Por qué no se ven los perfiles de Tinder

Por qué no se ven los perfiles de Tinder

Beatriz Soto

Tanto si es la primera vez que usas Tinder como si llevas tiempo utilizándote, encontrarte sin ningún perfil que visualizar puede ser una gran sorpresa. Sobre todo, si te encuentras con que pasan los minutos, las horas, y si eres paciente incluso los días, y no eres capaz de saber cómo volver a ver a alguien en Tinder. Es el momento en que te poner a pensar qué es lo que sucede, cuál es el problema y cómo puedes solucionarlo para disfrutar al máximo de la app de citas y conocer gente.

En algunas ocasiones te sucederá porque has deslizado los perfiles durante tanto tiempo que se te han agotado, en otras porque eres muy exigente en tus criterios de búsqueda, aunque pueden darse otras situaciones. Te contamos qué es lo que te puede estar pasando para que lo descubras por ti.

Entiende como funciona la app

Lo primero que tienes que saber es que Tinder tiene un algoritmo que determina qué perfiles te muestra y en qué orden. Este algoritmo se basa en varios factores, como tu ubicación, tu edad, tu género, tus preferencias, tu actividad en la app y tu nivel de popularidad. Sí, has leído bien, Tinder mide tu popularidad según el número de likes o matchs que recibes y que das, y te asigna un score o puntuación. Cuanto más alto sea tu score, más perfiles de alta calidad te mostrará la app, y viceversa.

Lo que pasa, es que si tu puntuación es baja, pues Tinder te mostrará menos perfiles y de menor calidad, y además te pondrá al final de la cola para que los demás usuarios te vean. Esto puede hacer que te quedes sin perfiles para ver o que te salga el mensaje de ‘No hay más usuarios cerca de ti‘, aunque claro está, también puede influir el hecho de que haya pocos usuarios en tu zona o que tus criterios de búsqueda sean muy restrictivos.

Razones por las que no ves perfiles en Tinder

Ahora que sabes cómo funciona la aplicación para ligar, podrás intuir las razones por las que eres incapaz de ver más perfiles.

Ya has visto todos los que coinciden con tus filtros

Puede parecer una tontería, pero si has iniciado la aplicación el día anterior o hace unas horas, has consultado las personas que te interesaban y las que no hasta que se han agotado, puede que no haya perfiles de Tinder nuevos a tu alrededor. En este caso, lo único que puedes hacer es esperar a que haya nuevas personas que coincidan con tu criterio de búsqueda. Bueno, no solo esto, también puedes cambiar tus filtros.

Para hacerlo, tendrás que tocar en el icono de perfil y seleccionar ajustes. En la Configuración de Descubrimiento tendrás que hacer algún cambio. Puedes aumentar el rango de edad a personas con más o menos edad de la que ya tienes o incluso puedes aumentar la distancia para ver personas que están un poco más lejos. Tú decides lo que te interesa más o puedes hacer los dos cambios para ver si encuentras nuevos perfiles de tu interés. También puedes desactivar la opción de muéstrame solo a gente de este rango si la has habilitado.

También puede ser que tus filtros sean tan limitados que no haya nadie que los cumpla, algo que es complicado pero que puede suceder. En ocasiones nos podemos tan exigentes en nuestra búsqueda que nos perdemos la posibilidad de encontrar a perfiles de Tinder que pueden encajar en nuestra vida.

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Si sigue sin ir, cierra sesión y vuelve a iniciarla para que se apliquen los cambios de ajustes correctamente. Ahora no tendrías problemas para volver a ver perfiles en Tinder sin mayores problemas.

Le has negado a Tinder el acceso a tu ubicación

Para poder usar el servicio, tienes que concederle acceso para conocer tu ubicación, al menos mientras lo estás usando. Por eso, si quieres que funcione bien tendrás que darle estos permisos. En Android podrás acceder desde los Ajustes de tu teléfono, en Aplicaciones, Tinder, Permisos y Ubicación. En iOS, solo tienes que dar a configuración, a Tinder y Ubicación.

En el caso de que hayas activado la ubicación y nada de esto haya funcionado, posiblemente se deba a que la app se encuentra abierta durante el proceso. En cualquier caso, te recomendamos que abras y cierres la app correctamente para arreglar los problemas que puedan presentarse; de esta manera, no aparecerán más errores y la ubicación estará activada.

Tu ficha está oculta

Puede que no encuentres a nadie porque tengas tu ficha oculta, lo que hace que nadie te pueda ver, pero tú tampoco puedas ver personas nuevas. Si te aparece este mensaje en la pantalla da a Activar descubrimiento y te empezarán a aparecer personas cercanas. También puedes cambiar esta opción desde los ajustes en tu perfil, dando a Mostrarme en Tinder al final de la página.

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Tienes problemas con la app

Puede que en realidad tus filtros estén bien y haya personas que entren dentro de tus filtros, pero lo que sucede es que tu conexión a Internet no va bien. Por eso, prueba a comprobar si funciona con otras aplicaciones, si va lo suficientemente rápido y en caso contrario reinicia el router o habla con tu operadora.

Tampoco está de más que te asegures de que tienes la última versión de Tinder o que pruebes a reinstalar la aplicación si consideras que va mal. Antes de eso, puedes intentar reiniciar tu móvil para ver si hay algún problema temporal que se puede resolver así.

Problemas del servido de Tinder

Los problemas del servidor son una causa común por la cual los usuarios pueden experimentar dificultades con cualquier app de todo tipo, incluso al intentar ver perfiles en Tinder. Estos problemas pueden deberse a mantenimientos programados, actualizaciones del sistema o fallos inesperados que afectan la infraestructura del servidor.

Cuando los servidores están sobrecargados o en mantenimiento, es posible que Tinder no funcione como se espera. Durante estos periodos, los usuarios pueden encontrarse con pantallas de carga prolongadas, errores al intentar acceder a ciertas funciones o incluso la imposibilidad total de usar la aplicación. Es importante destacar que estos inconvenientes suelen ser temporales y el equipo técnico de Tinder trabaja activamente para resolverlos y restaurar el servicio completo lo antes posible.

Si quieres comprobar si hay fallos con los servidores, puedes echar un ojo a webs como DownDetector para ver si el problema es tuyo o de la app.

Si nada de esto funciona…

Al igual que tú, muchas personas se atascan con este problema y se frustran al pensar que se han quedado sin opciones para ligar. Aún te queda algo por hacer…

Crea un perfil de cero

Una de las únicas posibilidades que te quedan es la de intentar crear un nuevo perfil de Tinder desde cero, para que puedas llevar a cabo la actualización de todos los procesos que puedan estar dándose como erróneos en tu perfil de Tinder. Todo esto se deberá reiniciar al momento de llevar a cabo la creación de un nuevo perfil, por lo que en cualquier caso, es quizás la única prueba que te queda por delante.

A decir verdad, se puede deber por muchas cuestiones aunque realmente lo más normal es que Tinder te haya bloqueado la cuenta por alguna razón en concreto y debas hablar con Tinder, pero creemos que es mucho más sencillo el proceso de crear una nuevo perfil desde cero.

Contacta con la app

Si nada de esto hace que puedas ver perfiles de Tinder, y has probado unas horas o incluso unos días sin éxito, lo mejor es que contactes con la aplicación para que dé respuesta a tus inquietudes y te diga qué es lo que puede estar pasando concretamente. Envía un email a security@gotinder.com explicando lo que sucede y te responderán lo antes posible. Además, desde la propia app, en Ajustes, podrás ver bajar hasta llegar al apartado Contáctanos y Ayuda para obtener asistencia.

Posiblemente pueda deberse también a que se encuentran en mantenimiento y hay algún que otro servidor que se haya caído. Por esta razón, puede ocurrir que la app deje de funcionar de un momento a otro y no aparezcan los perfiles al completo. De todo esto te deberá informar correctamente la app de Tinder y sus encargados.

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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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