Una de las principales características de la comunicación es la adaptabilidad. El contexto juega un papel fundamental en este sentido, así como el canal por el cual se produce la conversación. En este sentido, la aparición de Internet, aplicaciones de mensajería y redes sociales como TikTok han dado lugar a un nuevo tipo de lenguaje entre los que aparecen los conocidos emojis.
Los usuarios acuden a ellos para simplificar una emoción sin necesidad de escribir palabras y la gran mayoría ya forman parte de la cultura popular, pues resulta imposible encontrar a alguien que no los conozca. Sin embargo, solemos tener en mente los que usamos asiduamente en apps como WhatsApp, pero ¿sabías que la red social mencionada en el primer párrafo también cuenta con emojis? El problema es que permanecen ocultos y su empleo es algo ambiguo. Ahora comprenderás el porqué.
El secreto de TikTok
La realidad es que los emojis no solo sirven para establecer una comunicación, sino también para destacar un mensaje de manera visual. Esto es justo lo que ocurre con las reacciones en aplicaciones como Facebook y en este sentido TikTok es algo similar, pues son utilizados para llamar la atención entre la infinidad de mensajes de una publicación.
Cada vez son más las compañías que apuestan por crear los suyos propios e incluso podemos crearlos bajo nuestra apariencia tal y como han demostrado marcas como Samsung y Apple. La principal diferencia de esta clase de emojis y los habituales con los que aparecen en TikTok, es que hay que “activarlos”, pues cada uno de ellos precisa de un código.
Esto realmente no es ninguna novedad, pues los emoticonos del resto de las aplicaciones también funcionan mediante ciertas palabras o conceptos, aunque proporcionan un acceso directo para que sea más fácil introducirlos. Esto no es posible en la red social de vídeos y únicamente podemos servirnos de esos códigos para hacer uso de ellos.
La cuestión es que no hay apenas situaciones donde exista la posibilidad de recurrir a los emojis en TikTok. De hecho, solo puedes hacerlo en los comentarios de las publicaciones, así que no puedes incluirlo como descripción de un vídeo para llamar la atención y tampoco en tu biografía con el objetivo de decorarla.
Listado de emojis
Dicho esto, es el momento de exponer la lista de emoticonos de TikTok, la cual es bastante amplia. Cabe destacar que introducir emojis en esta red social no es una odisea y pasa simplemente por copiar y pegar el código en concreto. Una vez cumplas con esto aparecerá el emoji en los comentarios. Aquí tienes todos los disponibles a tu disposición:
- [smile] – Sonreír
- [happy] – Feliz
- [angry] – Enfadado
- [cry] – Llorar
- [embarrassed] – Avergonzado
- [surprised] – Sorprendido
- [wronged] – Equivocado
- [shout] – Gritar
- [flushed] – Sonrojado
- [yummy] – Delicioso
- [complacent] – Complacido
- [drool]- Babear
- [scream] – Gritar
- [weep]- Llorar
- [speechless]- Mudo/Sin habla
- [funnyface]- Cara graciosa
- [laughwithtears] – Llorar de la risa
- [wicked] – Malvado
- [facewithrollingeyes] – Cara con ojos mirando hacia arriba
- [sulk] – Enfurruñarse
- [thinking] – Pensador
- [lovely] – Encantador
- [greedy] – Avaricioso
- [wow] – Alucinar
- [joyful] – Contento
- [hehe] – Sonrisa pícara
- [slap] – Bofetada
- [tears] – Lagrimas
- [stun] – Sorprendido
- [cute] – Adorable
- [blink] – Guiño
- [disdain] – Desdén
- [astonish] – Impresionado
- [rage] – Furioso
- [cool] – Guay
- [excited] – Excitado
- [proud] – Confiado
- [smileface] – Cara feliz
- [evil] – Maligno
- [angel] – Ángel
- [laugh] – Risa
- [pride] – Orgullo
- [nap] – Sueño
- [loveface] – Cara con corazones
- [awkward] – Extraño
- [shock] – Shock