por su rendimiento, actualizaciones de sobra y fotos de cine. Sin embargo, si nos tenemos que quedar con uno lo hacemos con el Google Pixel 9a como oferta ganadora por ofrecerte una gran pantalla, rendimiento, IA, mucha batería, gran resistencia y una excelente cámara por menos dinero. Hay que tener en cuenta además que la pantalla del iPhone se siente desactualizada con sus 60 Hz frente a la mayor fluidez del dispositivo de Google.

Google Pixel 9a oficial en mano
Chica mirando el Google Pixel 9a / Imagen: Google.

Cierto es que si prefieres iOS o necesitas un móvil más compacto y ligero para manejar con una mano, el iPhone 16e también es una excelente opción, especialmente para hacer fotos y vídeos espectaculares.

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Beatriz Soto
Redactora con amplios conocimientos en móviles, tablets, smartwatches y otros dispositivos electrónicos, te aconsejo para que tomes tus mejores decisiones de compra. Te doy recomendaciones de móviles e incluso te cuento cuáles son los mejores sustitutos si estás pensando en cambiar tu smartphone, reloj, pulsera o tablet.
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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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