¿Problemas con tu comida o compra en Glovo? Pide que te devuelvan el dinero

¿Problemas con tu comida o compra en Glovo? Pide que te devuelvan el dinero

Beatriz Soto

Si tu pedido está mal o directamente no te ha llegado, o tienes cualquier problema con la aplicación, puedes reclamar tu dinero.  Eso sí, cuando las cosas van bien, perfecto, pero cuando van mal ninguna de estas apps te lo ponen tan fácil como debería ser.

Por eso, te comentamos qué es lo que debes hacer cuando te encuentras con un inconveniente de este tipo. Puede ser que tu pedido llegue incompleto y te hayan cobrado lo mismo, que la comida no esté en buen estado, que te hayan enviado lo de otra persona o que se dé cualquier problema con lo que has solicitado a través de Glovo.

La aplicación no funciona como otras, por lo que puede con que te encuentres con que no sabes qué hacer en este caso y cuáles son los siguientes pasos que debes dar. Además, la información del propio servicio es un poco confusa, así que te comentamos cómo actuar.

Cómo reclamar si tu pedido es erróneo

Según dicen en la misma aplicación, si quieres solicitar una reclamación o devolución relacionada con tu pedido, tendrás que contactar directamente con el establecimiento. Solo podrás acudir a Glovo para este caso si los pedidos son por medio del menú desplegable de productos de McDonald`s.

De todas formas, en su apartado de ayuda indican que, si tu pedido ha llegado incompleto, en mal estado o erróneo, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ve a la app
  2. Desplázate hasta tu perfil (parte superior izquierda, icono de silueta)
  3. Busca el apartado Ayuda (parte superior derecha, en color verde)
  4. Según si tienes un pedido en curso o no, verás diferentes opciones
  5. Sigue los pasos
  6. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible

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Si aceptan que te corresponde la devolución de tu dinero, este puede demorar en llegar a tu cuenta en un plazo de 5 a 15 días. Debería ser menos puesto que te lo cobran al momento, pero actualmente funciona así debido al método de pago utilizado. En un futuro, si los pagos se pueden hacer a través de Google Play o desde la App Store, el tiempo de espera podría ser menor.

Si quieres un contacto más directo, aunque no hemos probado qué tan bien va esta forma de contacto, podrás llamar al 932 26 66 51, que es el número de Glovo. También puedes contactarles por redes sociales, aunque lo mejor es que lo hagas si no encuentras solución de ninguna otra forma.

Lo normal es que cualquier problema que se pueda dar actualmente con Glovo y con tu pedido, se pueda arreglar y organizar desde cero, desde la propia interfaz de Glovo y del pedido, para que de esta manera, no haya mayores problemas.

Contacta directamente con el establecimiento

De todas formas, como has hecho el pedido a través de Glovo conociendo cuál es el establecimiento al que has hecho tu pedido, lo que tienes que hacer para intentar recuperar tu dinero y solucionar el problema es contactar directamente con él, que es el verdadero responsable de que este no se corresponda con lo que deberías haber recibido.

Teniendo en cuenta que, a menos que se trate de casos puntuales, la app no se hace responsable, hacerlo de este modo puede ser la vía más rápida de encontrar una solución. Puede que te devuelvan el dinero, te ofrezcan un acuerdo que te interese o descubras qué es lo que ha pasado y cómo reclamar tus derechos.

En la ficha de producto de la tienda o en el pedido conocerás el nombre del establecimiento y tendrás que buscar su forma de contacto. Puede que lo encuentres desde la propia app o lo busques en Google indicando el nombre del local y comprobando que efectivamente es ese. Seguramente el establecimiento al que estás intentando contactar no te va a dar una solución respecto a tu dinero, no son quienes pueden llevar a cabo el reembolso de tu dinero. Más bien, lo único que pueden hacer en estos locales es llevar a cabo la repetición del pedido o que te vuelvan a enviar alguno de los productos que se ha extraviado o que no te ha llegado bien. También podrían llegar a un acuerdo contigo.

Hay que tener en cuenta que si reclamas tu dinero es porque tu pedido no ha llegado, o ha tardado tanto tiempo que ya no podías disfrutar de él, y nos ha pasado con pedidos que tardaron más de 3 horas. En este caso, deberían darte una solución para evitar perder un cliente, dejar clientes insatisfechos y evitar que no les recomiendes a tus amigos. Incluso una reseña negativa en Google.

Posibles problemas durante la devolución de Glovo

A la hora de reclamar tu dinero, hay una serie de problemas que pueden ocurrirte, por lo que en cualquier caso es importante que tengas controladas estas variables para saber sobre todo cómo tienes que actuar en el caso de que te surja algún problema con la petición de devolución de Glovo.

No hay posibilidad de solicitar el reembolso

A veces puede que no estés satisfecho con un pedido y no encuentres la forma de hacer que Glovo te solucione tu problema. Entras en la app de Glovo y buscas la opción de solicitar un reembolso, pero no la encuentras por ningún lado. Te pones en contacto con el servicio de atención al cliente de Glovo, pero tampoco dan una solución.

Habitualmente te dicen que una vez que el pedido está en camino o entregado, no se puede cancelar ni devolver, y que si tienes algún problema con el producto, tienes que reclamar directamente al restaurante. Teniendo en cuenta que Glovo es el intermediario entre el cliente y el restaurante debería hacerse responsable de la calidad del servicio. ¿Por qué Glovo no me deja solicitar un reembolso? Si no la consigues ni por activa ni por pasiva, más allá de que la empresa deba mejorar su política de devoluciones y su atención al cliente, lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con la Oficina de Atención al Consumidor o poner una reclamación ante el propio establecimiento que es el que no ha cumplido con su parte. Si no consigues que nadie te lo solucione, esto es lo único que puedes hacer.

No me ha llegado el reembolso entero

Posiblemente te haya llegado sin problema alguno el dinero a tu cuenta del banco, pero al mismo momento en el que te ha llegado, ves que estás teniendo ciertos problemas con la cantidad, ya que no se corresponde con lo que realmente deberían estar devolviéndote. Esto suele ocurrir casi siempre en el caso de que el pedido hay estado incompleto o no se haya realizado de la manera ideal. En cualquier caso, si esto se trata de un error, es importante que te vuelvas a poner en contacto con Glovo para subsanar este error cuanto antes. Puede que se hayan equivocado al mandarte el reembolso.

De igual manera, gran parte de los problemas en este caso, suele aparecer porque el reembolso es generado por parte de un sistema informático, por lo que en cualquier caso, puede haber errores generados por el sistema informático, lo que no te quedes con el dinero que te han dado si no te cuadra.

Me han hecho el reembolso, pero el dinero no llega

Uno de los problemas que posiblemente nos surjan al momento de llevar a cabo el reembolso de nuestro dinero es que efectivamente, te lo hagan en tu cuenta, puesto que en estos casos Glovo suele actuar bastante rápido pero que los días pasen y pasen y no termines de ver reflejado en tu banco ese dinero. Este es un problema más habitual de lo que en un principio podría parecer, puesto que hablamos de un error que no depende ni siquiera de Glovo ni de nosotros, sino que es el problema de nuestro banco, puesto que Glovo efectúa el reembolso y el banco lo refleja cuando lo vea conveniente.

Como ya sabrás, normalmente se tratará de una cuestión que tarda unos cuantos días laborables en aparecer reflejado en tu cuenta, pero esto no significa que siempre vaya a tardar dos días. En el caso de que pase mucho tiempo y sigas viendo cómo no aparece en tu cuenta el reembolso, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con tu entidad bancaria para que ellos desde su propio sistema, se aseguren de que Glovo ha realizado el reembolso y está todo esperando a ser efectivo. El agente que te atiende, podrá verificarte dicha cuestión e incluso indicarte los días que podrá tardar en aparecerte en la cuenta. Es posible que debido a algún error no te hayan hecho el reembolso  y tengas que volver a solicitarlo. También puede ser que pienses que el dinero te tiene que llegar al acto, pero no es así ya que puede tardar varios días, así que ten un poco de paciencia porque no te queda más que esperar a recuperarlo.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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