Si no la conocías ya, vete quedando con su nombre, porque Quicko Wallet es una aplicación que va a dar mucho que hablar. El motivo es bien sencillo, es la app que ha elegido Huawei para conseguir lo que tantos usuarios de la marca llevan tiempo pidiendo: poder pagar sus compras desde el reloj simplemente usando la conectividad NFC.
Pero, hoy no vamos a hablar de cómo hacer esto,pues para ello tenemos preparado un práctico tutorial que os va a ayudar a añadir vuestros medios de pago a la app para pagar con el Huawei Watch Fit 4 o, más adelante, los Watch 5. Hoy vamos a hablar de quién está detrás de esta app y cómo funciona.
Aprende a usar Quicko Wallet
Esta es una app de pagos digitales desarrollada por la empresa polaca Verestro, con el objetivo de ofrecer una experiencia de pago moderna, segura y sin fricciones, tanto para usuarios individuales como para empleados de empresas. Para que te hagas una idea, es una aplicación del tipo de Revolut, N26 o Wise, pero Quicko Wallet destaca por su enfoque flexible, su integración en entornos corporativos (como Slack) y, desde ya mismo, por su alianza estratégica con Huawei para habilitar pagos sin contacto a través de sus relojes inteligentes.

Además, es muy sencilla de usar, pues, a diferencia de otras apps bancarias tradicionales, Quicko Wallet no requiere vinculación directa con una cuenta bancaria. En su lugar, permite a los usuarios generar una tarjeta prepago virtual que puede recargarse mediante transferencia IBAN o con otra tarjeta bancaria. Así, se añade una capa extra de seguridad al mismo tiempo que deja en tu mano, (o, mejor dicho, en tu móvil) tener un mayor control sobre los fondos disponibles para hacer estos pagos.
Esta función de “prepago” es comparable a la que ofrece Revolut en sus versiones básicas, pero con una clara orientación hacia la integración en dispositivos inteligentes como los Watch de Huawei. Y es que, desde ya mismo, es posible pagar directamente desde el reloj mediante tecnología NFC, marcando un paso importante para Huawei, que hasta ahora no contaba con una solución de pagos sin contacto en sus relojes, pero ha buscado la forma perfecta de satisfacer las necesidades de sus clientes.
De esta forma, podemos decir que Quicko Wallet es la alternativa perfecta a Apple Pay en el Apple Watch o Google Wallet en dispositivos WearOS, permitiendo al usuario pagar con solo deslizar su muñeca sobre un terminal de pago (permitiendo configurar patrones de seguridad para aumentar la protección del pagador), o usando directamente su smartphone.

La estrategia es clara: unir lo mejor del fintech con el ecosistema de wearables, ofreciendo una solución práctica para quienes buscan comodidad, seguridad y una experiencia integrada. Desde luego, al operar con una tarjeta virtual prepago y no con cuentas bancarias conectadas directamente, los usuarios tienen unas ventajas en términos de privacidad y control de gastos que sitúan a Quicko Wallet por encima de otras apps del sector.
Ahora, ya solo tienes que descargarla y comenzar a usarla en tu móvil y los relojes de Huawei.