Por qué TikTok no publica mis comentarios

Por qué TikTok no publica mis comentarios

Beatriz Soto

TikTok es una red social en que se priorizan los vídeos, por lo que puedes hacer tanto tus propias creaciones audiovisuales como ver las de otras personas e incluso comentarlas. En algunos casos excepcionales, el usuario del vídeo que estás viendo puede llegar a desactivar los comentarios, por lo que nadie podrá enviar ningún mensaje nuevo. Sin embargo, puede que esto no sea así y cuando hayas escrito algún comentario no se vea.

Te comentamos a qué es debido el hecho de que no se publican tus comentarios y qué puedes hacer para encontrar la solución a este problema que es más frecuente de lo que imaginas. Las razones a las que se puede deber son varias, así que empezamos por las más probables hasta pasar por problemas con tu móvil, conexión u otros que no logras identificar.

Problemas con los comentarios

Uno de los principales problemas se encuentra relacionado con los propios comentarios, que están habilitados para que se publiquen solo cuando la persona que ha creado el vídeo lo decida, que han sido borrados o que te encontrarás con que directamente no puedes hacerlo. Estos son los más frecuentes, aunque no está de más que hagas comprobaciones relacionadas con el móvil, app o Internet como te comentaremos después.

La otra persona o TikTok los ha borrado

Si has visto que se publicaba tu comentario, y sin embargo al volver te has dado cuenta de que ya no estaba, es posible que la otra persona lo haya borrado. También puede ser que haya sido denunciado y la app haya decidido que no aparezca.

Los comentarios deben ser aprobados

Lo más probable es que, si consideras que no hay ningún problema la otra persona haya ocultado los comentarios para que solo se puedan ver cuándo los apruebe. En la configuración de privacidad de TikTok hay una opción que se llama filtrar todos los comentarios.

Esto se hace de la siguiente forma:

  1. En la app, se va al perfil
  2. Allí se da a las 3 rayas de la parte superior derecha
  3. Se va a Ajustes y Privacidad
  4. De ahí a Privacidad
  5. Ahí bajamos a la sección comentarios
  6. En filtros de comentarios se activa filtrar todos

comentarios-filtrados tiktok

Si se activa esta, todos los comentarios no serán visibles hasta que la persona los acepte, si finalmente decide hacerlo. Puede que esta persona tarde en aprobarlos o no se vean porque ha decidido no publicar tu comentario.

Los filtros hacen que no se publique

Puede que la persona que haya publicado el vídeo haya establecido filtros mediante los cuales ciertos comentarios no son aprobados. Así, comentarios recientes que podrían ser ofensivos o considerarse spam o con ciertas palabras clave no se aprobarán a menos que la otra persona lo permita. Estas son dos opciones de privacidad existentes en la red social, además de la ya mencionada posibilidad de filtrar todos los comentarios para ocultarlos hasta que se aprueben.

El proceso es prácticamente el mismo:

  1. En la app, se va al perfil
  2. Allí se da a las 3 rayas de la parte superior derecha
  3. Se va a Ajustes y Privacidad
  4. De ahí a Privacidad
  5. Ahí bajamos a la sección comentarios
  6. Desde allí se habilita filtrar los tipos de comentarios seleccionados y/o filtrar por palabras clave

filtros-tiktok

Puede que tengas que esperar a ver si finalmente se aprueba, por lo que si ves que tu comentario tarda no te preocupes, aún podría aparecer.

No eres seguidor o amigo de la persona

En TikTok se pueden configurar los comentarios para que solo lo hagan todos, seguidores o amigos. Si la persona ha elegido alguna de estas últimas opciones de seguridad no podrás hacerle comentarios en sus vídeos. Solo podrás hacerlo si te haces amigo (debes seguir a la persona y esta seguirte a ti) o si eres seguidor (en cuentas privadas).

ser-amigo-seguidor-tiktok

También puede ser que la otra persona haya desactivado los comentarios, como ya hemos dicho, por lo que nadie más podrá comentar. Puedes preguntarle a alguien si es el caso. Si alguien te bloquea, tampoco podrás comentar, pero en este caso ni si quiera podrás ver sus vídeos ni interactuar con ella de ninguna forma.

Puede que se deba a la app o móvil

Si estos no están actualizados, tienen algún problema de seguridad o algún otro, puede que esto afecte a TikTok, por eso te comentamos comprobaciones básicas que debes llevar a cabo.

No tienes capacidad en el móvil

Una de las razones por las que podría suceder es que no tengas capacidad de almacenamiento en tu móvil. No es lo más frecuente, tampoco, pero podrías tener tan poca capacidad que te diera problemas en este aspecto.

En este caso, debes liberar almacenamiento porque no será esta la única app que puede darte problemas si no lo haces. Puedes quitar aplicaciones, eliminar datos, usar una tarjeta, guardar en la nube o borrar fotos y vídeos. Lo que no uses ni necesites, bórralo.

De la misma manera, puede que la carpeta de caché se encuentre llena. De todas formas, hacer esta comprobación es importante porque así podrás solucionar algunos problemas de la app. Para ello, vas a TikTok, abres información de la app y das a liberar almacenamiento para poder dar a eliminar datos y borrar memoria caché.

La app o móvil no están actualizados

Puede ser que no hayas actualizado la aplicación durante un largo tiempo, por lo que al haber nuevas versiones que no has instalado puede que esta no funcione correctamente en este aspecto. Podría experimentar problemas en la publicación o eliminación de comentarios, entre otros.

No es lo más habitual, y generalmente se suele actualizar las apps de forma automáticamente, pero si no tienes total seguridad de ello lo mejor es que vayas a la tienda de aplicaciones, compruebes si hay una nueva versión compatible y actualices de ser el caso.

actualizar-tiktok

También puede ser que no hayas actualizado tu sistema operativo, en cuyo caso puede presentar algunos errores y vulnerabilidades que afecten a este servicio. Por eso, te recomendamos que tengas todo bien actualizado.

Mala conexión a Internet

Puede que el problema se encuentre en que no tienes conexión a Internet, por lo que no se ha actualizado la página para que puedas ver tus comentarios. Aparentemente está todo normal, pero si te fijas es posible que experimentes problemas de Internet en la misma app o en otros servicios. Por eso, es interesante que mires si internet va bien, hagas un test de velocidad, vayas a otro sitio o contactes con tu operadora si es necesario.

También puedes ver si tienes activado algún modo de ahorro de datos.

Otras soluciones

Si no das con el problema, lo que puedes hacer es intentar reiniciar tu móvil y dejarlo unos segundos apagado para ver si posteriormente funciona correctamente, ya que podría haber algún problema temporal en el móvil o la app que se solucione al apagar o reiniciar.

También puedes directamente desinstalar la aplicación y volver a instalarla para ver si el problema se debe a esta. Y en último caso, contacta con la red social para descubrir detenidamente qué es lo que puede suceder, no sin antes probar todo lo anterior. Esto último lo puedes hacer desde el apartado de Ajustes y privacidad, en la sección Ayuda, en informar de un problema.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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