Por qué TikTok no publica mis comentarios
Beatriz Soto

TikTok es una red social en que se priorizan los vídeos, por lo que puedes hacer tanto tus propias creaciones audiovisuales como ver las de otras personas e incluso comentarlas. En algunos casos excepcionales, el usuario del vídeo que estás viendo puede llegar a desactivar los comentarios, por lo que nadie podrá enviar ningún mensaje nuevo. Sin embargo, puede que esto no sea así y cuando hayas escrito algún comentario no se vea.

Te comentamos a qué es debido el hecho de que no se publican tus comentarios y qué puedes hacer para encontrar la solución a este problema que es más frecuente de lo que imaginas. Las razones a las que se puede deber son varias, así que empezamos por las más probables hasta pasar por problemas con tu móvil, conexión u otros que no logras identificar.

Problemas con los comentarios

Uno de los principales problemas se encuentra relacionado con los propios comentarios, que están habilitados para que se publiquen solo cuando la persona que ha creado el vídeo lo decida, que han sido borrados o que te encontrarás con que directamente no puedes hacerlo. Estos son los más frecuentes, aunque no está de más que hagas comprobaciones relacionadas con el móvil, app o Internet como te comentaremos después.

La otra persona o TikTok los ha borrado

Si has visto que se publicaba tu comentario, y sin embargo al volver te has dado cuenta de que ya no estaba, es posible que la otra persona lo haya borrado. También puede ser que haya sido denunciado y la app haya decidido que no aparezca.

Los comentarios deben ser aprobados

Lo más probable es que, si consideras que no hay ningún problema la otra persona haya ocultado los comentarios para que solo se puedan ver cuándo los apruebe. En la configuración de privacidad de TikTok hay una opción que se llama filtrar todos los comentarios.

Esto se hace de la siguiente forma:

  1. En la app, se va al perfil
  2. Allí se da a las 3 rayas de la parte superior derecha
  3. Se va a Ajustes y Privacidad
  4. De ahí a Privacidad
  5. Ahí bajamos a la sección comentarios
  6. En filtros de comentarios se activa filtrar todos

comentarios-filtrados tiktok

Si se activa esta, todos los comentarios no serán visibles hasta que la persona los acepte, si finalmente decide hacerlo. Puede que esta persona tarde en aprobarlos o no se vean porque ha decidido no publicar tu comentario.

Los filtros hacen que no se publique

Puede que la persona que haya publicado el vídeo haya establecido filtros mediante los cuales ciertos comentarios no son aprobados. Así, comentarios recientes que podrían ser ofensivos o considerarse spam o con ciertas palabras clave no se aprobarán a menos que la otra persona lo permita. Estas son dos opciones de privacidad existentes en la red social, además de la ya mencionada posibilidad de filtrar todos los comentarios para ocultarlos hasta que se aprueben.

El proceso es prácticamente el mismo:

  1. En la app, se va al perfil
  2. Allí se da a las 3 rayas de la parte superior derecha
  3. Se va a Ajustes y Privacidad
  4. De ahí a Privacidad
  5. Ahí bajamos a la sección comentarios
  6. Desde allí se habilita filtrar los tipos de comentarios seleccionados y/o filtrar por palabras clave

filtros-tiktok

Puede que tengas que esperar a ver si finalmente se aprueba, por lo que si ves que tu comentario tarda no te preocupes, aún podría aparecer.

No eres seguidor o amigo de la persona

En TikTok se pueden configurar los comentarios para que solo lo hagan todos, seguidores o amigos. Si la persona ha elegido alguna de estas últimas opciones de seguridad no podrás hacerle comentarios en sus vídeos. Solo podrás hacerlo si te haces amigo (debes seguir a la persona y esta seguirte a ti) o si eres seguidor (en cuentas privadas).

ser-amigo-seguidor-tiktok

También puede ser que la otra persona haya desactivado los comentarios, como ya hemos dicho, por lo que nadie más podrá comentar. Puedes preguntarle a alguien si es el caso. Si alguien te bloquea, tampoco podrás comentar, pero en este caso ni si quiera podrás ver sus vídeos ni interactuar con ella de ninguna forma.

Puede que se deba a la app o móvil

Si estos no están actualizados, tienen algún problema de seguridad o algún otro, puede que esto afecte a TikTok, por eso te comentamos comprobaciones básicas que debes llevar a cabo.

No tienes capacidad en el móvil

Una de las razones por las que podría suceder es que no tengas capacidad de almacenamiento en tu móvil. No es lo más frecuente, tampoco, pero podrías tener tan poca capacidad que te diera problemas en este aspecto.

En este caso, debes liberar almacenamiento porque no será esta la única app que puede darte problemas si no lo haces. Puedes quitar aplicaciones, eliminar datos, usar una tarjeta, guardar en la nube o borrar fotos y vídeos. Lo que no uses ni necesites, bórralo.

De la misma manera, puede que la carpeta de caché se encuentre llena. De todas formas, hacer esta comprobación es importante porque así podrás solucionar algunos problemas de la app. Para ello, vas a TikTok, abres información de la app y das a liberar almacenamiento para poder dar a eliminar datos y borrar memoria caché.

La app o móvil no están actualizados

Puede ser que no hayas actualizado la aplicación durante un largo tiempo, por lo que al haber nuevas versiones que no has instalado puede que esta no funcione correctamente en este aspecto. Podría experimentar problemas en la publicación o eliminación de comentarios, entre otros.

No es lo más habitual, y generalmente se suele actualizar las apps de forma automáticamente, pero si no tienes total seguridad de ello lo mejor es que vayas a la tienda de aplicaciones, compruebes si hay una nueva versión compatible y actualices de ser el caso.

actualizar-tiktok

También puede ser que no hayas actualizado tu sistema operativo, en cuyo caso puede presentar algunos errores y vulnerabilidades que afecten a este servicio. Por eso, te recomendamos que tengas todo bien actualizado.

Mala conexión a Internet

Puede que el problema se encuentre en que no tienes conexión a Internet, por lo que no se ha actualizado la página para que puedas ver tus comentarios. Aparentemente está todo normal, pero si te fijas es posible que experimentes problemas de Internet en la misma app o en otros servicios. Por eso, es interesante que mires si internet va bien, hagas un test de velocidad, vayas a otro sitio o contactes con tu operadora si es necesario.

También puedes ver si tienes activado algún modo de ahorro de datos.

Otras soluciones

Si no das con el problema, lo que puedes hacer es intentar reiniciar tu móvil y dejarlo unos segundos apagado para ver si posteriormente funciona correctamente, ya que podría haber algún problema temporal en el móvil o la app que se solucione al apagar o reiniciar.

También puedes directamente desinstalar la aplicación y volver a instalarla para ver si el problema se debe a esta. Y en último caso, contacta con la red social para descubrir detenidamente qué es lo que puede suceder, no sin antes probar todo lo anterior. Esto último lo puedes hacer desde el apartado de Ajustes y privacidad, en la sección Ayuda, en informar de un problema.

¡Sé el primero en comentar!