Uno de los problemas que tiene pagar con tarjeta desde el móvil, o con la propia tarjeta, es que si eres una persona que no gestiona mucho el dinero o que no tiene cuenta de lo que paga cuando lo hace con tarjeta puedes acabar gastando más de lo que imaginas. Cuando lo haces en efectivo eres consciente de lo que vas a gastando porque tu dinero se va reduciendo y te queda menos, pero cuando lo haces con tarjeta puedes no ser totalmente consciente de tus gastos. Conocemos muchas personas que al ver lo que han gastado sin darse cuenta han acabado cancelando la tarjeta o llevándose un buen susto.
Por eso, la mejor forma de llevar un control de gastos es descubrir las transacciones que has hecho pagando solo con el móvil usando tu tarjeta. Para eso, solo tienes que recurrir a la app con la que lo has hecho. Es decir, si es Wallet, podrás verlo en la propia aplicación, y con Apple Pay más de lo mismo. Solo tienes que consultar tus movimientos en la propia aplicación con la que haces los pagos. Es mucho más fácil de lo que piensas y te decimos cómo hacerlo.
Cómo saber las transacciones que has hecho con la app Wallet
Si has hecho tus compras con Google Wallet, saber lo que has gastado y dónde has comprado, para gestionar mejor tus cuentas y no pasarte de presupuesto, es muy sencillo desde la propia aplicación:
- Abre Google Wallet
- Presiona sobre la tarjeta que quieres comprobar
- Allí te aparecerán las transacciones que has hecho recientemente con información sobre ellas
- Si presionas sobre la imagen de la tarjeta de nuevo, podrás darle a Actividad
- Allí verás más transacciones
- Quizá para ver algunas menos recientes tengas que abrir la app del banco, pero te dará acceso a ella el mismo wallet para que consultes la información



No te preocupes si tienes un iPhone y en realidad usas Apple Pay porque también puedes tener este dato:
- Abre la app Wallet
- Toca en la tarjeta para ver las transacciones más recientes desde esta
- Presiona sobre una de ellas para conocer más detalles
Como ves es muy sencillo usando la aplicación que tienes para tus pagos con el móvil, seleccionando la tarjeta indicada. Si usas más de una tarjeta con el móvil tendrás que consultar la información de cada una de ellas para ser consciente de tus gastos porque se verán según la tarjeta que uses, o lo deberás consultar en la app del banco. De todas formas, te recomendamos que uses la misma para todos los gastos del móvil y así lo tengas todo más controlado.
Te recomendamos que revises este apartado con cierta frecuencia, deseable cada vez que hagas una compra, para asegurarte de que nadie más usa tu cuenta, que no has hecho cargos sin darte cuenta o que te han robado dinero de la tarjeta. Pero si sueles comprar mucho con el móvil también es esencial para que no te pases de gastos sin darte cuenta.