No poder acceder a LinkedIn puede ser frustrante, sobre todo si eres uno de los muchos que usa la app para mantener su red de contactos profesionales y la usas más que otras redes sociales. Esto es algo que, a todos, nos ha pasado en más de una ocasión, pero en la mayoría de los casos, la solución es sencilla.
Por eso, si no puedes iniciar sesión en LinkedIn desde tu móvil, no te preocupes. Existen varias soluciones que puedes probar antes de volverte loco, desde reiniciar el dispositivo hasta borrar la caché o probar un navegador compatible. Nosotros te proponemos las 5 que nos suelen funcionar en cuanto algún fallo nos impide acceder a la red profesional por excelencia con normalidad.
Qué hacer sin LinKedin no funciona
Si la red social se te ha ‘roto’ y no puedes ver mensajes, acceder a ofertas de empleo ni cargar tu perfil, vamos a ir probando todas estas soluciones:
Reinicia tu móvil
Uno de los métodos más simples y efectivos para solucionar problemas de acceso en cualquier aplicación es reiniciar el dispositivo. Apagar y encender tu móvil ayuda a cerrar procesos en segundo plano que pueden estar interfiriendo con LinkedIn y tratar de revivir la app.
No es que vayamos a descubrir América, pero para conseguirlo solo tienes que dejar presionado el botón de encendido, seleccionar «Reiniciar» y esperar a que el dispositivo se reinicie para volver a intentar acceder a LinkedIn.
Borra la caché de la aplicación
Con el tiempo, la aplicación de LinkedIn acumula datos en caché que pueden causar errores en el inicio de sesión o problemas de carga. Borrar la caché puede ser una solución rápida y sencilla y hacerlo es tan sencillo como seguir estos pasos:
- Ve a Configuración
- Baja hasta el menú de Aplicaciones
- Selecciona LinkedIn
- Pulsa en Almacenamiento.
- Selecciona Borrar caché.
En iOS, no puedes borrar la caché de una aplicación sin desinstalarla. En este caso, puedes probar a eliminar la app y volver a instalarla desde la App Store.
Comprueba si le servicio está caído
LinkedIn, al final, es una plataforma online más de las muchas que operan a través de la Red, lo que significa que depende de un conjunto de servidores para garantizar un buen funcionamiento, sobre todo cuando agrupa a millones de usuarios y perfiles en su web o app. Lo que pasa es que, en ocasiones, este servidor puede fallar, caerse y provocar que nadie pueda acceder a LinkedIn en determinadas regiones. Vamos, que igual que se cae WhatsApp o Instagram, se puede caer LinkedIn.
En este caso, lo que tenemos que hacer, es ir a las redes sociales, como X, para buscar si hay algún problema con LinkedIn, solo introduciendo le nombre de la plataforma en el buscador, aparecerían cientos de comentarios de personas que no pueden acceder a sus perfiles.
Pero, si quieres salir de dudas al 100%, entra en DownDetector, nuestro sitio fetiche para detectar caídas de servicios de este tipo y comprobar de primera mano si hay algún tipo de error o problema de acceso con los servidores de la plataforma.
Usa un navegador compatible
Si la aplicación sigue sin funcionar, intenta acceder a LinkedIn desde el navegador de tu móvil. La plataforma recomienda el uso de versiones actuales y actualizadas de cualquiera de estos 3 navegadores, pero no deberías tener problema en usar otro:
- Microsoft Edge
- Safari
- Google Chrome
No obstante, si estás usando un navegador distinto, prueba con uno de los mencionados anteriormente y comprueba si puedes iniciar sesión sin problemas.
Contacta con el soporte de LinkedIn
Si después de probar las soluciones anteriores sigues sin poder acceder a tu cuenta, lo mejor es contactar con el soporte de LinkedIn. Los responsables de la app te animan a mandar una captura de pantalla con el error para que el equipo de soporte pueda identificar el problema más rápidamente. Puedes hacerlo desde esta página de soporte de LinkedIn: LinkedIn Help.