¿Por qué tardan tanto en llegar los pedidos de Pandabuy en España?

¿Por qué tardan tanto en llegar los pedidos de Pandabuy en España?

Beatriz Soto

Pandabuy es una tienda online en la que puedes encontrar una gran cantidad de productos a muy buen precio porque los adquieres directamente en China. En ella, encontrarás una gran cantidad de productos tan baratos que puedes incluso plantearte dejar AliExpress si no fuera porque puede que el tener que pagar en yuanes te eche para atrás. Pero no solo eso, hay que recordar que tener en cuenta el tiempo que tardan los envíos de Pandabuy a España.

En ella puedes encontrar ofertas increíbles, envíos rápidos y atención al cliente personalizada. Además, con cada compra que hagas, estarás ahorrando unos cuantos euros, pero, como siempre sucede con este tipo de tiendas orientales, a veces la desconfianza hace acto de presencia.

Y es que, acceder a precios tan bajos seguramente te esté tentando a la hora de pensar en comprar en la app. Teniendo en cuenta que vienen directamente de China, los plazos de envío te pueden echar para atrás, así que te contamos lo que no te han dicho antes sobre los envíos de Pandabuy a España. No te ciegues, antes de hacer tus compras en Pandabuy debes tener todo esto en cuenta al igual que hay que tener cierto cuidado al comprar en otras tiendas de origen chino como pueden ser la clásica AliExpress, o Miavia y Temu, las más nuevas y desconocidas para el gran público.

Debes saber esto antes de comprar en Pandabuy

Lo primero que debes valorar es que los envíos no son gratis, y pagas según lo que has pedido, por lo que puedes llevarte más de una sorpresa cuando quieras confirmar la cesta final. Pueden ser más caros incluso que lo que quieres comprar, aunque puede que te compense si haces una valoración final. Tendrás que estudiarlo bien para ver si te interesa seguir comprando o no. Ten en cuenta esto antes de hacer tus compras, así como que si llegan de China puede que te lo paren en aduanas y tengas que pagar por ello. Haz cuentas.

tienda china al estilo AliExpress pandabuy

Nada más veas un producto, te aparecerá un tiempo de llegada aproximado en la ficha del producto, que puede ir de 3 a 7 días o un plazo diferente según lo que quieras comprar. Pero no te fíes demasiado, te puede servir de orientación pero hay que tener en cuenta que primero llegan al almacén de Pandabuy, después les hacen fotos para enseñártelas y cuando aceptes todo te los enviarán. Esta es una tipología algo extraña de envío, pero sin lugar a dudas, hasta ahora a esta app le ha servido para poder hacerse un hueco entre los usuarios.

No queda muy claro lo que pueden llegar a tardar los envíos porque hay opiniones de clientes que aseguran que les ha llegado en 7 a 12 días mientras que otros están convencidos de que no les va a llegar después de esperar un mes o más por su pedido. Hay quien ha tenido que reclamar porque no ven ni sus compras ni su dinero. Viendo vídeos de TikTok podemos encontrarnos con que muchos usuarios lo reciben en un plazo similar, que generalmente es de 10 días o más. También hay quien lo ha recibido en 25 días, o a quien le ha llegado en 45 días después de habérselo parado en aduanas.

Mi pedido tarda, ¿pero llegará?

La gran duda en este sentido es que evidentemente, los pedidos, tardan en llegar mucho más de lo que tardan, por ejemplo, los pedidos de AliExpress. Sin embargo, ya puestos a esperar, lo que quiere saber la mayoría de usuarios es si realmente les va a llegar ya que han pagado.

Lo que queda claro es que no es en sí una estafa porque está llegando a muchas personas, pero también hay otras que están teniendo problemas con los envíos y te dará miedo arriesgarte. Lo entendemos, puedes perder el dinero y negociando en otro país es complicado recuperarlo. También es verdad que puedes tener la suerte de que te llegue en menos de 2 semanas o es posible que en más de un mes no lo tengas.

Te podemos asegurar que no se van a quedar con tu dinero ni mucho menos, pero en la mayoría de ocasiones, este tipo de paquetes suelen venir de sitios muy lejanos, sobre todo de China y pasan por muchos intermediarios, por lo que por supuesto, es muy fácil que te puedas encontrar con que las aduanas lo paren. El gran problema de que lo paren en aduanas, vendrá de la mano del precio que tendremos que pagar. Y es que en función del producto que hayamos comprado, si hay un problema con las aduanas, te puedes encontrar que, te requieran un pago mucho mayor, por lo que obviamente, aquí sí que hay un posible problema

chica compras logo pandabuy con excel

Además, puedes tener bien claro que, en el caso de que tu pedido no llegue o que haya algún problema por el camino y que el mismo sea un error dado directamente por Pandabuy, te van a reembolsar el dinero al completo, por lo que no tienes nada de lo que preocuparte. Tu dinero no lo vas a perder en ningún tiempo.

No es una app sencilla de usar, de hecho para algunos parecerá que hay que estudiar un máster para sacarle provecho, pero puede ser una alternativa interesante para los que sepan manejarse con ella y tengan en cuenta todo lo que hay tras sus precios. Además, es bueno saber qué servicio de envíos elegir, cómo declararlo y conocer más en profundidad dónde se compra para evitar problemas. Por lo tanto, nosotros hemos puesto nuestro granito de arena para poder llevar a cabo la utilización de PandaBuy. Ahora te toca a ti probarlo.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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