Construye la casa de tus sueños en Minecraft desde el móvil

Entre el enorme número de videojuegos que puedes encontrar para tu móvil Minecraft es uno de que más libertad proporciona al usuario para hacer las cosas cómo le plazca. Es por ello por lo que las posibilidades de creación son prácticamente infinitas, y esto es algo que puede llegar a resultar abrumador.

El simple hecho de tener en nuestra mano todo tipo de perspectivas al respecto crea indecisión a cualquiera, pero no hay nada que temer. Con paciencia y práctica te convertirás en un arquitecto ideal. Para comenzar en este duro proceso hoy vamos a enseñarte cómo construir una casa en el videojuego de Mojang.

Claro está, no hay una forma específica para ello, pues como hemos mencionado al inicio si por algo se caracteriza Minecraft a la hora de elaborar cualquier edificación es en la total rienda suelta a la imaginación del usuario. Aun así, si lo único que buscas es una vivienda con lo básico y justo para desarrollar tu vida en este videojuego de supervivencia estás en el lugar indicado.

Piensa en el material

Seguro que en más de una ocasión has escuchado el cuento de los tres cerditos y el lobo. En este cuento infantil cada uno de los puercos construía una casa para sí mismo para protegerse del feroz animal. Sin embargo, el soplido de la criatura destruía por completo la estructura de paja y madera que los dos primeros gorrinos habían llevado a cabo, mientras que la de piedra era indestructible.

Esto se aplica a la perfección a las construcciones de Minecraft, pues el material que utilicemos para el alojamiento resulta de vital importancia. Principalmente, porque algunos de los distintos tipos que existen en el juego presentan ciertas debilidades. Este es el caso de la madera, que ante cualquier imprevisto que cause un incendio se verá afectada y las llamas podrían extenderse por toda la morada provocando su destrucción.

Minecraft

Eso sí, la única forma de que surja el fuego es a través de un rayo que aterrice justo en el lugar equivocado o utilizar un mechero. Como el primer caso sería mucha casualidad solo nos queda el segundo que, a no ser que juegues en un servidor con amigos muy bromistas no deberías tener problemas. Por este motivo, dada la facilidad para su obtención lo más recomendable es usar tablones de madera.

De todos modos, si no te termina de convencer puedes hacer uso de Adoquines que, además, ofrecen resistencia al fuego. Esto quiere decir que lo único que podría dañar la vivienda sería la explosión de un Creeper, de la que solo podrías protegerte con cierta clase de materiales cuya elaboración es algo complicada. Nuestro consejo es que aproveches estos dos elementos que hemos mencionado, pero eres libre de hacer lo que quieras.

Busca el lugar perfecto

Antes de proceder con la elaboración de tu residencia debes encontrar el sitio indicado. No te precipites e investiga a fondo la zona para dar con la ubicación perfecta que se ajuste a tus preferencias.

Minecraft cuenta con un enorme número de biomas que esconden una gran diversidad en su interior, así que no te conformes con el primer prado que veas. Puedes toparte con una selva o una montaña nevada, aunque también un amplio desierto. Piensa detenidamente qué te gustaría tener cerca.

Lo ideal sería ubicar tu casa cerca de un poblado de aldeanos, pues, de esta forma, ahorrarías el tiempo que conlleva generar un huerto en condiciones que te suministre de comida.

Comienza a construir

Una vez tengas claro lo anterior es hora de ponerse manos a la obra. Lo primero de todo es recolectar todos los materiales necesarios para, al menos, construir la parte exterior de la residencia. Para ello recomendamos que no escatimes en recursos, si tienes que talar un bosque entero, hazlo. Lo mismo ocurre con el Adoquín, si es preciso pica todas las piedras que halles en una cueva. Por otro lado, recolectar Arena es necesario para posteriormente crear cristales para las ventanas. Dicho esto, toca trabajar.

Primero la planta baja

Es deseable que allanes el terreno elegido para la construcción de tu vivienda en Minecraft, ya que te será mucho más fácil operar. Cuando lo tengas todo listo es hora de marcar la zona que pretendes que ocupe la edificación. Para ello cava un cubo de profundidad con la Pala para señalar lo que sería el suelo, para que no sea idéntica a la típica morada cúbica puedes hacer la forma de la letra “T”.

Construcción Casa Minecraft

Si el terreno está determinado puedes proceder con el desarrollo de la que será tu futura casa. Lo primero es establecer el suelo utilizando el material que quieras, en nuestro caso vamos a emplear madera. Rellena el hueco que has excavado con anterioridad, aunque para las esquinas puedes recurrir a otro elemento para que exista pluralidad y no sea tan básico.

Construcción Casa Minecraft

Es el momento de comenzar con las paredes. El procedimiento puede parecer algo tedioso, pero si sigues nuestros pasos no te resultará complicado. Basta con colocar un bloque e ir siguiendo el contorno que demarca el suelo que previamente has incorporado. Lo ideal es que cada piso tenga unos tres o cuatro cubos de altura para poder saltar con tranquilidad. Esto significa que tendrás que repetir el proceso en varias ocasiones. Completada esta parte es el turno de la parte de arriba, basta con subir y colocar cubos hasta rellenar la superficie.

Construcción Casa Minecraft

Con esto ya estaría finiquitada la primera planta de la que próximamente será tu alojamiento en Minecraft. Busca el lugar dónde quieres insertar la puerta para entrar y crea un hueco de 1×2 para que se integre a la perfección. Para fabricar la entrada solo necesitas un par de trozos de madera.

Construcción Casa Minecraft

Añade una segunda planta

¿Quién no quiere un dúplex? Si no dispones del dinero suficiente para comprar uno en la vida real vas a tener que conformarte con uno en la entrega de Microsoft. El proceso para crear una segunda planta es tan sencillo como hacer lo mismo que has hecho para las paredes y el techo de la primera.

Construcción Casa Minecraft

Ojo, ten en cuenta que para acceder a ella vas a necesitar hacer un hueco en el que ubicarás la escalera para subir. Hay varias formas de crearla, pero la más sencilla es utilizando Palos que puedes adquirir a través de simples Tablones de madera. Colócalas justo en la zona central o en una esquina, pero tienes que hacerlo sobre una superficie, es decir, no puedes situarlas en el aire.

Ventanas para iluminar

Para fabricar ventanas precisas de ciertos elementos: Horno, Carbón y Arena. El primero puedes conseguirlo con Adoquines, mientras que el combustible se encuentra con facilidad en las cuevas. Para la arena puedes acudir a un desierto o a una orilla cerca del mar.

Construcción Casa Minecraft

Si ya tienes todos en tu posesión basta con introducir en el Horno el Carbón y la Arena para que de como resultado el Cristal para gozar de vistas espectaculares desde dentro de tu hospedaje.

Para incorporar las ventanas a tu casa solo debes seleccionar la zona indicada de ella y hacerles un hueco. De esta forma tan simple tu hogar rebosará glamur y también podrás echar un vistazo a lo que ocurre fuera.

Usa escaleras para el tejado

Para que el techo no luzca totalmente plano puedes emplear escaleras para otorgar una forma triangular, pero no las que has desarrollado para subir de piso, sino la otra variante existente que puedes encontrar a la hora de entrar a un bloque en la realidad. Si bien es cierto el procedimiento es aparatoso, por lo que si no te importa el aspecto que tenga desde el exterior puedes saltarte este paso. En cambio, si quieres perfeccionar tu vivienda continúa con el siguiente párrafo.

Construcción Casa Minecraft

En esta ocasión te aconsejamos que utilices un material diferente del que has construido la infraestructura para evitar la uniformidad. Esto quiere decir que si has recurrido a Tablones, eches el guante a Adoquines o viceversa. Para elaborar escaleras vas a necesitar una inmensa cantidad del material que escojas, pues cada una de ella consume seis. No te cortes, mejor que sobre a que falte.

Cimentar el tejado es diferente a lo que has visto hasta ahora. Lo primero es subir a la parte superior y colocar la escalera mirando hacia el centro. Esto es muy importante, ya que la dirección hacia la que estés mirando indicará hacia dónde se posicionará el objeto. Realiza la acción hasta completar todo el borde. Ahora hay que colocar un cubo justo delante de ellas y encima de este otra escalera. Repite el proceso hasta que se unifiquen en el centro.

Cuánto espacio necesitas

Lo cierto es que no hay unas dimensiones especificas para llevar a cabo la elaboración de la estructura en Minecraft. Todo depende de tus gustos, pero hay ciertos objetos que son un requisito obligatorio. Ten en cuenta los siguientes elementos a la hora de distribuir el interior:

  • Cofres
  • Hornos
  • Fabricación de pociones
  • Encantamientos
  • Cama
  • Armamento
  • Mesa de crafteo

Esto es lo básico que necesita una vivienda dentro de ella, pues otros artículos como el huerto o el portal del Nether puedes ubicarlo en el exterior.

Apps que pueden ayudarte

Si quieres buscar una vía más sencilla puedes encontrar todo tipo de aplicaciones en la tienda virtual de tu smartphone que te ayudarán en exceso. Una de las más interesantes es Guide for Building House for Minecraft Pockedt Edition que puedes descargar para tu iPhone.

En esta app puedes seleccionar el tipo de vivienda que buscas y a través de varios vídeos conocerás los pasos que debes seguir. No hay duda de que es una propuesta destacable que te permitirá conseguir una casa lujosa.

aplicación guía casa Minecraft

Para los usuarios de Android no existe este programa tan llamativo y las alternativas no son bastante extensas. Por suerte, hay una en concreto que no solo te proporciona guías para llevar a cabo la elaboración, sino también el diseño de los cuartos u otros apartados.

Esta aplicación es conocida como Building Guide y puedes obtenerla desde la propia Play Store sin ningún gasto adicional.

1 Comentario