Destruye a cualquier rival con el mejor equipo de Pokémon GO

Destruye a cualquier rival con el mejor equipo de Pokémon GO

Ricardo Fernández

Convertirse en el mejor entrenador de Pokémon GO es una misión complicada, pero no imposible. Si quieres derrotar a cualquier jugador que se cruce en tu camino vas a tener que luchar duro, y también tener un poco de suerte para encontrar a las criaturas más fuertes del videojuego para smartphones basado en la realidad virtual.

La particularidad de la entrega de Niantic es que congrega a prácticamente todos los Pokémon de cada generación, a excepción de las más recientes, que aún no están completas en su totalidad en el juego.

El gran número de monstruos disponibles implica que puedas formar todo tipo de equipos con base a tus gustos y preferencias, pero si pretendes ser el mejor no basta únicamente con ello, sino que tendrás que apostar por los Pokémon más poderosos de la obra. Para ayudarte a reunir a los elegidos hemos preparado una guía que te resultará de apoyo en tu largo camino.

Factores a tener en cuenta

No hay que precipitarse y elegir a la ligera. Constituir un equipo en Pokémon GO es un proceso que lleva su tiempo, ya que hay ciertos aspectos que debes valorar antes de afrontar cualquier enfrentamiento, como son, principalmente, las características de la criatura.

Estadísticas de cada Pokémon

Si has jugado a alguno de los muchos títulos de la saga es probable que conozcas los diferentes atributos de los que dispone cada Pokémon: PS (Puntos de Salud), Ataque, Defensa, Ataque especial, Defensa especial y Velocidad.

batallas pokemon go

Como habrás podido observar, en Pokémon GO estas propiedades no aparecen, aunque esto no quiere decir que no estén presentes en el juego. Eso sí, de una forma completamente distinta a lo que conocíamos. La stats principales en el título de Nintendo para móviles son los Puntos de Combate (PC) y Puntos de Salud (PS), pero hay otras tres que se encuentran ocultas al ojo humano y son:

  • Ataque
  • Defensa
  • Resistencia

Para estar al tanto de la capacidad de cada especie hay que aplicar una ecuación matemática utilizando las características base del Pokémon en cuestión. Las operaciones son las siguientes:

  • Ataque: Raíz cuadrada (Ataque * Ataque especial) + Raíz cuadrada de Velocidad
  • Defensa: Raíz cuadrada (Defensa * Defensa especial) + Raíz cuadrada de Velocidad
  • Resistencia: 2 * PS

Cálculo de IV

Dicho esto, también hay que tener en cuenta la cantidad de IV de la criatura. Estos son un factor determinante a la hora de escoger el Pokémon ideal, puesto que uno con menor cantidad de PC que otro puede ser mucho más poderoso. Principalmente, porque su potencial es más amplio y a la larga acabará siendo más fuerte.

Estos resultan de vital importancia si quieres forjar un equipo competitivo en Pokémon GO. Cada monstruo cuenta con 45 IVs como máximo que se dividen en 15 para cada atributo. Si quieres comprobar los que tiene uno de los que acabas de capturar basta con localizar al susodicho en nuestro inventario y pulsar en el botón que aparece abajo a la izquierda. Entre las opciones desplegadas escoge “Valorar” para obtener un resultado.

 

Un Pokémon perfecto alcanzará el máximo en cada una de las barras y, además, obtendrá un color rosa. Si una de ellas cumple con este requisito significa que tiene 15 IVs de esa característica. Para conocer cómo afecta a las estadísticas de la criatura debes aplicar los siguientes cálculos:

  • Ataque: (Ataque Base + IV Ataque) * Multiplicador
  • Defensa: (Defensa Base + IV Defensa) * Multiplicador
  • PS: (Resistencia Base + IV Resistencia) * Multiplicador

El Multiplicador es una cifra asociada a cada nivel que puedes consultar en PokéXperto de manera detenida. Una vez realizada la operación podrás conocer la cantidad de PC máxima a la que llegará cada especie.

Para ahorrarte todo el trabajo sucio puedes acudir a aplicaciones que te proporcionan de forma directa los resultados al introducir los datos correspondientes. Una de las más conocidas se llama Calcy IV, que ofrece una interfaz intuitiva para el usuario. En cambio, para iOS la alternativa existente es Poke Genie.

Diversidad de tipos

En Pokémon importa mucho tener un equipo variado y que disponga de varios tipos para hacer frente a cualquier enemigo que intente plantarnos cara. En Pokémon GO esto también es fundamental, aunque en ciertas circunstancias habrá que preparar un grupo para luchar contra una única criatura.

Esto significa que, por ejemplo, si afrontas una Incursión protagonizada por Lugia lo más aconsejable sería optar por llenar tu cuadrilla de monstruos de tipo Eléctrico. Es por ello por lo que debes prepararte con pausa para cada enfrentamiento. Aun así, el objetivo de esta publicación es armar un equipo potente para luchas contra otros jugadores, y sería raro que un usuario únicamente contase con un tipo exclusivo.

Evento Halloween Pokémon GO

Por este motivo, lo mejor es que eches un vistazo a la tabla de tipos y te aprendas cuáles son más eficaces y resistentes frente a otros. Una muestra clara de Pokémon resistente es Azumarill, que no solo es una criatura que suele disponer de mucha defensa, sino que su tipo Hada/Agua le vuelve prácticamente invulnerable a una enorme cantidad de tipologías, como Lucha, Agua, Hielo, Bicho, Siniestro, Fuego y Dragón, mientras que solo es débil ante Eléctrico, Planta y Veneno.

Lo idóneo sería que tu equipo Pokémon estuviese repleto por la mayor diversidad de tipos posibles para hacer frente a cualquier criatura que lance al combate tu enemigo.

Construye el equipo ideal

Forjar el grupo perfecto no es nada fácil. Sobre todo, teniendo en cuenta la aleatoriedad intrínseca de Pokémon GO, donde no puedes intentar spamear una localización exacta hasta que aparezca la especie que tanto ansías. De todos modos, si eres un jugador incansable seguro que consigues capturar a los siguientes. Dicho esto, es necesario aclarar que las elecciones que se han realizado son con base a nuestras predilecciones para formar un conjunto de criaturas competitivo a la par que divertido.

Zacian

Uno de los legendarios introducidos en la última generación y que ofrece un rendimiento espectacular en el título para móviles de The Pokémon Company. Este perro de tipo Hada con sus estadísticas a un rango elevado puede llegar a aniquilar al rival y llegar hasta los 3.829 PC y 254 puntos de ataque.

Zacian

Lo mejor de esta mítica criatura es su variedad de ataques, ya que puede llegar a aprender golpes de tipo Siniestro, Hada y Lucha. De hecho, según PvPoké, una web dedicada al competitivo de Pokémon GO, la mejor combinación de ataques para este legendario es Alarido, Carantoña y A Bocajarro.

Excadrill

Una criatura utilizada en los campeonatos de manera profesional dado sus altos niveles de salud y ataque. En la entrega de realidad virtual también es una opción aconsejable, puesto que su doble tipo Acero/Tierra lo vuelve resistente a muchas clases de tipologías.

Excadrill

Es una especie que aguanta mucho los golpes y que acomete con una fuerza excesiva. El set de ataques recomendado para Excadrill es Garra Acero, Avalancha y Taladradora/Terremoto.

Zarude

Otro de los Pokémon más empleados para el competitivo dadas sus altas cualidades. Zarude es un monstruo de tipo Planta/Siniestro. Si bien es cierto que es vulnerable frente a un enorme número de tipos, pero si encuentras el momento indicado para sacarlo al combate sus 242 puntos de ataque unido a su resistencia de 233 harán papilla a cualquiera.

Zarude

En lo que respecta a los movimientos de este Pokémon, lo ideal sería Látigo Cepa para atacar rápidamente y Pulso Umbrío y Latigazo para castigar con un golpe duro al contrincante.

Talonflame

Este pájaro de tipo Fuego/Volador es una posibilidad fácil de obtener y que muestra unas características apropiadas para el combate. La particularidad de Talonflame es justamente su doble tipo que ofrece resistencia ante una gran variedad de clases. Eso sí, no dudes en sacarlo de la lucha si aparece un monstruo de Roca.

Talonflame

Lo idóneo para este pájaro ígneo sería contar con Calcinación para atacar sin cesar y Pájaro Osado más NItrocarga para el ataque cargado.

Giratina

Otro de los legendarios más peligrosos de Pokémon GO que, de hecho, es el Pokémon más fuerte de tipo Fantasma. Pero es que también es un Dragón, lo que lo convierte en una criatura feroz y capaz de aniquilar a cualquier contrincante.

Giratina

Por lo que más se caracteriza Giratina es por su enorme resistencia de casi 300 puntos. Esto permitirá que soporte muchos golpes mientras atacas con Garra Umbría para posteriormente rematar con Garra Dragón o Sombra Vil.

Meloetta

Meloetta es un Pokémon que, a priori, podría no parecer peligroso, aunque en más de una ocasión las apariencias engañan, justo lo que ocurre en este caso alcanzando los 3.972 PC en condiciones óptimas. Este “monstruo” no es solo uno de los más equilibrados en lo que a sus estadísticas se refiere (250 Ataque, 225 Defensa y 225 Resistencia), sino que también es uno de los más fuertes de tipo Psíquico.

Meloetta

Lo bueno de Meloetta es que percibe, además, tipología Normal. Esto quiere decir que los ataques de Fantasma no serán eficaces en exceso contra él. El único fallo que presenta es que sus ataques rápidos no son demasiado fuertes, ero si cuenta con Hiperrayo y Psicocarga puede causar estragos en el rival.

Prepárate para el combate

La característica de los torneos de Pokémon GO es que se rige con ciertos criterios que delimitan la cantidad de PC máxima del Pokémon. Aun así, no tienes nada de lo que preocuparte, ya que las estadísticas se adaptarán a la Liga en cuestión. La cosa es que, a diferencia de la saga original, no puedes seleccionar 6 criaturas, sino que el grupo deberá estar compuesto única y exclusivamente por tres de ellos.

De todas formas, escoger cualquiera de los indicados arriba es una apuesta segura, así que no temas y enfréntate a tu oponente para convertirte en el mejor entrenador del mundo. Por otra parte, los campeonatos del videojuego son los siguientes:

  • Liga Super Ball: límite de 1.500 PC.
  • Liga Super Ball Remix: mismo límite, pero se excluyen los Pokémon más usados de la edición pasada.
  • Liga Ultra Ball: límite de 2.500 PC.
  • Liga Ultra Ball Remix: mismo límite, a excepción de los más utilizados en la anterior campaña.
  • Liga Master Ball: no hay restricciones de ningún tipo.
¡Sé el primero en comentar!