No son pocos los que con frecuencia se han encontrado con problemas para entrar en Openbank para manejar sus cuentas, hacer transferencias, ver su dinero o para lo que necesitaban en su momento y ahora te está pasando a ti. No sabes si es que el servicio se ha caído, si te han robado la cuenta o qué está pasando que te impide iniciar sesión en Openbank desde tu móvil.
Como es algo que sucede con mucha frecuencia a las demás personas, que tampoco saben por qué sucede, te contamos cuáles son las causas por las que no te dejan entrar en tu área de cliente y acceder a tus cuentas justo cuando lo necesitas. Puede pasarte desde la web en cualquier navegador o usando la app. La cuestión es que no puedes entrar ni hacer lo que necesitas. Aunque hay quien dice que no es la primera vez que le pasa y se arregla solo a los pocos días, seguramente no quieras esperar tanto tiempo para entrar en tu cuenta.
Son más de los que piensas los que se quejan de ello, de hecho recientemente un usuario de la Play Store confirmaba estos fallos:
Pues nada, ha dejado de funcionar. No te reconoce la clave, si consigues entrar después de hacer malabares (limpiar datos, desinstalar, etc) no carga la operativa, si te sales y vuelves a intentar entrar vuelves a tener problemas con el login. Todo mal, poneros las pilas, por favor, que esto no es la primera vez que os pasa… Gracias
¿Por qué no puedo iniciar sesión en Openbank?
Lo primero que debes descartar es que se trate de labores de mantenimiento o una caída, ya que es mucho más frecuente de lo que piensas y es posible que justo en el momento en que quieras usarlo la app no funcione. Puedes mirar en esta web si el servicio está caído o consultar foros, redes sociales o los perfiles oficiales de Openbank para asegurarte si tiene algún problema. Si es así, no te quedará más que esperar a que se solucione. Te recomendamos, por si es un problema temporal, que reinicies el móvil. Si te han bloqueado la cuenta seguramente te avisen con un mensaje y tendrás que contactarles, aunque lo más probable es que el fallo sea otro.



Si intenta cargar sin éxito, aunque no te da ningún error, parece que no va fluido o le cuesta trabajar, asegúrate de que lo que pasa es que tu conexión a Internet no va bien. Por ejemplo, probando un servicio que necesite muchos recursos como alguna de tus redes sociales o un juego online. También puedes cambiar de datos a WiFi o viceversa.
También puede ser que una actualización reciente haya roto la app, así que mira si lo que pasa es que no se ha actualizado. También puede ser que necesite actualizar porque hace mucho que no lo hace y da fallos. Comprueba si hay alguna nueva versión para instalar y prueba de nuevo. Esto debes mirarlo tanto en la app de Openbank como en el móvil, por si es una nueva actualización del sistema operativo lo que necesitas.
Otra de las razones por las que no puedes entrar en tu cuenta, y le pasa a más gente de la que imaginas, es porque te has olvidado de la contraseña, necesitas cambiarla o no hay manera de entrar con la tuya, y no te llega el SMS para confirmar. También si simplemente intentas identificarte, tienes que hacerlo con el SMS que te envían, y este no te llega. De ser así, te va a ser imposible poder acceder a tu cuenta y solo te queda esperar y reiniciar por si finalmente lo consigue o contactar con la entidad bancaria para que te den una solución. Esto le pasa a más gente de la que crees, como dijo un usuario en su momento:
Espero que no tengáis que cambiar la contraseña para acceder a la cuenta y no te llegue el SMS al móvil, porque como sea así, podéis estar sin poder acceder a la cuenta online durante más de una semana, aunque llaméis a atención al cliente no te solucionan nada, con la excusa de que es culpa de los informáticos que tienen que resetear, más de una semana y sigo esperando que me envíen SMS para poder acceder de nuevo a mi cuenta.
Si es problema de la app la causa por la que no puedes entrar, quizá tengas que borrar la caché de la app, algo que no es para nada complicado:
- Ve a los ajustes del móvil
- Presiona sobre ajustes de aplicaciones
- Elige Openbank
- Ve a opción Almacenamiento y borrar caché o todos los datos
Otra forma de arreglarlo si no quieres borrar la caché o tienes un iPhone es desinstalar la aplicación, reiniciar el móvil y volver a instalarla. Así es como si empezaras de nuevo con la app. Eso sí, tendrás que volver a identificarte, pero en muchas ocasiones se arregla solo así.