OPPO lo ha conseguido. Cargarás tu móvil en 9 minutos

Uno de los temas más importantes en la industria de los móviles en los últimos años es la carga rápida y si hay un experto en ello, ese es OPPO. La firma ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para mostraros dos avances clave que veremos en sus smartphones y también en su compañía hermana, OnePlus.

En esta cita, la conocida carga rápida SUPERVOOC nos ha dejado conocer los estándares con los que tanto tiempo llevamos soñando y que nos harán olvidarnos por completo del problema de no tener suficiente batería. Si ya hemos conseguido grandes avances, espérate a descubrir lo que nos tiene preparado OPPO, que además pone en el punto de mira la vida útil.

El mejor rendimiento junto a 150W

Cargar el teléfono no volverá a ser lo mismo con esta velocidad, dado que vamos a poder cargar el móvil al 50% en tan solo 5 minutos y al 100% en tan solo 15 minutos. Una gran diferencia con respecto a la carga rápida de 65W, que requería de 40 minutos para llegar al 100%. Con esto, los tiempos de espera desaparecen y solo necesitamos el pequeño rato que tardamos en ducharnos, para que el móvil esté listo.

En primer lugar, comenzamos por la velocidad que más cerca estamos de ver en nuestras propias manos, una carga rápida de 150W con la que OPPO se ha centrado en la duración en el tiempo de los buenos resultados. Ha hecho posible la tecnología Extended Battery Lifespan (BHE) con la que permite doblar la vida útil de la batería para llegar a los 1.600 ciclos de carga, manteniendo el 80% de su capacidad intacta.

De esta manera, por mucho que le saquemos partido, no perderemos la duración que el móvil nos daba desde el primer momento. Por lo tanto, queda claro que la batería de los móviles OPPO no será un problema.

cargador 150w oppo

Para desarrollarlo, la compañía china utiliza dos bombas de carga con hasta 20 V/7,5 A. Lo que también resulta interesante para que el cargador no tenga que ser el doble de grande, es el material nitruro de galio (GaN) que permite reducir el volumen y mantenerlo en 172 gramos. A la tecnología desarrollada se suma además Battery Health Engine, una de las claves con la que la batería de OPPO hace posible que la seguridad y el rendimiento estén bajo control, a diferencia de lo que ocurre con la carga de otros fabricantes. Una inteligencia que se preocupa por la aparición del litio muerto y que los electrodos positivos o negativos no se vean afectados.

El siguiente paso: 240 W

La próxima generación cada vez está más cerca, sobre todo tras haberos mostrado OPPO en el MWC de lo que son capaces sus 240W. Una velocidad con la que podrás cargar un smartphone con batería de 4500mAh al 100% en tan solamente 9 minutos. Un tiempo récord que no pierde de vista las preocupaciones de la anterior carga que hemos conocido, con tres bombas de carga que suministran a los terminales la energía en un tiempo récord, sin perder de vista la disipación de calor para conseguir la eficiencia deseada.

carga oppo 240w

OPPO se ha centrado en minimizar en este caso más aún los riesgos, haciendo que tanto el cargador, como el cable y el smartphone tenga todos los certificados de seguridad al máximo nivel. Haciendo que la seguridad sea su mayor ventaja, aunque no podemos negar que el tiempo que tarda en cargarse nos hace mirarlo con asombro.

En este caso tendremos que esperar un poco más tiempo para verlo en todos los hogares, aunque a la velocidad que OPPO ha conseguido estos avances, nos hace pensar que se demorará demasiado en el tiempo.

¡Sé el primero en comentar!