Mayor nivel y más Pokémon: así afecta el clima en Pokémon Go

El clima de Pokémon Go puede afectar en el ratio de aparición de Pokémon en el juego, haciendo que aparezcan con mayor o menor frecuencia, pero también en su PC (Poder de combate). Este puede ser viento, lluvia, niebla o nieve. Cualquiera de estos y otros climas pueden afectar a que te aparezcan más ciertos Pokémon o no, pero no solo eso.

Por eso, si buscas alguno en concreto porque te interesa tener uno bueno o quieres más caramelos, tendrás que aprovechar los días en los que más aparecen, algo que dependerá del clima, de si hay algún nido o si se potencian en algún evento. El clima afecta mucho más de lo que imaginas en los Pokémon salvaje, así que te comentamos qué es lo que puede hacer y cómo reconocer el clima existente.

Cómo saber qué clima hay y los Pokémon potenciados

Aunque puede parecer evidente, puede que el juego no detecte el mismo clima que ves en la calle. Puede darse el caso en la mayoría de las veces, pero no siempre, por lo que lo mejor para saber qué clima es el que se valora en el juego es simplemente observarlo en el juego. Si te fijas en la parte superior derecha, te encontrarás con que aparece el clima con una imagen. Si le das, te indicará el tiempo atmosférico concreto e información sobre los tipos potenciados.

Para conocer si un Pokémon salvaje está potenciado antes de cazarlo, te encontrarás con que encima de su nombre y PC, debajo de la imagen de la cámara, aparecerá durante unos instantes el tipo de Pokémon que es. Si es uno de los que está potenciado en este momento verás además un aura que permitirá reconocerlo.

reconocer-clima-y-potenciados-en-pokemon-go

¿Qué Pokémon se potencia con cada clima?

Coger Pokémon potenciados por el clima en estado salvaje será una buena idea porque estos tendrán un nivel más alto y mejor IV, lo que quiere decir que tendrás más posibilidades de hacerte con uno bueno de las especies potenciadas para usarlo en combates o tenerlo en tu Pokédex. Además, los potenciados por el clima en raids, que no en estado salvaje, también tienen mayor nivel.

Una situación curiosa puede suceder cuando el IV de un Pokémon salvaje puede cambiar si varía el tiempo. Puede suceder que alguien te avise de que hay un 100 cercano, o tú lo hayas encontrado, y al llegar al sitio ya no está porque ha cambiado el tiempo. Puedes pensar que te han engañado o que ha desaparecido, pero la cuestión es que lo que le pudo haber pasado es que haya cambiado el tiempo. Este es solo uno de los ejemplos de cómo puede realmente este afectar en el juego.

pokemons pokemon GO

Si el día está despejado o soleado en el día o noche, podrías ver más de tipo fuego, planta o tierra. Con un día nublado más lucha, veneno o hada. Parcialmente nublado aparecen más de roca o del tipo normal. Con viento, te encontrarás más Pokémon voladores, dragón o de tipo psíquico. Con niebla tendrás más posibilidades de hacerte con un siniestro o fantasma. Con lluvia podrás encontrar más un eléctrico, bicho o agua.

¿Qué Pokémon encontrarás entonces en cada momento?

  • Día Despejado: Fuego, Planta, Tierra
  • Noche Despejada: Fuego, Planta, Tierra
  • Día Soleado: Fuego, Planta, Tierra
  • Día Nublado: Lucha, Veneno, Hada
  • Día Parcialmente Nublado: Roca, Normal
  • Día con Viento: Volador, Dragón, Psíquico
  • Día con Niebla: Fantasma, Siniestro
  • Día con Lluvia: Eléctrico, Agua, Bicho

Esto puede variar también según si nos encontramos con un Community Day o un evento en que se priorizan ciertos Pokémon en concreto. Además, puede haber otros factores que hagan que el ratio de aparición varíe, como la zona en la que te encuentras, etc. También puedes intentar conseguir más de cierto tipo con los módulos cebo específicos. Sin embargo, es necesario saber cómo puede afectar el tiempo en el juego y cómo aprovecharlo a tu favor.

Otras ventajas del clima

Además de que puedes encontrar más Pokémon de diferentes tipos según el clima, que estos pueden ser de mejor nivel e IV, puedes beneficiarte de otras ventajas que harán que los priorices. Una de sus ventajas importantes es el Polvoestelar, que es mayor en los que están potenciados por el clima, algo que te ayudará mucho a tener más polvos estelares para mejorar los Pokémon que te interesa subiéndolos de nivel.

Además, ciertos ataques de Pokémon se pueden beneficiar con un 20 % más de daño en función del clima, algo que puedes considerar en ciertas situaciones, aunque no afecte directamente a los Pokémon salvajes sino a los combates. Cuidado porque esto sí que puede afectarte tanto positiva como negativamente.

¡Sé el primero en comentar!