Los mejores mods de Minecraft y cómo jugarlos

Acostumbramos a descargar toda clase de videojuegos para nuestro móvil que con el paso del tiempo terminan por aburrirnos. No obstante, existen obras como Minecraft que dada su naturaleza personalizable permiten al usuario disfrutar de un gran número de formas. De modo que el jugador siente que está jugando a otro título completamente distinto.

Gracias a elementos como los mods tienes a tu alcance la posibilidad de modificar aspectos de tu servidor. Los límites son prácticamente inimaginables, puesto que hay usuarios que ofrecen opciones no solo para cambiar la apariencia gráfica del título, sino también su jugabilidad a través de nuevas mecánicas u objetos. Es por ello por lo que conviene estar al tanto de los mejores a tu disposición, pero para ello necesitas en primer lugar conocer cómo instalarlos.

Cómo instalar mods en Minecraft PE

Lo mejor de los mods de Minecraft es que son completamente legales, así que no debes tener miedo a que te baneen. Mojang apoya a los jugadores en su labor de creación e incluso ellos mismos colaboran con algunos. Ahora que tienes vía libre, es el momento de saber cómo proceder con la instalación de mods, la cual ya te adelantamos que varía en función de iOS y Android.

Para iPhone

Los pasos que debes seguir si tienes un iPhone como teléfono son extremadamente sencillos. Esto quiere decir que cualquiera puede disfrutar de ellos fácilmente y exprimir el juego al máximo:

  1. Descarga la aplicación Addons Pro PE for Minecraft en tu dispositivo.
  2. Inicia la app y busca en entre el enorme catálogo de alternativas que ofrece. Una vez lo tengas claro, selecciona la elegida y descárgala.
  3. Desde el interior puedes iniciar directamente Minecraft.
  4. A la hora de crear un nuevo mundo puedes revisar los mods descargados en el apartado que muestra el sistema en la parte inferior de la pantalla a la izquierda, en la sección “Paquete de recursos”.
  5. Escoge los que quieres habilitar y crea tu nuevo mundo.

Minecraft

Para Android

El proceso es algo diferente en los smartphones que funcionan bajo el ecosistema de Google, aunque continúa sin ser complicado de llevar a cabo. De hecho, también hay que acudir a un software de terceros:

  1. Descarga el programa BlockLauncher en Play Store.
  2. Para los terminales Android hay que acudir a portales web como MCPEDL, que en su interior incluyen un vasto número de mods para descargar.
  3. Cuando los tengas descargados, accede a BlockLauncher y toca sobre Opciones a través del icono de la zona superior.
  4. Selecciona Gestionar scripts de Modpe y pulsa sobre el botón con el icono “+” para acceder al almacenamiento del móvil.
  5. Localiza la carpeta donde están los mods descargados e instálalos.
  6. Basta con crear un nuevo mundo para comenzar a experimentar las infinitas posibilidades.

Mejores mods para divertirte

Minecraft

Como ya hemos mencionado al inicio de esta publicación, no existen límites para la creación de mods en Minecraft. Esto significa que puedes convertir el juego en otro totalmente distinto con una serie de cambios. Ojo, porque algunos no son del todo compatibles entre sí. Por ejemplo, hay modificaciones que consisten en un cambio gráfico y descargar dos de ellas al mismo tiempo podría generar errores. Teniendo esto en cuenta, es la hora de saber cuáles son los mejores mods para una diversión a raudales.

  • Pixelmon

Si eres fan de Pokémon este mod es para ti. Pixelmon reproduce en Minecraft las aventuras de la mítica serie e incluso cuenta con su propio sistema de batalla y captura. Lo cierto es que está muy conseguido y salir en busca de nuevas criaturas se convierte en toda una odisea. Sin duda, uno de los más particulares que existen.

  • Atum 2: Return to the Sands

Para los amantes de la mitología egipcia hay un modo conocido como Atum 2: Return of the Sands que no crea únicamente un mapa inspirado en el Antiguo Egipto, sino también diferentes biomas, nuevos monstruos y un sinfín de localizaciones que debes explorar.

  • No Cubes

La particularidad de este mod es que imagina cómo sería Minecraft sin cubos. Si bien es verdad que no hay una versión del todo estable, aunque resulta curioso el aspecto del juego al contar con un diseño más realista.

  • BluePower

Este mod incluye en su interior una enorme cantidad de elementos relacionados con la fabricación. Con BluePower puedes llegar a crear un extractor de materiales de la propia tierra y construir tu casa en Minecraft fácilmente. Un dato interesante para aquellos que quieren farmear materiales mientras salen a explorar el amplio mundo. También incluye nuevos métodos de transporte.

  • JurassiCraft

Como bien indica su nombre, este mod está inspirado en Jurassic Park y está muy logrado el resultado. A lo largo de tu camino por este mundo prehistórico te toparás con lugares donde puedes extraer ADN de fósiles para recrear un dinosaurio.

¡Sé el primero en comentar!