Cómo capturar a los Pokémon oscuros en Pokémon GO

Pokémon GO es un juego para móviles repleto de contenido donde el usuario necesita mucho tiempo para conseguir todas las criaturas disponibles. La entrega de Niantic pone a prueba a los entrenadores debido al gran número de ellas que puedes encontrar, ya que reúne a casi todas las generaciones al completo.

A esto hay que sumarle otros tipos de monstruos, como son las megaevoluciones y Pokémon oscuros. Estos últimos son una clase exclusiva de criatura que ya aparecieron en antiguos títulos de la saga, pero que han sido recuperados para el videojuego de realidad virtual para smartphones.

En pocas palabras, los Pokémon oscuros son aquellas cuyo corazón ha sido sellado para transformarlos únicamente en monstruos sin compasión que solo buscan combatir. Esto entronca con los objetivos del Team GO Rocket. Una organización que pretende dominar el mundo usando la fuerza bruta. Justo por esta razón debes salvarlos de su calvario y vamos a enseñarte cómo, pues poseen un poder elevado que los convierte en una opción fabulosa para construir el mejor equipo posible de Pokémon GO.

Derrota al Team GO Rocket

Para salvar a estas pobres especies vas a tener que capturarlas, pero antes tienes que derrotar a uno de los miembros del Team GO Rocket. Estos se encuentran en las Poképaradas que puedes hallar a lo largo de tu camino en Pokémon GO o en globos que vuelan por encima del mapa.

Diferenciar las Poképaradas en las que te toparás con uno de los integrantes de este malvado grupo es tan sencillo como echar un vistazo a su color. En circunstancias normales adoptarían un color azulado, mientras que si está ocupado por uno de estos individuos aparecerá una “R” roja encima de la parada y su tonalidad pasará a ser negra.

Pokémon Go team go rocket

Ahora, solo hay que dirigirse a este punto y actuar como si se tratase de una normal y corriente, es decir, acércate, toca sobre ella y gira el disco de su interior. Esto provocará que el socio del Team Rocket salga de su escondite para combatir contra ti.

Una vez derrotado iniciará el proceso de captura del Pokémon oscuro, que puede ser cualquiera de los que ha utilizado previamente el malhechor, aunque por norma general suele tratarse del primero.

Hora de capturar

Te percatarás de su apariencia umbría por su aura morada que emana a su alrededor y sus ojos rojizos. Para atrapar a este tipo de criatura de Pokémon GO solo cuentas con 5 Honor Ball, tal y como ocurre en otras situaciones del juego. Es recomendable hacer uso de nuestras mejores Bayas si es un Pokémon raro o de difícil obtención.

Lugia oscuro Pokémon GO

Si consigues hacerte con él debes tener en cuenta algunos factores provocados por su condición oscura. La primera es que no puedes intercambiarlos; por otro lado, uno de sus movimientos siempre será Frustración y lo peor es que resulta imposible que lo olvide sin un evento que te proporcione el lujo. Por último, estos gozan de un 20% más de ataque, pero su defensa se reduce considerablemente hasta casi un 85%.

Por este motivo es importante purificar a estos monstruos para eludir estas consecuencias. Sin embargo, para ello vas a precisar de una cantidad determinada de polvo estelar y caramelos, pero el resultado merece completamente la pena, pues sus IV se verán incrementados y percibirán muchos otros beneficios.

¡Sé el primero en comentar!