Por qué no te sale ningún perfil en Tinder

Tanto si es la primera vez que usas Tinder como si llevas tiempo utilizándote, encontrarte sin ningún perfil que visualizar puede ser una gran sorpresa. Sobre todo, si te encuentras con que pasan los minutos, las horas, y si eres paciente incluso los días, y no te encuentras con nadie. Es el momento en que te poner a pensar qué es lo que sucede, cuál es el problema y cómo puedes solucionarlo para disfrutar al máximo de la app de citas y conocer gente.

En algunas ocasiones te sucederá porque has deslizado los perfiles durante tanto tiempo que se te han agotado, en otras porque eres muy exigente en tus criterios de búsqueda, aunque pueden darse otras situaciones. Te contamos qué es lo que te puede estar pasando para que lo descubras por ti.

Ya has visto todos los que coinciden con tus filtros

Puede parecer una tontería, pero si has iniciado la aplicación el día anterior o hace unas horas, has consultado las personas que te interesaban y las que no hasta que se han agotado, puede que no haya perfiles nuevos a tu alrededor. En este caso, lo único que puedes hacer es esperar a que haya nuevas personas que coincidan con tu criterio de búsqueda. Bueno, no solo esto, también puedes cambiar tus filtros.

Para hacerlo, tendrás que tocar en el icono de perfil y seleccionar ajustes. En la Configuración de Descubrimiento tendrás que hacer algún cambio. Puedes aumentar el rango de edad a personas con más o menos edad de la que ya tienes o incluso puedes aumentar la distancia para ver personas que están un poco más lejos. Tú decides lo que te interesa más o puedes hacer los dos cambios para ver si encuentras nuevos perfiles de tu interés. También puedes desactivar la opción de muéstrame solo a gente de este rango si la has habilitado.

También puede ser que tus filtros sean tan limitados que no haya nadie que los cumpla, algo que es complicado pero que puede suceder. En ocasiones nos podemos tan exigentes en nuestra búsqueda que nos perdemos la posibilidad de encontrar a personas que pueden encajar en nuestra vida.

filtros-tinder

Si sigue sin ir, cierra sesión y vuelve a iniciarla para que se apliquen los cambios de ajustes correctamente.

Le has negado a Tinder el acceso a tu ubicación

Para poder usar el servicio, tienes que concederle acceso para conocer tu ubicación, al menos mientras lo estás usando. Por eso, si quieres que funcione bien tendrás que darle estos permisos. En Android podrás acceder desde los Ajustes de tu teléfono, en Aplicaciones, Tinder, Permisos y Ubicación. En iOS, solo tienes que dar a configuración, a Tinder y Ubicación.

Tu ficha está oculta

Puede que no encuentres a nadie porque tengas tu ficha oculta, lo que hace que nadie te pueda ver, pero tú tampoco puedas ver personas nuevas. Si te aparece este mensaje en la pantalla da a Activar descubrimiento y te empezarán a aparecer personas cercanas. También puedes cambiar esta opción desde los ajustes en tu perfil, dando a Mostrarme en Tinder al final de la página.

tinder-oculto

Tienes problemas con la app

Puede que en realidad tus filtros estén bien y haya personas que entren dentro de tus filtros, pero lo que sucede es que tu conexión a Internet no va bien. Por eso, prueba a comprobar si funciona con otras aplicaciones, si va lo suficientemente rápido y en caso contrario reinicia el router o habla con tu operadora.

Tampoco está de más que te asegures de que tienes la última versión de Tinder o que pruebes a reinstalar la aplicación si consideras que va mal. Antes de eso, puedes intentar reiniciar tu móvil para ver si hay algún problema temporal que se puede resolver así.

Si nada de esto funciona

Si nada de esto hace que puedas ver perfiles de Tinder, y has probado unas horas o incluso unos días sin éxito, lo mejor es que contactes con la aplicación para que dé respuesta a tus inquietudes y te diga qué es lo que puede estar pasando concretamente. Envía un email a security@gotinder.com explicando lo que sucede y te responderán lo antes posible. Además, desde la propia app, en Ajustes, podrás ver bajar hasta llegar al apartado Contáctanos y Ayuda para obtener asistencia.

¡Sé el primero en comentar!