Transforma tu móvil Android en una Nintendo DS sin pagar 1 euro

Transforma tu móvil Android en una Nintendo DS sin pagar 1 euro

Ricardo Fernández

La evolución que ha experimentado la tecnología en los smartphones actuales nos permite el lujo de descargar todo tipo de aplicaciones y exprimir a fondo sus capacidades. Hasta tal punto, que puedes convertir tu móvil Android en una Nintendo DS para jugar a todo el amplio catálogo de videojuegos de la mítica consola portátil de la compañía nipona.

Ya te adelantamos que no vas a tener que pagar ni un mísero euro para poder disfrutar de los juegos de Nintendo DS en tu teléfono. Esto quiere decir que la aplicación para poder empezar a disfrutar de videojuegos como Pokémon, Zelda o Super Mario es completamente gratuita. Tiene una versión de pago, pero no incluye grandes cambios para que sea diferenciadora.

Tu móvil Android es una Nintendo DS

Si bien es cierto que DraStic es el emulador más conocido de Nintendo DS, aunque tiene un precio de 4,99 euros. Seguro que muchos no están dispuestos a pagar por una app para móviles, así que la alternativa gratuita de mejor rendimiento es SuperNDS Emulator, la cual puedes encontrar fácilmente en Google Play Store de Android.

Su funcionamiento es bastante sencillo y esta es una de sus principales características. Lo único que hay que hacer es descargar en tu móvil la ROM correspondiente de los juegos de Nintendo DS que quieras para tu smartphone. Hay muchas plataformas disponibles en Internet para ello, así que tan solo tienes que utilizar el buscador.

emulador Nintendo DS Android

Una vez las tengas descargadas, el procedimiento para empezar a jugar es muy simple. SuperNDS Emulator para Android buscará las ROMs dentro de tus archivos, aunque también puedes hacerlo manualmente. En este caso, te recomendamos crear una carpeta donde incluir tus juegos para tenerlos a mano de forma accesible.

Si todo está en orden, deberían aparecer los juegos junto con el logo que lo representa en Nintendo DS. Solo hay que tocar sobre el videojuego en cuestión y automáticamente comenzarás a jugar. En un primer momento, las dos pantallas aparecerán en formato vertical, aunque puedes cambiar este parámetro activando la rotación de pantalla en tu dispositivo si te resulta más cómodo hacerlo en horizontal.

Una app repleta de opciones

Entre las principales características de este emulador de Nintendo DS para Android destaca la posibilidad de ejecutar toda clase ficheros sin necesidad incluso de descompresión. Esto significa que no vas a tener que instalar RAR en tu móvil para extraer los juegos correspondientes del archivo, ya que la app cuenta con la capacidad de acceder a ellos sin complicación.

Además, en su interior esconde una serie de funciones que merece la pena destacar. Para acceder a ellas hay que entrar en los ajustes pulsando en el botón con una línea en su interior. Esto desplegará un menú con diferentes opciones de las cuales vamos a destacar dos de ellas.

Emulador NDS Android

La primera es “Cheats” que te permitirá introducir trucos para la gran mayoría de los juegos de Nintendo DS y que puedes encontrar por Internet. La segunda son los ajustes, donde puedes activar parámetros como el renderizado 3D, filtros de pantalla e incluso editar el tamaño y la ubicación de los botones.

Esto permite otorgar un mayor grado de personalización al usuario. Es importante indicar que los móviles Android de gama de entrada pueden sufrir un rendimiento algo limitado, así que hay que tener cuidado a la hora de descargar algunos juegos.

¡Sé el primero en comentar!