Reclama dinero a Glovo: esto debes hacer si tu pedido está mal

Reclama dinero a Glovo: esto debes hacer si tu pedido está mal

Beatriz Soto

Si tu pedido está mal o directamente no te ha llegado, o tienes cualquier problema con la aplicación, puedes reclamar tu dinero.  Eso sí, cuando las cosas van bien, perfecto, pero cuando van mal ninguna de estas apps te lo ponen tan fácil como debería ser.

Por eso, te comentamos qué es lo que debes hacer cuando te encuentras con un inconveniente de este tipo. Puede ser que tu pedido llegue incompleto y te hayan cobrado lo mismo, que la comida no esté en buen estado, que te hayan enviado lo de otra persona o que se dé cualquier problema con lo que has solicitado a través de Glovo.

La aplicación no funciona como otras, por lo que puede con que te encuentres con que no sabes qué hacer en este caso y cuáles son los siguientes pasos que debes dar. Además, la información del propio servicio es un poco confusa, así que te comentamos cómo actuar.

Cómo reclamar si tu pedido es erróneo

Según dicen en la misma aplicación, si quieres solicitar una reclamación o devolución relacionada con tu pedido, tendrás que contactar directamente con el establecimiento. Solo podrás acudir a Glovo para este caso si los pedidos son por medio del menú desplegable de productos de McDonald`s.

De todas formas, en su apartado de ayuda indican que, si tu pedido ha llegado incompleto, en mal estado o erróneo, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ve a la app
  2. Desplázate hasta tu perfil (parte superior izquierda, icono de silueta)
  3. Busca el apartado Ayuda (parte superior derecha, en color verde)
  4. Según si tienes un pedido en curso o no, verás diferentes opciones
  5. Sigue los pasos
  6. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible

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Si aceptan que te corresponde la devolución de tu dinero, este puede demorar en llegar a tu cuenta en un plazo de 5 a 15 días. Debería ser menos puesto que te lo cobran al momento, pero actualmente funciona así debido al método de pago utilizado.

Si quieres un contacto más directo, aunque no hemos probado qué tan bien va esta forma de contacto, podrás llamar al 932 26 66 51, que es el número de Glovo. También puedes contactarles por redes sociales, aunque lo mejor es que lo hagas si no encuentras solución de ninguna otra forma.

Contacta directamente con el establecimiento

De todas formas, como has hecho el pedido a través de Glovo conociendo cuál es el establecimiento al que has hecho tu pedido, lo que tienes que hacer para intentar recuperar tu dinero y solucionar el problema es contactar directamente con él, que es el verdadero responsable de que este no se corresponda con lo que deberías haber recibido.

Teniendo en cuenta que, a menos que se trate de casos puntuales, la app no se hace responsable, hacerlo de este modo puede ser la vía más rápida de encontrar una solución. Puede que te devuelvan el dinero, te ofrezcan un acuerdo que te interese o descubras qué es lo que ha pasado y cómo reclamar tus derechos.

En la ficha de producto de la tienda o en el pedido conocerás el nombre del establecimiento y tendrás que buscar su forma de contacto.

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