PayPal, Bizum, Verse… y otras apps para pagar a tus amigos

PayPal, Bizum, Verse… y otras apps para pagar a tus amigos

Santiago Bellido

Tras las navidades, una de las primeras cosas que tenemos que llevar a cabo es ponernos al día con nuestras deudas con los amigos algo muy habitual cuando hemos comprado regalos a medias o hemos pagado cena de navidad y ahora… es el momento de pagar todas esas deudas. Para que el disgusto de pagar sea lo más agradable y sea lo más rápido posible, no habrá nada como contar con alguna de estas apps para pagar rápido a tus amigos.

A pesar de que algunas son muy conocidas, hay otras que no lo son tanto y lo más importante es que los conozcamos cuanto antes para saber por cuál tenemos que decantarnos y elegir la que mejor nos venga.

PayPal: vieja escuela

Si somos de los más antiguos en internet, una de las apps que nos serán más familiares será PayPal y la facilidad que esta nos da para enviar dinero fácilmente a nuestros amigos, conocidos o incluso a la hora de hacer transacciones con tiendas a través de nuestro correo electrónico.

paypal-app

Al ser una app que lleva mucho tiempo en el mercado, posiblemente se trate de una de las más fiables que podemos encontrar tanto para realizar transacciones con amigos como con comercios, teniendo la posibilidad incluso de hacerlo con protección al comprador. Algo que se agradece y mucho cuando las estafas y los timos se encuentran cada vez más a la orden del día.

PayPal
PayPal
PayPal
PayPal
Developer: PayPal, Inc.

Bizum: la más usada

Por supuesto, la app más usada por todos y que ni siquiera necesita presentaciones es Bizum; la app que ha cambiado por completo el paradigma que todos teníamos de prestar dinero a nuestros amigos o familiares y que tan fácil nos ha hecho el proceso de ajustar cuentas.

Para usarla simplemente tendremos que registrarnos con nuestro teléfono y nuestra cuenta bancaria y tras ello podremos comenzar a pasarnos dinero entre nosotros sin mayores problemas ni inconvenientes. En el caso de esta app, se encuentra en su mayoría integrada con la mayoría de los bancos como veremos más adelante.

Bizum

Verse: llegó la alternativa

Una de las últimas apps en llegar y que más fuertes han dado en el público es Verse, con la que podremos igualmente pagar a nuestros amigos, al igual que podemos hacer con Bizum, aunque en este sentido, con una VerseCard mediante la que puedes ganar dinero.

Sí que es cierto que al llegar de las últimas no cuenta con el beneplácito de muchos de los usuarios e incluso han hecho campañas con las que se pretende captar clientes a cambio de dinero por cada usuario que traiga. Al igual que esto, también se comenta por los mentideros que no atienden demasiado bien en atención al cliente por lo que son aspectos a tener en cuenta.

Remitly: una más a la ecuación

En este caso, la que se suma a este gran conglomerado de apps es Remitly, una app de la que posiblemente hayas oído hablar por la cantidad de anuncios que se han realizado en redes sociales sobre la misma. Su particularidad es que fomenta de manera extraordinaria el envío de dinero al extranjero, perfecto si tenemos un familiar o un amigo fuera.

Una novedosa app que al igual que la anterior, sigue intentando hacerse un hueco en este complicado mercado en el que tanto Bizum como PayPal se encuentran absolutamente refrendados.

Paga con Bizum desde el banco

A pesar de que todas las apps que os hemos indicado, hay algunas que nos van a facilitar mucho el trabajo, como es el caso de las propias de la entidad bancaria de cada uno de nosotros. Muchas de estas apps tienen integrados ya varios servicios de pago.

Por ejemplo, Bizum se encuentra integrada dentro de la app de muchos bancos como es el caso de La Caixa, por lo que si pertenecemos a esta entidad bancaria, lo más interesante será decantarnos por la propia app del banco, pues será la que mejor integrada esté con nuestra cuenta bancaria. A pesar de esto, no son pocas las entidades bancarias -sobre todo las menos conocidas- que apuestan por métodos de pago directo que no sean el conocido por todos, Bizum.

¡Sé el primero en comentar!