Si eres de las personas que vuelven pronto a la toalla por miedo a que le roben sus cosas, como el móvil, la cartera, llaves y otras, o directamente tienes que turnarte con otras personas para que haya alguien vigilando, ahora no vas a tener que preocuparte por los ladrones.
Hay un truco que te dará la tranquilidad de ir al agua con tus familiares, amigos o quien te acompañe en la playa sin miedo a que os roben, y es tan sencillo como usar una app gratuita que te descargarás en menos de un minuto en tu teléfono y la configurarás a tus necesidades en poco tiempo.
Activa una alarma antirrobo
El truco consiste en descargarte una aplicación antirrobo por medio de la cual evitarás que te roben la mochila o el móvil en la playa, ya que suena una alarma muy fuerte cuando se lo quieren llevar. Esto es así porque habrás activado la alarma por detector de movimiento, y tendrás tu teléfono a máximo volumen. En la propia app, puedes elegir que te salte la alarma por movimiento o si te desconectan el cargador, si lo has dejado cargando en un bar o restaurante, entre otras funciones que dependerán de la app en concreto.
La alarma la desconectarás con un patrón. Tienes unos segundos para dejar el móvil en la mochila o toalla antes de que salte, y si alguien quiere hacerse con tus pertenencias te darás cuenta al momento. Lo más probable es que deje la mochila al escuchar la alarma porque se asusta, si no te darás cuenta al momento para actuar. Si eres tú quien va a cogerlo, tienes unos segundos para escribir el patrón que has indicado antes de que suene muy fuerte.
Será perfecto tanto para evitar que te lo roben en la playa como en cualquier otro sitio para impedir que lo toquen o te lo lleven, especialmente si lo sueles dejar cargando en espacios públicos. Solo tienes que descargar una app de alarma antirrobo en tu móvil y listo, mantendrás a los ladrones alejados de tu bolso, mochila o móvil porque la alarma suena muy fuerte.
Hay varias aplicaciones que realizan esta función, siendo una de ellas esta:
Imagínate contar con un sistema de seguridad para tu teléfono, disponible las 24 horas. La aplicación Anti Theft (Anti robo) actúa como una barrera contra robos, avisándote al instante. Tan pronto como alguien toque tu móvil, se activa una potente alarma que hace temblar a cualquiera. Además, puedes personalizar la protección: activa el flash y la vibración para intensificar la alerta, de modo que si un intruso se acerca, el brillo y el sonido lo intimiden y lo desanimen de tocar tu dispositivo. Es súper sencillo de usar, ya que con un solo toque quedas protegido en cualquier situación: en la calle, en el trabajo o incluso mientras duermes. Esta solución es ideal para entornos concurridos y para esos momentos en que necesitas despreocuparte. Con Anti Theft, tendrás la confianza de que tu teléfono siempre estará seguro y nadie se atreverá a utilizarlo sin tu permiso. Disfruta la seguridad total hoy mismo.
Si no la encuentras en tu móvil, puedes descargar en la tienda de aplicaciones oficial de tu teléfono alguna de la que te aparezca buscando alarma antirrobo. Busca una de confianza con buenas valoraciones y que indique que hace estas funciones. Hay algunas que no solo detectan el movimiento, sino también los intrusos, carteristas, que quitan el manos libres o cargador, para que te protejas ante todas las posibles situaciones.
Aunque hemos elegido estas otras según tu sistema operativo, verás que hay muchas más que funcionan bien y merece la pena tener en cuenta.
Usarla es tan sencillo como configurarla para el uso que quieras y listo. Ya solo tienes que dejar tu móvil en la mochila antes de ir a darte un chapuzón sin miedo a que te roben tus cosas. Recuerda el patrón porque en caso contrario la alarma es muy molesta.
Fija tus pertenencias con un candado de cable
Imagínate poder alejarte unos metros de tu toalla o mochila sin renunciar a la tranquilidad. El truco consiste en adquirir un candado de cable flexible con combinación numérica (o con llave) y engancharlo a la varilla de la sombrilla o a un poste fijo cercano, conectando la otra punta al tirador de tu mochila, bolso o incluso estuche de playa. Este sistema, similar a los que se anclan a la silla o a una nevera portátil, dificulta enormemente que un ladrón pueda caminar con tus pertenencias sin llamar la atención al tirar del cable. No es infalible, pero lo dificulta enormemente. Además, al usar materiales resistentes a la corrosión (acero recubierto) y un cierre de calidad, tendrás un seguro compacto y ligero que cabe en cualquier bolso. Cuando regreses, simplemente descifras la clave o giras la llave, desconectas el cable y te olvidas de tener que vigilar en todo momento tus cosas. Es importante probar previamente la longitud y resistencia antes de usarlo en playa y pensar que puedes sujetar con el cable por si te es efectivo o no.
Lleva tu móvil siempre contigo con una funda impermeable
¿Y si pudieras llevar tu móvil contigo incluso bajo el agua? Con una funda impermeable podrás nadar o pasear en la orilla sin dejar el dispositivo desprotegido en la toalla. Estas fundas, certificadas IPX8, cuentan con un cierre hermético y un material resistente que, además, flota cuando sueltas el móvil en el agua. Simplemente, introduce tu teléfono y ajusta la correa al cuello o a la muñeca antes de entrar al mar, manteniéndolo a mano para selfies o llamadas de emergencia. Al no abandonar la funda en tu bolsa, eliminas la tentación de posibles ladrones y te ahorras tener que turnarte con amigos para vigilar tus cosas. Existen muchas marcas a elegir que ofrecen opciones económicas y reutilizables que permiten operar la pantalla táctil sin abrir la bolsa, asegurando protección contra el agua y la arena. Además, muchas de estas fundas incorporan un sistema antiempañamiento que mejora la visibilidad de la pantalla y garantizan resistencia a impactos suaves, brindándote doble protección.