¡Qué suerte! Así encontrarás más Pokémon Shiny en Pokémon GO

Posiblemente, una de las tareas más complicadas del mundo es hacerse con todos los Pokémon, tal y como indica el lema de la famosa serie de Satoshi Tajiri. Esta dificultad se incrementa aún más cuando hablamos de Pokémon GO, la entrega de realidad virtual para teléfonos móviles desarrollada por Niantic.

En este título somos nosotros mismos los que nos encargamos de capturar las criaturas a través de una mecánica dinámica y divertida. Sin embargo, el proceso de búsqueda no es igual a cómo solíamos conocer en la saga de videojuegos original.

Qué es un Shiny

En este caso los Pokémon aparecen de forma aleatoria en función de diversos factores, como la hora o el lugar. Por este motivo, resulta prácticamente imposible completar la Pokédex en Pokémon GO, aunque hay un tipo de criaturas que son más difíciles de encontrar aún.

Giratina Shiny Pokémon GO

Se tratan de los Pokémon Shiny, los cuales lucen con una apariencia claramente diferenciada a través de los colores. Todos conocemos al mítico Charizard negro, pero debes saber que la probabilidad de obtenerlos es casi nula. Aun así, existen diversas formas no de aumentar esta cifra, sino de que la posibilidad sea mayor.

Aprovecha los eventos

Cada cierto tiempo se produce un evento en Pokémon GO que protagoniza cierta criatura. Es en estos momentos cuando es más probable que aparezca un Shiny, pues la probabilidad de que surja esta clase de Pokémon es de un 0,04.

Es una cifra bastante baja, por lo que también puedes recurrir a las investigaciones de campo e incursiones, donde la cantidad es de 0,1 y 0,05 respectivamente. La clave está en no dejar de intentarlo de diversas formas. Además, no te vendrá mal conocer cómo vencer todas las incursiones de Pokémon GO.

Johto Tour Pokémon GO

Una forma eficaz de aprovecharlos al máximo es estar atento a la cuenta de Twitter del videojuego o a su página oficial. Es ahí donde informan de los futuros eventos que aterrizarán. Gracias a ello puedes planificar tu día de antemano y salir a la caza de un Shiny.

Incienso para atraer

El incienso es uno de los objetos principales de la obra de Niantic, pues haciendo uso de él dispones de un tiempo limitado donde puedes atraer a Pokémon hacia tu ubicación. Esto no aumenta la suerte, pero a mayor número de criaturas mayor es la posibilidad de que te topes con uno.

Acude a lugares clave

Existen diversas ubicaciones que se caracterizan por su gran número de Poképaradas y tasa de aparición. Ejemplos de ello son la Plaza de España de Sevilla o el Parque del Retiro en Madrid. Estos lugares se encuentran repletos de elementos en los que puedes usar un módulo cebo para que funcione de forma idéntica al incienso, pero en una localización fija. Aprovecha aquellos que estén próximos entre sí para que aparezcan más y más Pokémon.

Pokémon GO Sevilla

Por desgracia no hay ningún truco concreto para aumentar las cifras mencionadas anteriormente. Por lo que únicamente puedes hacer caso a estos consejos y quizá tengas suerte. Piensa en todas las formas de capturar la mayor cantidad posible. Además, debes tener en cuenta que hasta que no pulses sobre el Pokémon y se inicie el proceso de captura o podrás saber si es variocolor.

¡Sé el primero en comentar!