Los cajeros en España no satisfacen a nadie, todos los bancos tienen algún problema

Aunque nos gustaría decir que un banco acumula más quejas por sus cajeros que todos los demás, lo cierto es que todos pecan de algo, e incluso el mismo banco puede tener cajeros que funcionan muy bien en algunas zonas y tener muchos problemas en alguna otra. Lo cierto es que los cajeros de España están lejos de ser perfectos y hay cosas en las que pecan.
Cada uno de los bancos tiene diferentes problemas y quejas por sus cajeros que causan descontento entre sus clientes, que se encuentran con que no pueden sacar el dinero, el cajero falla a menudo, no pueden ingresar dinero o tienen unas comisiones muy elevadas. Además, en ocasiones los problemas se arreglan mientras que en otros permanecen más tiempo. Por otro lado, si una entidad bancaria tiene diferentes cajeros, uno puede funcionar mal mientras que otros van mejor.
Los cajeros de los bancos acumulan quejas de sus clientes
El otro día fuimos a ingresar dinero a un cajero de CaixaBank y era imposible, sin embargo en los dos cajeros de al lado sí que se podía. Una queja repetida que se da en varios bancos es que no se pueden ingresar billetes de 10 euros. Es decir, literalmente si intentas hacerlo no reconocerá el billete, como si no valiera nada, así que si solo tienes billetes de este tipo y son los que necesitas ingresar no vas a poder a menos que entres en el banco. En algunos cajeros sí se puede. También podría quedarse, nos ha pasado con la misma entidad, con el dinero sin reconocerlo como si no ingresaras nada, y vas a tener que ir a la entidad a reclamarlo después. En algunas de sus caídas de servicios los cajeros también han quedado inhabilitados un tiempo.
En Sabadell también hay quejas porque lo ingresado no se corresponde. Asimismo, hay quien se lamenta en esta entidad de cajeros que no funcionan. A alguien le sucedió algo parecido en el Banco Santander, que no reconocía todo el dinero ingresado. Las quejas más frecuentes de los cajeros de esta entidad se relacionan con los ingresos. También hay usuarios del Banco Santander que al intentar sacar dinero con tarjeta les dice uso no autorizado, aunque es un mecanismo de seguridad tras usar muy seguido el pago contacless, aunque podría ser por otras causas como vencimiento de la tarjeta o PIN incorrecto.
Los ingresos no son una de las quejas más repetidas, no obstante, de los cajeros, pese a que se reclama mucho por ello, sino que son muchas las personas que intentan retirar dinero del cajero y no pueden porque no hay dinero, el cajero falla o hay algún otro problema con la retirada de dinero en el momento en que se necesita. Esto es muy habitual en algunos cajeros de ciertas zonas, aunque es un problema común en diferentes bancos en ocasiones puntuales. Sobre todo los fines de semana, en que pueden pasar todos esos días sin dar dinero.
Otra de las quejas de este tipo de servicio se encuentra en las comisiones por retirar efectivo de los cajeros de otras entidades. El Banco Santander es reconocido como el banco que cobra más comisiones por sacar dinero si no eres cliente, con cerca de 3 euros, pero casi todos los bancos cobran comisión por ello. Pocas entidades no lo hacen, como es el caso de ING, aunque puede haber un mínimo de retirada en función del cajero. Es importante informarse de ello antes de quitar dinero de un cajero para elegir el que menos cobre en caso de ser necesario, aunque mejor es acudir al de la propia entidad, si no falla, y no pagar nada por ello.
Los cajeros de BBVA suelen tener problemas en ocasiones por caída del servicio, aunque no son los más habituales, además de quejas en ocasiones por ingresos o retiradas. Según hemos podido ver cerca en Google Maps, algún cajero de BBVA tiene muchas quejas, aunque no dudamos que en otras zonas haya cajeros que no den tantos problemas. Los que más quejas tienen en las reseñas de Google por problemas de funcionamiento son también los automáticos.
Todos los bancos acumulan quejas de sus clientes por cajeros, en ocasiones que son solucionadas y en otras sin arreglo. Es algo en lo que deben trabajar para la máxima satisfacción de sus usuarios, esperamos que lo hagan.