Pokémon Go tiene un problema para evolucionar cualquier Pokémon

El popular juego Pokémon sigue demostrando que no tiene fin y su popularidad se mantiene, al igual que algunos de sus fallos. Continuamente se están integrando eventos, nuevos Pokémon y por supuesto algún que otro fallo indeseado. El último tiene que ver con las evoluciones, lo que limita a todos los jugadores para poder seguir mejorando su equipo.

Si en los últimos días has jugado a Pokémon Go, muy probablemente te habrás dado cuenta del error que tiene que ver con los caramelos que nos solicitan para poder evolucionar a un Pokémon. Por si no lo sabes, los caramelos son el alimento que, junto a los polvos estelares, permiten hacer que un Pokémon pase al siguiente nivel.

Imposible evolucionar nuestros Pokémon

El fallo se ha dejado ver tanto en móviles Android como en varios iPhone, repitiéndose cada vez que accedemos a nuestra mochila para consultar cuántos caramelos nos faltan para poder evolucionar un Pokémon. En ese momento, nos encontramos con un número mucho más elevado al habitual, que haría imposible conseguir su evolución por mucho tiempo que estemos jugando y muchos Pokémon idénticos que transfiramos.

caramelos evolucion pokemon

Las dudas se han disparado en redes sociales, encontrándonos en Twitter y en los foros con muchas preguntas sobre lo que está pasando. Sin embargo, no quiere decir que se haya decidido hacer más difícil evolucionara un Pokémon, sino que es un error. El propio número nos deja ver otro número justo debajo, lo que nos lleva desde el primer momento a pensar que podría deberse a un error de la última actualización en el juego, lo que se ha terminado confirmando.

Esto ha aparecido tanto en los Pokémon de mayor renombre, como los legendarios, pero también en los que menos cualidades tienen.

Niantic ya trabaja en la solución

Nada más repetirse una serie de quejas en Twitter, la compañía encargada de desarrollar Pokémon Go se ha hecho eco del problema del juego. Entonces ha dejado una serie de respuestas explicando lo sucedido a los jugadores, donde confirman que se trata de un error y, además, aclaran que se resolverá cuanto antes en la versión (0.235).

Por lo tanto, no tenemos por qué seguir preocupándonos por este fallo, ya que en cuestión de horas o algún día tendremos resuelto el problema. Hasta entonces no podremos completar evoluciones, pero podemos aprovechar este tiempo para centrarnos en otras partes del juego y que una vez se resuelva, tengamos suficientes caramelos y polvos estelares para completarlas. Entre las demás opciones de cada Pokémon, también podemos mejorar sus habilidades, algo para lo que también es clave contar con caramelos, que en este caso si aparecen correctamente tal y como deberían.

Para hacer posible la solución, tan solamente tenemos que entrar en Google Play en caso de tener un móvil Android o bien en la App Store en el caso del iPhone. Una vez dentro accedemos a buscar Pokémon Go y pulsamos en actualizar, en caso de que ya esté disponible. Al volver a abrir el juego, el error debería haber desaparecido.

¡Sé el primero en comentar!