CaixaBank añade un nuevo método fácil y rápido para sacar dinero de los cajeros

CaixaBank introduce una gran mejora en los cajeros que muchos llevaban tiempo solicitando. Ya es una realidad y te hará la vida más fácil a la hora de sacar dinero en sus cajeros puesto que ya no necesitas llevarte la tarjeta siempre contigo o usar una libreta bancaria. Ahora es mucho más fácil con esto y es que lo puedes hacer con el móvil. Como siempre llevas el móvil contigo no tendrás problemas para acceder a tu dinero siempre que lo necesites en los cajeros de CaixaBank. Ahora la entidad te permite sacar dinero en sus cajeros solo usando tu smartphone.
Para que esto sea posible se hace uso de la tecnología NFC que ya se utiliza para pagar en las tiendas con el móvil. Por suerte, hablamos de una tecnología que, a día d hoy, está presente en casi todos los smartphones del mercado sin importar lo que cuesten-. Lo puedes encontrar en smartphones que cuestan mil euros o más, y en teléfonos que por 200 euros te van a permitir servirte de esta funcionalidad de CaixaBank.
Gracias a esta, retirar dinero será mucho más rápido, cómodo y fácil en los cajeros de la entidad bancaria. Además, como hoy en día la gran mayoría de los teléfonos cuentan con esta tecnología, lo habitual es que puedas hacerlo sin problemas. De todas formas, para los que no, también han creado una solución alternativa.
Aunque no todos los cajeros de CaixaBank son compatibles con la tecnología NFC, la mayoría de ellos ya lo son, así que estés donde estés no vas a tener problemas para usar esta nueva forma de sacar dinero en el cajero. Podrás ver si el más cercano te lo permite viendo si tiene el símbolo NFC en su pantalla o zona de contacto. Si no lo es, puedes buscar uno cercano que lo tenga que no será complicado puesto que cada vez se tenderá a que todos sean compatibles con esta tecnología.
Cómo quitar dinero en los cajeros con el móvil
Retirar dinero del cajero con el móvil con CaixaBank es muy fácil:
- Configura el móvil para los pagos con NFC
- Instala la app de pagos online como Google Pay, Apple Play o CaixaBank
- Configúrala e indica la tarjeta que quieres usar
- Ve al cajero con el móvil con NFC activado
- Acércalo al lector NFC del cajero
- Debes introducir el PIN o verificar tu identidad
- Indica el dinero que quieres retirar
- Sigue las instrucciones de la pantalla
- Al poco, saldrá el dinero solicitado
Cuando hayas configurado la opción de pagos en tu móvil, después solo tendrás que acercar el móvil al lector NFC del cajero para sacar dinero al igual que lo haces con una tarjeta bancaria. Esta opción de pagos es muy cómoda y además tiene muchas ventajas, como la mayor seguridad al no poder clonarte la tarjeta y que tampoco tienes que llevarla siempre contigo para sacar dinero del cajero. Solo necesitas tu móvil para hacer esta transacción bancaria, lo que supone un gran avance de CaixaBank que favorecerá a muchos clientes. Con el paso del tiempo, usar el móvil para sacar dinero será la norma y no la excepción.
De todas formas, si no tienes la tecnología NFC en tu móvil hay alternativas para quitarlo sin la tarjeta. La propia app te permite generar un código de retirada para quitar dinero en los cajeros. Sin duda, una gran noticia para los que estaban buscando una forma más sencilla de quitar el dinero del cajero sin ir con la tarjeta siempre encima.