En muchas ocasiones, tú estás intentando subir una foto a Instagram, pero un intento tras otro te das cuenta de que es completamente imposible lo que estás intentando hasta el punto de que acabas desistiendo por completo. Esto realmente puede deberse a diferentes posibilidades que te explicamos a continuación
¿Por qué Instagram no me deja subir fotos?
Y es que realmente, si la app no te está dejando subir ningún tipo de contenido a la cuenta y puedes entrar a ella, por lo que no hay ningún tipo de problema en la cuenta como tal, sino en el servicio que aporta Instagram. El problema que ocasiona el poder subir una foto a Instagram, puede deberse a diferentes factores para algunos de ellos son más claros y habituales, como estos que te dejamos aquí abajo.
El servicio se encuentra caído
El caso más habitual en el que posiblemente Instagram no te dejen subir ningún tipo de fotos, es cuando el servidor se encuentra caído. Es decir, el momento en el que no funciona ningún servicio de Instagram por mucho que lo intentemos.
Esto no suele pasar muy a menudo, pero cuando ocurre, lo más normal es que nos enteremos a través de redes sociales o amigos que tienen el mismo problema que tú. Por lo tanto, si estás intentando subir una foto y no puedes ni siquiera entrar a la pantalla de subida, te recomendamos que compruebe previamente que es lo que ocurre a través de las noticias o las redes sociales para ver si está caído Instagram. Esto es algo que posiblemente no dure más de un par de horas.
No lo estás subiendo bien
Hace ya un tiempo en el que Instagram cambió por completo la forma en la que se sube el contenido a la plataforma. Y es que desde la llegada de los reels y la popularización de estos, gracias en parte a TikTok, ha hecho que Instagram le dé un lugar preferencial, provocando que la subida del contenido se diferencia aún más. Por ello quizás estás intentando subir una foto a Instagram, pero lo estás haciendo como si fuera un reel. Si haces esta subida, la foto no se va a ver cómo debería y además aparecerá en una pantalla diferente a la que suelen aparecer este tipo de publicaciones. Por lo tanto, antes de subir una foto a Instagram, asegúrate de que estás haciéndolo a través de la pestaña ‘Publicación’.
Problemas de conexión
Otro de los casos más habituales, es el de que Instagram te deje hacer el proceso de subida de la foto, pero que posteriormente no tengan la opción de poder completar la misma a tu perfil. Lo más normal es que esto se deba a un problema de conexión para la red, es decir, que no tengas Internet suficiente como para realizar la subida con fluidez.
Esta es una cuestión que puedes subsanar fácilmente intentando conectarte en la red WiFi en el caso de que estés usando datos o viceversa. También, te para esperar a que se suba por completo, aunque si tienes una conexión muy débil, se hará muy lentamente. Si se corta la conexión en algún momento, el post se guardará automáticamente en borradores.