Por qué TikTok no me deja dar like

Por qué TikTok no me deja dar like

Rubén De la Calle

El éxito de TikTok ha provocado que cada vez más personas descarguen e instalen la aplicación en su móvil, aunque, sin embargo, esta popular red social no está libre de fallos. Entre los que más nos pueden molestar, está esa situación en la que tratamos de dar me gusta y no hay manera de conseguirlo. Tanto si lo hacemos dando doble toque sobre la pantalla, como si pulsamos sobre el icono del corazón, no somos capaces de dar like a las publicaciones.

Podemos pensar que se trata de un fallo puntual del vídeo y pasar al siguiente, donde nos encontramos con el mismo resultado. Esto no tiene que ver con que el otro usuario nos haya bloqueado o de lo contrario resultaría imposible ni siquiera ver el vídeo. Para que conozcas todos los motivos por los que esto sucede y lo que podemos hacer para resolverlo, te vamos a dar las claves.

Existe un límite en los me gustas

Aunque pocas personas lo saben, no tenemos la posibilidad de dar like a todo lo que aparece en el apartado Para ti y tampoco en la pestaña de Siguiendo. La plataforma trata de evitar que hagamos un mal uso de la red social para beneficiar a determinadas cuentas con nuestras interacciones. No se sabe exactamente cuál el número límite de me gustas, pues este depende del tiempo que pasemos dentro de la app y de la cantidad de likes que solamos dar, lo que no podemos hacer de manera continua.

movil tiktok

En caso de hacerlo, nos sucederá lo que ya te estamos advirtiendo, TikTok quitará los me gustas, aunque sí te dejará seguir usando la red social. La limitación puede ser de 24 o 48 horas, para que nos adaptemos a ver el contenido sin tener que dar like obligatoriamente. En caso de que estamos repitiendo esta práctica continuamente, el problema podría pasar a mayores y quedarnos sin la posibilidad de utilizar nuestra cuenta, porque la plataforma entenderá que en realidad el perfil lo está utilizando una máquina.

No estamos conectados a la red

Todos en alguna ocasión nos hemos encontrado con un error similar y es por alguna razón, ya sea porque nos hemos alejado del router WiFi o porque los datos móviles no funcionan. Cuando estamos viendo TikTok y nos ocurre alguna de estas situaciones, nos percatamos de que algunos vídeos están pre cargados y podemos verlos, aunque el corazón no se queda guardado.

smartphone conexion wifi datos moviles

Para solucionar esta situación y si el problema tiene que ver con la conexión, solo tenemos que acercarnos de nuevo al router o conseguir que la conexión funcione de nuevo. En caso de que la red ya haya sido recuperada, te recomendamos cerrar la aplicación de la multitarea y de nuevo abrirla, para dar like en TikTok con normalidad.

Necesitas una actualización

Otras veces el error no es tan grave como imaginamos, nada más necesitamos que la app esté actualizada a la última versión. Para que la app no arrastre errores del pasado y tengamos todas las novedades que llegan continuamente, TikTok nos avisa de que actualicemos la app y si no lo hacemos, podemos encontrarnos ante situaciones como que los like dejan de tener validez. Para solventarlo solamente tenemos que entrar en la tienda de aplicaciones de Google o de Apple y pulsar en actualizar.

Quéjate a TikTok del problema

Una vez que hemos puesto a prueba todo lo que te hemos mencionado como posibles causas del error, si seguimos teniendo dificultades para dar like en TikTok, únicamente nos queda una opción. Se basa en ponernos en contacto con la propia red social para que analicen nuestro caso detenidamente y consigan poner remedio a la situación a la que nos enfrentamos con el siguiente procedimiento:

problema dar me gusta tiktok

  1. Entramos en nuestro perfil de TikTok.
  2. Tocamos sobre el menú desplegable de la parte superior.
  3. Después elegimos Ajustes y privacidad.
  4. Seguidamente, entramos en Informar de un problema.
  5. Desplegamos el menú de los fallos vinculados a los me gusta.
  6. Para seleccionar No puedo dar me gusta.
  7. Entonces confirmamos que hemos seguido todos los pasos.
  8. Y para finalizar explicamos lo sucedido, aportando grabaciones de pantalla o imágenes que lo demuestren.
¡Sé el primero en comentar!