Mejora el listening en inglés gracias a tu móvil

Sin lugar a duda, el elemento principal que caracteriza a los móviles actuales es la versatilidad que ofrecen. Hoy en día puedes hacer de todo con un smartphone sin importar el momento o lugar y las posibilidades son casi infinitas gracias a las aplicaciones por parte de terceros.

Una vez finalizados los estudios obligatorios, acostumbramos a abandonar el aprendizaje de ciertas disciplinas de mucha relevancia como ocurre con los idiomas. Esto no es algo que debas pasar por alto, puesto que resulta de vital importancia gozar de un conocimiento avanzado de inglés si deseas optar a puestos de trabajo específicos.

La importancia del inglés

Muchos pueden llegar a pensar que aprender inglés supone un gasto considerable, pero lo cierto es que no necesitas siquiera salir de casa. De hecho, puedes instalar programas en tu teléfono cuya finalidad es mejorar tu nivel de idioma. De este modo, no tendrás excusa alguna para no practicar en tu tiempo libre y para ahorrarte una búsqueda eterna entre la ingente cantidad de opciones, hemos escogido las mejores para ti.

  • Duolingo

Hablamos de la aplicación por antonomasia para aprender a hablar, escuchar y escribir idiomas. Es una de las opciones preferidas por los usuarios dada la variedad que presenta en su interior, así como una oportunidad de retomar el contacto con el inglés de garantías. Si bien es cierto que no pone el foco solamente en la comprensión oral, sino que lo hace en todos los aspectos, pero dado su dinamismo era imposible no incluirla en esta lista.

Duolingo

Lo mejor es que el sistema te pregunta si quieres empezar de cero o realizar un pequeño examen para fijar tus conocimientos y comenzar a partir de ese punto. La metodología es muy didáctica y entretenida, ya que presenta varias lecciones basadas en varias pruebas que el usuario deberá superar en una prueba para avanzar.

  • Listen English Daily Practice

Una alternativa basada única y exclusivamente en la escucha del idioma es Listen English Daily Practice. Está centrada en mejorar la comprensión oral a través de ejercicios que utilizan audios junto a transcripciones. Del mismo modo que Duolingo, esta aplicación también permite establecer un nivel de conocimiento.

Listen English Daily Practice

La gran baza de este software está en la enorme variedad de temáticas que cubre. Escucha inglés en cualquier situación y contexto, ya sea en escenarios cotidianos o avanzados. Puedes elegir entre acento americano o británico en función de tus preferencias.

  • English Listening and Speaking

Es una opción similar a la anterior, aunque algo más amplia en todos los sentidos. En primer lugar, porque proporciona aprendizaje a través de listening, speaking… Por no hablar además de su interfaz más cuidada y dinámica para acceder a cualquier rincón rápidamente.

English Listening and Speaking

Esta aplicación muestra las lecciones de manera organizada, estableciendo un vocabulario estructurado por temas y a través de diversas guías de pronunciación. Pon a prueba tu conocimiento con dictados o con audios que incorpora la propia app. Dispone de más de 1500 conversaciones, así como de más de 1000 preguntas de comprensión oral. Propiedades que la convierten en una opción de mucho nivel.

¡Sé el primero en comentar!