Aunque no tengas Internet, este truco te permite pagar con el móvil en cualquier tienda

Uno de los mayores temores de las personas a la hora de ir a comprar es ir sin dinero suficiente, olvidarse de la tarjeta o no poder pagar con el móvil porque la zona tiene poca cobertura o no tiene datos suficientes. Son muchas las personas que no saben que se puede pagar desde el móvil sin necesidad de tener internet.
Esto es gracias a la tecnología NFC, que te permite hacer tus pagos de forma segura a cierta distancia sin necesidad de tener internet. Así, si tienes tu tarjeta ya guardada en el sistema de pagos, lo único que tienes que hacer es acercar tu móvil al datáfono para completar el pago. Tanto si tu móvil tiene internet como si no, podrás completar el pago. Eso sí, tendrás que tener un teléfono con NFC, aunque por suerte hoy en día cada vez hay más modelos con esta tecnología. Así no tendrás que llevar dinero contigo.
¿Cómo se puede pagar con el móvil sin internet?
La tecnología NFC permite la transmisión de datos de forma inalámbrica entre dispositivos que están a poca distancia. De esta manera, puedes hacer tus pagos desde el móvil de forma segura sin necesidad de tener una conexión a internet. Solo debes acercar el móvil al TPV para pagar. Tu móvil almacena temporalmente la información de la operación, permitiendo la transferencia de datos necesarios para completarla aún sin internet. Es como si acercaras la tarjeta, pero sin necesidad de llevarla contigo. Solo tienes que añadir la tarjeta al servicio de pagos que uses, como puede ser Google Pay, y una vez que quieras pagar solo debes tener la aplicación instalada para pagar sin contacto. Acercas el teléfono al lector de pagos, esperas unos segundos y se debería completar la transacción.
Es importante que sepas que no puedes tener el móvil sin internet indefinidamente si lo usas para pagar, ya que hay un límite de pagos que se pueden hacer sin internet. Lo mejor es que lo consultes con el servicio que uses, pero la mayoría cuentan con un límite de 10 transacciones sin necesidad de internet, solo con la tecnología NFC. Después de esto, tendrás que conectar el móvil a la red para poder hacer más pagos.
Eso sí, la tienda que te cobre sí que va a necesitar conexión a internet para la transacción porque deberá verificar el saldo. Pero tú, que pagas con el móvil no necesitas ni datos ni que haya cobertura en la tienda ni nada de eso. De esta manera, si te vas a una zona con poca cobertura, no quieres pagar por tener datos en el móvil o viajas al extranjero, en todos casos, puedes pagar directamente desde tu teléfono. Cuando tengas conexión a internet, bien porque ya haya cobertura o te has conectado al WiFi, recibirás la información sobre el saldo y las notificaciones de las transacciones que hagas.
Hay otros tipos de pago con el móvil que sí que necesitan conexión a internet, como por ejemplo si quieres enviar un Bizum. En este caso, no podrás completarlo sin conexión porque es necesaria para usarlo. Lo mismo con otras formas de pago con el teléfono, como PayPal, las transferencias bancarias y otras.