Guarda tus correos de Gmail más importantes en el móvil para no perderlos nunca

Guarda tus correos de Gmail más importantes en el móvil para no perderlos nunca

Beatriz Soto

El servicio de correo electrónico de Google es uno de los preferidos por muchas personas para enviar y recibir correos desde su ordenador, tablet o móvil. Cuenta con una gran cantidad de funciones y posibilidades, sin embargo, una de las más interesantes es la de poder tener tus correos siempre a mano para cuando los necesites y sin miedo a borrarlos sin querer.

Ya no tienes por qué pasarte mucho tiempo buscando los correos que son más importantes o poniendo una palabra que recuerdes en la lupa de buscador para que te aparezcan. Tenerlos a tu alcance y asegurarte de que están a buen recaudo es mucho más fácil de lo que imaginas, y por suerte tienes varias opciones para hacerlo. Así que te damos algunas ideas para que conserves tus correos importantes en un mismo sitio y puedas consultarlos fácilmente cuando quieras. ¡Sigue leyendo!

Márcalos con una estrella

Guardar los correos que realmente te importan y quieres conservar para tener a mano en segundos es tan sencillo como marcar la estrella que hay justo en la parte derecha del mensaje. Cuando la veas de color azul es porque ya está guardada en los correos destacados. Es la opción más rápida y no te llevará nada de tiempo. Además, si te arrepientes o has cambiado de opinión, te basta con volver ahí y desmarcarlo o hacerlo directamente desde la carpeta.

También puedes destacarlos desde las opciones de correo, una vez que lo abres, en la parte superior de la página. Si abres los ajustes del correo, pulsa donde pone marcar como importante.

guardar-correos-importantes-Gmail

Para llegar a ellos, solo tienes que dar en las 3 rayas de la parte superior izquierda de la página y buscar el apartado que pone Destacados o Importantes, según lo que hayas decidido. Ambas son buenas carpetas donde tener lo que más te interesa y evitar borrarlo accidentalmente.

Crea etiquetas

Una buena forma de guardar lo que realmente te importa y catalogarlo para acceder fácilmente a él es utilizar etiquetas. Por ejemplo, del trabajo, del colegio, facturas, correos importantes de determinado tema, etc. Aunque te habrás dado cuenta de que en la app no puedes crearlas, puedes hacerlo si entras desde la web en modo escritorio. Es muy sencillo, te lleva poco tiempo y cuando lo hayas hecho ya podrás guardar siempre que quieras los correos en su etiqueta correspondiente. Así, no los perderás nunca.

Para crear nuevas etiquetas desde el móvil tendrás que ir a Gmail desde el navegador:

  1. Desplázate hacia abajo a la izquierda
  2. Presiona sobre Más
  3. Elige Crear etiqueta nueva
  4. Indica su nombre
  5. Haz clic en Crear

crear-etiquetas-gmail

Guárdalos en una cuenta solo para eso

Una de las cosas que puedes hacer para guardar tus correos más importantes es crear una cuenta de Gmail expresamente para eso. Así, cuando te envíen algo que quieres tener siempre a mano desde este servicio solo tienes que reenviarlo a esta cuenta. Nada más identificarte, tendrás solo los emails que te importan, que es los que has guardado tú.

gmail

Esto es así porque no la usas en los registros para que no te bombardeen con SPAM, sino que solo lo tienes tú. Puedes dárselo también a personas que te van a mandar información que te interesa o cuyos correos quieres guardar en esta cuenta, pero no a ningún servicio de Internet ni registros online.

¡Sé el primero en comentar!