TikTok quiere parecerse a YouTube con su ultimo cambio

TikTok quiere parecerse a YouTube con su ultimo cambio

Ricardo Fernández

Desde sus orígenes, TikTok ha apostado por el formato vertical para sus videos, lo cual le otorgaba una característica única por naturaleza. Sin embargo, parece que la red social se está preparando para ofrecer una novedad radical como es el modo horizontal, aunque hay ciertos matices que merece la pena destacar sobre este hecho.

En primer lugar, esta función se encuentra en fase de prueba; mientras que, por otro lado, solo algunos usuarios seleccionados pueden aprovechar esta novedad. De esta forma, la plataforma se aproxima al tipo de contenido de YouTube, aunque de una manera mucho más dinámica y de menor duración.

TikTok cambiará por completo

Según afirman desde TechCrunch, los usuarios que obtengan acceso a esta fase beta de TikTok tendrán un nuevo botón para establecer la pantalla completa en los vídeos cuadrados o rectangulares. De modo que, al pulsarlo, el vídeo aprovechará al máximo toda la pantalla. Una condición que abrirá las puertas a una mayor variedad de contenido, así que resulta curioso ver cómo los creadores aprovechan este formato.

No es la primera vez que TikTok busca formas de innovar en la aplicación. De hecho, a principios del presente año 2022, la plataforma llegó a ofrecer la posibilidad de grabar vídeos de hasta 10 minutos. Una medida que los usuarios entendieron como un método para atraer a los creadores de contenido de YouTube. Esta duración de los vídeos abrió las puertas a una mayor variedad de contenido, puesto que era posible subir una receta de cocina bien explicada, tutoriales, material educativo…

TikTok horizontal

Como consecuencia de este cambio, es bastante comprensible que, desde la app, busquen una forma de que apreciar este tipo de vídeos sea más cómodo y facilite la experiencia de visualización. Además, es una herramienta que ayuda a los creadores, quienes, en determinadas ocasiones, solían incluir un mensaje avisando al usuario de que debe girar el móvil para ver bien el vídeo de TikTok en horizontal.

Es probable que muchos se sientan decepcionados con esta característica, puesto que, como hemos mencionado al inicio, la naturaleza de la app siempre ha sido el formato vertical y esta mecánica es la que la hizo tan popular entre las redes sociales e incluso otras plataformas como Instagram decidieron copiar el método. No obstante, hay que destacar que esta opción no estará siempre activa, así que puedes pasar los vídeos en horizontal sin ninguna obligación.

Fecha de llegada desconocida

Por el momento es imposible saber a ciencia cierta cuándo aterrizará esta función para ver TikTok en horizontal de manera oficial para todos los usuarios. Esto es lo que ocurre siempre cuando se lanzan versiones de prueba. De todos modos, es importante mencionar que es posible que la versión final presente algunos cambios, fruto de las valoraciones de los que han podido probar esta característica.

TikTok

Desde nuestro punto de vista, tener que pulsar un botón para girar la pantalla nos parece innecesario teniendo en cuenta que los móviles ya presentan una opción de giro de pantalla automático. El problema es, realmente, que tendrías que estar dándole vueltas al dispositivo de forma continuada. De ahí que TikTok haya decidido incluir este pulsador, aunque hay que esperar para ver el producto final.