Cómo vender en Facebook: pasos a seguir y consejos

Marketplace es una de las principales herramientas de Facebook en la que sus usuarios pueden descubrir, comprar y vender artículos, vehículos y viviendas. Puede que te encuentres con la publicación de algún amigo, quieres que estos sepan lo que vendes o incluso busques llegar a las personas que están buscando comprar algo en la red social, explorando sus publicaciones, artículos a la venta en su localidad o zona o incluso productos con envío si buscan algo más específico. Puedes incrementar la visibilidad de los productos nuevos o de segunda mano que tengas a la venta aprovechando el potencial de la red social.

Si estás pensando en vender en internet desde tu propio móvil, una de las mejores opciones que tienes ahora mismo es Marketplace de Facebook porque puedes llegar mucho mejor a tus contactos y a los millones de personas que usan la red social. Además, poner un producto a la venta es mucho más cómodo y sencillo de lo que podría parecer.

Cómo vender en Facebook paso a paso

Si quieres poner tus productos a la venta en Marketplace, podrás hacerlo desde su propia página, donde podrás crear tus propias publicaciones. En la aplicación de Facebook, lo encontrarás fácilmente desde los ajustes (3 rayas verticales), ya que te encontrarás desde allí una sección llamada Marketplace. Una vez que llegues allí debes dar a la opción Vender que encontrarás en la parte superior izquierda de la página. Tras haberlo hecho, podrás poner un artículo, vehículo o propiedad a la venta. También podrás alquilar viviendas. Al seleccionar la opción correspondiente, te llevará a la herramienta de creación de anuncios. Esta puede variar levemente en función de qué quieres vender.

Allí tendrás que añadir nuevas fotos subiéndolas desde tu móvil, en la galería, cámara u otras carpetas. Si sigues bajando en la pantalla, podrás ir completando todos los datos que te solicita, que pueden ser estos o pueden variar levemente.

  • Título
  • Precio
  • Categoría
  • Estado
  • Descripción
  • Ubicación
  • Más detalles
  • Etiquetas

poner anuncio productos venta facebook

También podrás elegir si deseas o no:

  • Promocionar tras publicar, pagando por los anuncios de Facebook
  • Ocultar a amigos, para que estos no sepan lo que pones a la venta
  • Posibilidad de hacer envíos, con preferencias de entrega que establezcas tú
  • Publicar en más lugares (hasta en 20 grupos)

Una vez que lo hayas hecho, deberás dar a Publicar. Cuando lo confirmes, solo tendrás que esperar a que se complete la publicación. Posteriormente, podrás ir, presionando el emoticono de persona al lado de la lupa de buscador, a Venta, a Tus artículos, para ver qué es lo que tienes a la venta. Si has indicado que quieres promocionar tu anuncio, te aparecerá una nueva pantalla en la que debes configurarlo.

Puedes gestionar tus productos a la venta en cualquier momento desde que esté publicado. Puedes promocionarlo, compartirlo, marcar como agotado, como pendiente, ver tu publicación, editarla o incluso eliminarla. También en la sección de Venta encontrarás tus estadísticas y verás cómo evolucionan tus publicaciones.

publicar y ver tus publicaciones

Consejos para mejorar tus ventas en Facebook

Si te has decidido a vender en Facebook, es clave que sepas cómo optimizar tus publicaciones para incrementar tus posibilidades de vender lo que quieres antes y al mejor precio posible, o simplemente para vender más.

Incluye todos los detalles posibles

Debes dedicar todo el tiempo que sea necesario a la creación de la publicación para completar todos los datos dando la mayor información posible. Piensa en un titular atractivo, indica el precio, su disponibilidad, añade etiquetas para que sea más fácil de encontrar y haz una descripción detallada pero concisa, en que los posibles compradores tengan toda la información que necesitan antes de decidirse si quieren comprar o alquilar lo que les estás ofreciendo.

Puedes intentar buscar la manera de destacar en tus publicaciones y hacer que estas se visualicen mucho más en la red social, para así llegar a más posibles interesados y vender más, y añadir correctamente la información indicada te ayudará a que Facebook las priorice sobre las demás.

Haz buenas fotos

Para poder incrementar las posibilidades de la venta de tus productos, algo importante en cualquier tipo de productos, especialmente vehículos o propiedades, es importante hacer buenas fotos con el móvil a lo que vayas a vender. A esto ayudará tener un móvil con buena cámara. También puedes hacerlas con una cámara profesional y enviarte las fotos al móvil, aunque lo importante es tener buen gusto para poder hacer fotografías atractivas que potencien las cualidades de lo que estás vendiendo. Esto te ayudará también a que Facebook considere mucho mejor tu publicación y le proporcione mayor visibilidad.

Si esto es importante en cualquier tipo de producto, es esencial cuando se trata de viviendas. Una publicación con mejores fotografías, y que muestren todos los rincones de la casa que se está vendiendo dando la mejor imagen del espacio, vende mucho más que una sola imagen o fotos de baja calidad o que no saben potenciar sus posibilidades. Esto mismo lo verás relevante en vehículos como coches, motos y demás, además de artículos de precios elevados.

Publica en grupos

Como ya habrás visto en las opciones de publicación, puedes publicar tu anuncio en hasta 20 grupos. Solo tienes que seleccionar esta opción de publicar en más lugares y seleccionar los grupos en los que quieres dar a conocer los productos que tienes a la venta. También puedes unirte a grupos relacionados para incrementar tus posibilidades de venta solo dando a «Unirte», ya que Facebook te sugerirá varios. Dar a conocer tu publicación en varios grupos permitirá que la vean todas las personas que pertenecen a este grupo. Así, en cuestión de segundos incrementarás tu visibilidad considerablemente.

Es importante que sepas que para poder hacer uso de esta posibilidad no puedes ocultar tu anuncio a tus amigos, ya que si lo haces no podrás hacer uso de esta función.

publicar en mas lugares en facebook

Promociona tus publicaciones

Si estás poniendo a la venta varios productos, estos son costosos, exclusivos o quieres destacar sobre los demás, puedes plantearte promocionar tus publicaciones con los anuncios de Facebook. Podrás hacerlo tanto en el mismo momento en que pongas tu producto, vehículo o vivienda a la venta (o en alquiler) como después, ya que podrás hacerlo desde el mismo anuncio o en el menú de Venta.

Por supuesto, puedes promocionarlas de otras formas, mostrándolo en foros, un blog o desde la opción de Compartir que encontrarás en la propia publicación. Puedes dar a compartir publicación para enviar por Messenger, copiar el enlace o en la sección de noticias. Cuanta mayor visibilidad le des mejor, pero siempre sin hacer spam ni publicidad intrusiva.

¡Sé el primero en comentar!