Si has comprado en Zalando o estás pensando en hacerlo, esto es algo que deberías saber porque te importa. Hablamos de lo que pasa si quieres devolver un producto y cómo solicitar la devolución de tu dinero. Puede que en principio te pareciera buena idea comprar, pero después te has dado cuenta de que no es lo que quieres o que lo que te han enviado no te convence.
Te interesa saber que Zalando te ofrece las devoluciones gratis en productos que no hayas usado. Es decir, si te pruebas algo que has comprado y no te convence después de usarlo dos veces, pues es normal que no te lo vayan a devolver como en ningún otro sitio. Así que míralo bien antes de decidirte a usarlo o quitarle las etiquetas, porque como lo hagas vas a tener problemas para tus devoluciones.
Condiciones de Zalando
Zalando deja claro en sus condiciones de uso durante cuanto tiempo puedes devolver un pedido y cómo debes hacerlo. De igual forma, aclara cuánto tiempo tardarás en volver a ver el dinero en tu cuenta:
Puedes devolver gratuitamente los artículos que no hayas utilizado en un plazo de 30 días. Tu código de devolución es válido por 30 desde que recibes tu pedido.
Recibirás el reembolso en un plazo de 14 días a partir de la entrega del paquete al transportista. Conserva el recibo de devolución del transportista hasta que recibas el reembolso.
Ten cuidado porque, a diferencia de otros portales, las devoluciones no se extienden en periodos navideños y siguen siendo de 30 días.
Cómo devolver pedidos en Zalando
Como decimos, puedes devolver gratis lo que no te convence en un plazo de 30 días, y el dinero del reembolso te llegará en un plazo de 14 días desde que se lo entregas de vuelta al transportista. Antes la política de devoluciones era más amplia, pero actualmente ya es de solo un mes, al igual que en muchos otros sitios. Conserva el recibo hasta que te devuelvan el dinero por si hay problemas.
Cómo devolver los productos que no te convencen de Zalando:
- Ve a la app
- Desplázate a la sección de Devoluciones (dando al muñeco de la parte superior de la página y buscando la sección pedidos en la página) o sigue este enlace
- Elige el pedido que quieres devolver
- Presiona sobre Devuelve un artículo
- Sigue los pasos que se te indican, puedes elegir solo un producto del pedido o más
- Elige entre Celeritas y Correos (en este último caso lo tendrás que llegar a una oficina de Correos y en el anterior fijar hora y día de recogida)




Si no ves Correos entre las opciones de devolución, es que no aparece en la app sino solo en la versión ordenador. En caso de que tengas varios pedidos de Zalando que quieras devolver, puedes mandarlos en un solo paquete. Eso sí, si son de Zalando y de Partner tendrás que hacerlo en paquetes separados. Verás si lo son en el resumen de pedidos de tu cuenta, para que sepas si tienes que separar los envíos.
Si usas un código de devolución, podrás devolver tu paquete por medio de Celeritas con un código de devolución válido durante 100 días. Este es el plazo que tienes para devolver el pedido, aunque cuidado porque cuanto más tardes más se demorará tu reembolso. Presta atención con esto porque esto podría cambiar ya que las políticas de devoluciones son ahora menos amplias.
Cuando lo hayas hecho todo, prepara el paquete embalándolo correctamente y de forma segura y entrégalo al transportista o empresa de mensajería que corresponda. Puedes usar la etiqueta que te venía en la caja para hacer la devolución pegándola o imprimir una nueva si no la encuentras. La devolución es gratis para ti, sin ningún coste ni en los gastos de envío. Si todo está correcto, no deberían tardarte en devolver el dinero de la misma forma en la que has pagado.