Cómo usar Telegram sin tu número de teléfono

Cómo usar Telegram sin tu número de teléfono

Beatriz Soto

Si quieres crear tu propia cuenta de Telegram pero no quieres usar tu número de teléfono para contactar con otras personas a través de ella, esto es posible. No tienes por qué dar tu número para utilizar el servicio ni arriesgarte a que personas que no conoces tengan acceso a él, aunque es importante que sepas que sí que vas a necesitarlo para registrarte en él.

La app de mensajería es muy utilizada para contactar con amigos, pero también con personas que acabas de conocer en Internet, con las que quieres cerrar una venta, contactar por diferentes causas, acceder a sus grupos para saber más sobre las últimas noticias o trucos de juegos, etc. No tienes por qué querer que algunas personas descubran cómo contactarte más allá de la famosa app de mensajería.

Una vez que te registres, podrás seguir usándolo, aunque hayas quitado la SIM del móvil o desde otro dispositivo sin tu teléfono, por lo que una vez que te hayas registrado este deja de ser necesario.

Si lo que quieres es no dar tu número en ningún momento, ni a Telegram, la solución alternativa es crear un número virtual que utilizarás para registrarte inicialmente, aunque si no lo mantienes es peligroso porque puedes necesitarlo en algún momento para acceder a tu cuenta. Por eso, lo mejor es que uses tu número, aunque sea uno secundario o contrates una tarjeta de prepago solo para eso, pero sigas los pasos que te indicamos a continuación.

Inicia sesión sin dar tu número de teléfono

Si ya has iniciado sesión, podrás seguir usándolo, aunque quites la SIM o la cambies de teléfono. Además, no necesitas tu número de teléfono para entrar en el famoso servicio desde otro dispositivo u ordenador. Lo único que tienes que tener es tener cerca el móvil con la sesión iniciada. En caso contrario, tendrás que usar el que tenga el número de teléfono con el que te registraste e iniciar sesión en él.

Aunque puedes hacerlo, ya no tienes por qué escribir el número en el dispositivo para iniciar sesión para recibir el código y que lo puedas confirmar para entrar en el servicio, ya que hay una solución alternativa. Tan pronto accedas al servicio, encontrarás un código QR que debes leer.

¿Cómo iniciar sesión sin número con el QR?

  1. Entra en Telegram en un móvil con la sesión iniciada
  2. Ve a las 3 rayas y selecciona Ajustes
  3. Selecciona la opción de Dispositivos
  4. Presiona sobre Vincular un dispositivo
  5. Escanea el código que te aparece donde quieres iniciar sesión
  6. Se abrirá automáticamente
  7. Ya puedes acceder a las conversaciones

iniciar-sesion-sin-telefono-telegram

Crea un usuario para no tener que dar tu número

Si no quieres que otras personas conozcan tu número, tendrás que crear un alias o nombre de usuario para que te encuentren en la app. Así, solo lo conocerán las personas que tienes en tus contactos o las que quieres que sepan este dato. Pero no basta con eso, te contamos qué debes hacer a continuación.

Para mantener la privacidad máxima de tu teléfono, los pasos a seguir son:

  1. Ve a Ajustes desde la app (dando a las 3 rayas)
  2. En el apartado inicial, Cuenta, pulsa sobre Nombre de usuario
  3. Crea uno si está en blanco
  4. Ve a Privacidad y seguridad
  5. Presiona sobre la opción Número de teléfono
  6. Pon Nadie (o Mis contactos) en la opción de quién puede ver tu número de teléfono
  7. Indica Mis contactos en quién puede encontrarte por tu número
  8. Puedes añadir excepciones si lo deseas

ocultar-telefono-telegram

Como puedes ver, en Telegram no necesitas tu número de teléfono más que para registrarte (aunque puedes utilizar un número virtual alternativo), no siendo necesario para iniciar sesión en otros dispositivos o conectar con otras personas. ¿Qué te parece?

¡Sé el primero en comentar!