Hoy en día, casi todos estamos acostumbrados a utilizar Bizum para compartir gastos entre personas, para regalos, celebraciones, para comprar algo a alguien, etc. Sin duda, es una de las formas más cómodas de mandar y recibir dinero usando simplemente nuestro teléfono, pero, a veces, esta comodidad se ve rota por culpa de los fallos de la app o de algo que no estamos haciendo bien.
Por supuesto, vamos a descartar que tu banco no sea compatible con el servicio. En 2025 casi todas las entidades bancarias de España son compatibles con Bizum, pero, si la tuya no lo fuera, no verías la opción en la app de tu banco para mandar un Bizum. No, aquí vamos a hablar de los 3 motivos más comunes que nos impiden mandar dinero cuando nuestro banco sí que os ofrece esa opción a través de la app.
Límites superados
Actualmente, para particulares, el límite de transacciones recibidas es de 60 transacciones al mes. Si realizas una transacción en Bizum a una persona que ha superado este límite, la plataforma envía un mensaje avisándote de que la transacción no se puede realizar y que puedes estar tranquilo de que no se realizará ninguna transferencia de fondos desde tu cuenta.
Es decir, puede que tu no hayas realizado tantos envíos de dinero, pero la persona a la que le estás mandando el Bizum. Si es este el caso, deberás esperar a que comience el nuevo mes.
Problemas con los servidores
Muchas veces, cuando una plataforma n funciona bien, podemos acudir a sitios como DownDetector para saber si el problema afecta a más usuarios o solo a nosotros. Lo que pasa es que esta web no analiza lo que sucede con los servidores de Bizum.
No obstante, para salir de dudas, puedes acudir a redes sociales como X para comprobar si hay más usuarios que se quejan de que no pueden mandar dinero a través de Bizum, De ser así, descubrirás que el problema no está en tu smartphone, sino en el propio servicio para mandar dinero.
casandra@casandracasan@UnicajaResponde De nuevo no funciona bizum? Dice «no podemos conectarnos a bizum, inténtelo de nuevo más tarde10 de febrero, 2025 • 21:32
0
0
El problema está en tu app
Si tu móvil no te deja enviar dinero por Bizum y no has superado los mencionados límites y no hay quejas en redes, entonces puede ser que el problema esté en la propia app que usas para mandar y recibir dinero. Por suerte, hay varias soluciones rápidas que puedes probar antes de contactar con tu banco.
- Reiniciar la app del banco. A veces, la aplicación se queda congelada o presenta errores temporales que pueden solucionarse simplemente cerrándola y volviéndola a abrir.
- Borrar la caché de la app. En Android, puedes hacerlo desde «Ajustes» ª «Aplicaciones» > seleccionando la app de tu banco > entrando en «Almacenamiento» > «Borrar caché». Esto elimina archivos temporales que pueden estar afectando su funcionamiento. En iPhone, tendrás que desinstalar y reinstalar la aplicación para lograr un efecto similar.
- Reiniciar el móvil. Esto ayuda a restablecer la conexión con la red y resolver posibles errores del sistema.
- Asegúrate de que tienes conexión a internet. Prueba otra app con acceso a la Red apra ver si va bien.
- Actualiza la app del banco. Puede que haya algún fallo con la app de tu entidad bancaria que se puede solucionar actualizándola desde Google Play o App Store.