Banco Santander te regala hasta 800 euros si eres cliente y un iPhone 16e para tus amigos

El Banco Santander sube su apuesta para captar nuevos clientes con el Plan Amigo, y si tú eres uno de ellos puedes ganar hasta 800 euros brutos por invitar a tus amigos. La promoción ha subido considerablemente porque antes te ofrecían hasta 500 euros brutos. No solo ganas tú sino que ellos, por ir de tu parte, se pueden llevar dinero o un nuevo iPhone. Te contamos más detalles sobre una promoción por tiempo limitado que podría ser de lo más suculenta para ti, disponible hasta el 31 de julio de este año.
Con el Plan Amigo del Banco Santander puedes invitar a tus amigos y familia con un código para que ganen dinero o un iPhone al abrir una cuenta, y si lo hacen te puedes llevar hasta 800 euros. Esta promoción está disponible hasta el 31 de julio y tiene ciertas condiciones que debes conocer en las bases legales.
¿Qué hacer para ganar dinero invitando a tus amigos al Banco Santander?
Lo primero que tienes que hacer para empezar a ganar dinero por invitar a tus amigos es apuntarte a la campaña desde la propia app del Banco Santander. Recibirás un código personalizado que puedes compartir con tus amigos y familiares. Cada vez que uno se abra una cuenta online y cumpla las condiciones de contratación, recibirás 80 euros. Así hasta un máximo de 10 amigos. Si se suma uno recibes 80 euros, con 2 te llevas 160 euros y si llegas al máximo tendrás 800 euros de regalo. El incentivo de 80 euros por invitado es un importe bruto, al que se le aplica la retención fiscal correspondiente del 19% de IRPF.

Tus amigos lo único que tienen que hacer es abrir una cuenta online usando tu código. Se pueden llevar un iPhone 16e por 0 euros al mes con un renting de 36 meses o hasta 400 euros por domiciliar la nómina, dos recibos mensuales y anotarse a la promoción. Dependiendo de la nómina o pensión podrán recibir cierta cantidad de dinero, para el iPhone esta debe ser de al menos 1200 euros. Serán ellos los que decidan qué promoción les interesa más y las condiciones de cada una de ellas. En lugar de cambiar de banco por su cuenta, los dos ganaréis con el Plan Amigo del Banco Santander.
Recuerda que para que recibas el dinero, tus amigos deben usar tu código y cumplir las condiciones de la campaña. Una vez que comprueben que han verificado que cumplen las condiciones, te llegará el dinero, que son 64,80 euros netos por cada amigo o familiar que se apunte con tu código. Los 80 euros antes indicados eran brutos. Una vez que se superen los 10 amigos, no se bonificará por más nuevos clientes. La promoción es válida hasta el 31 de julio del 2025, así que aún te queda algo más de un mes para invitar a tus amigos, que sean mayores de edad y resistentes a efectos fiscales en España.
Para poder participar en la promoción como padrino y recibir dinero por animar a tus amigos tendrás que ser cliente del Banco Santander y contar con una cuenta corriente y saldo mínimo de 30 euros. No debes tener ninguna deuda pendiente con el banco y otras condiciones que cumplirás fácilmente, aunque puedes conocerlo todo en las bases legales de la promoción.
Lo que no te cuentan de la promoción
Hay muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de acogerte a esta promoción. Aunque en letras grandes se habla de hasta 800 euros, en realidad lo máximo que recibirás serán 648 euros netos después de descontarte las retenciones. Ese dinero solo lo recibes si consigues convencer a un total de 10 amigos, que cumplan las condiciones y no lo recibes inmediatamente, sino que vas a tener que esperar un tiempo hasta que comprueben que cumplen los requisitos. No es invitar a un amigo, que se haga cliente y recibir ya el dinero. Si además se olvidan de usar tu código de amigo, aunque vayan de tu parte, no vas a cobrar nada.

Otra cosa que sí se puede ver en las condiciones, pero que no se de ve primeras, es que tus amigos tienen que tener una cierta nómina para acogerse a las ventajas. Por ejemplo, alguien con una nómina inferior a 1200 euros no podrá recibir el iPhone, y además tiene que cumplir otros requisitos más, y no es que se lo regalen sino que le devuelven el dinero de las cuotas que paga cada mes por él. Aunque es una promoción que mejora a muchas que hay actualmente, es necesario leerse muy bien las condiciones para saber si es la que más nos interesa o no.