Los móviles inteligentes actuales presumen, generalmente, de un gran rendimiento que les permite ejecutar todo tipo de videojuegos por muy exigentes que sean. Títulos como Genshin Impact o Call of Duty son perfectamente jugables en smartphones, y es que, tal es su potencia, que incluso permiten jugar a obras de PSP.
Esto no es para nada una sorpresa y es que los videojuegos de la consola portátil de Sony no necesitaban tanto poder en términos de hardware como lo hacen actualmente en los teléfonos. Es por ello por lo que, de la misma forma que ocurre con Nintendo DS y Game Boy Advance, existe la posibilidad de descargar un emulador en tu móvil Android para jugar a la PSP.
Los juegos de PSP en tu Android
El objetivo de esta publicación es recopilar los mejores emuladores que puedes descargar e instalar desde Google Play Store. En este sentido, es importante señalar que con el paso del tiempo han ido desapareciendo gran parte de los disponibles, aunque hoy por hoy todavía hay varias opciones interesantes. Gracias a ellas tienes en tu mano la posibilidad de jugar en tu móvil Android a multitud de entregas como Tekken, Final Fantasy, God of War, Grand Theft Auto e incluso el mítico PES 2006, así que prepárate para sumergirte en la piel de un asesino de dioses, un supersoldado o lo que sea, cualquiera de estas alternativas te permite esto y mucho más.
PPSSPP – PSP Emulator
Es el emulador de PSP para Android por antonomasia y justo por esta razón cuenta con más de 100 millones de descargas. PPSSPP permite disfrutar de un catálogo infinito de juegos con una calidad mejorada y con funciones adicionales para añadir trucos.
El rendimiento es ideal y garantiza una experiencia fluida en la mayoría de los smartphones. Sin duda, la mejor opción si quieres volver a rememorar los grandes clásicos de la gran consola de Sony. Además, cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva con la que te sentirás cómo en casa.
Rocket PSP Emulator
Otra opción para jugar a juegos de PSP en Android es Rocket PSP Emulator, que se presenta como una solución mucho más sencilla a la anterior, y también más eficiente. Principalmente, porque este emulador promete una mejor optimización de los juegos, así que el rendimiento será mejor.
El sonido funciona a la perfección y tiene mejoras de resolución, sombras y gráficos. Una alternativa de mucho nivel si por algún casual no te convence la anterior propuesta, la cual dispone de una versión de pago que no ofrece muchas ventajas más allá de una mayor estabilidad.
Lemuroid
La particularidad de Lemuroid es que no es un simple emulador de PSP para Android, sino que es un emulador gigante que permite ejecutar videojuegos de un amplio número de consolas. La principal característica de esta aplicación es que funciona en todo tipo de dispositivos, es gratis y no integra anuncios.
Es una opción a la altura de PPSSPP en todos los sentidos, ya que muestra un rendimiento notable, tiene controles optimizados, goza de compatibilidad con mando y guarda automáticamente los datos, entre otras. Lo mejor de todo es que, pese a las apariencias, es muy fácil de usar
RetroArch
En último lugar está una app muy similar a Lemuroid debido a que también soporta juegos más allá de PSP. Sin embargo, la carencia que presenta es su compleja interfaz, que, a priori, puede resultar muy confusa para los usuarios que desconozcan el procedimiento.
Claro está, no todo es negativo y es que RetroArch se postula como uno de los emuladores Android de PSP más personalizables que existen. Del mismo modo que la anterior opción, no hay anuncios y cuenta con guardado rápido para continuar con tu partida sin problemas y cuando quieras.