CaixaBank corrige las retiradas en efectivo: Tendrás que cambiarlo en tu móvil

CaixaBank ha anunciado un nuevo límite de retirada de dinero en efectivo en los cajeros. Ya se ha confirmado el cambio, los clientes son conscientes de él y hay una cantidad máxima determinada que es el límite que se va a poder quitar de los cajeros de la entidad a partir de ahora.
La compañía ha querido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y a la seguridad bancaria. Una de las razones por las que han tomado esta decisión podría ser finalmente que cada vez se usa menos el dinero en efectivo con la digitalización de los pagos, entre transferencias bancarias, Bizum y demás.
Este es el límite de retiradas de dinero de Caixabank
Al limitar más el uso de dinero en efectivo, la entidad ha querido adaptarse para absorber la operativa de la ventanilla. Pero no tanto como para que no tengas dinero cuando lo necesitas, sino todo lo contrario. Muchas personas aún siguen usando dinero efectivo en su día a día, sin recurrir tanto a otras opciones de pago. Mientras que los límites de retirada en efectivo en cajeros son actualmente de 2000 euros por operación, los límites de gasto con tarjeta son ajustados y personalizados según el perfil de cada persona.
CaixaBank ha decidido cambiar la cantidad de dinero en efectivo que se podrá quitar de los cajeros automáticos ampliándola de los 1600 a los 2000 euros, con un límite estándar para sus tarjetas de 600 euros por operación. Si quieres sacar más dinero o prefieres que el límite de retirada en cajeros sea más estricto, vas a tener que coger el móvil, concretamente recurrir a la app por ser la solución más cómoda que tengas a mano. Podrás aumentar o reducir los limites de retirada de efectivo desde la app de CaixabankNow. Si lo prefieres, también puedes llamar por teléfono, o ir a la oficina. La cantidad puede ser más alta, pero también puedes decidir que el límite sea de 300 euros, o de 100, o lo que tú decidas.
Los que necesiten quitar sumas más grandes, se puede aumentar el límite, pero con varios controles adicionales para prevenir fraude y asegurarse de que las transacciones más grandes está justificadas. Debes tener en cuenta asimismo que hay un límite por tarjeta de entre 500 euros y 4.000 euros, Eso sí, si quieres que la cantidad sea aún mucho más grande, vas a tener que acudir a una oficina. CaixaBank está implementando nuevas medidas más allá de los límites de retirada para que estas sean seguras y no haya engaños. Especialmente en cantidades grandes. Hay que tener en cuenta que la Agencia Tributaria permite un máximo de 3000 euros sin justificar, aunque las entidades bancarias han decidido que estos límites se reduzcan considerablemente por seguridad de sus clientes.
Hay formas en las que puedes aumentar esta cantidad en ocasiones puntuales en que lo necesites, o si quieres tener unos límites superiores, en ocasiones con el móvil y en otras con la necesidad de acudir a la oficina. Sin embargo, teniendo en cuenta el uso que damos al efectivo hoy en día y que cada vez recurrimos más a otras opciones como el pago con el móvil o enviar Bizums, no suele ser necesario tener que acudir a la oficina cuando necesitemos más dinero. Si tienes otra entidad bancaria, te recomendamos que consultes los límites de retirada en efectivo para no llevarte alguna sorpresa desagradable en su momento, aunque suelen ser superiores a las mencionadas y también se podrían ajustar desde la app del banco, o en la entidad según la cantidad deseada.