Shein, la tienda de moda online que ha ganado millones de usuarios en todo el mundo, es conocida por ofrecer ropa de moda a precios irresistibles. Sin embargo, hay una queja recurrente entre los clientes: la dificultad para contactar con el servicio de atención al cliente.
Resolver problemas con pedidos, devoluciones o solicitudes puntuales puede convertirse en una tarea frustrante. Y la culpa la tiene el modelo de negocio de Shein. Al final, como sucede con otras muchas tiendas, estamos ante una compañía que se basa íntegramente en el comercio electrónico, sin tiendas físicas ni puntos de atención presenciales. Vamos, que toda la experiencia de compra, desde la selección del producto hasta la devolución, se realiza desde un equipo conectado a la Red.
Esto, por supuesto, permite reducir los precios, pero también dificultan el contacto directo con los clientes. Y no son pocos, ya que la tienda gestiona millones de pedidos y solicitudes todos los días desde diferentes idiomas y zonas horarias, algo para lo que se requiere una infraestructura robusta, que Shein decidió optimizar mediante sistemas automatizados.
Esto quiere decir que si quieres contactar con Shein tendrás que ayudarte de chatbots, preguntas frecuentes en su sitio web y tratar de obtener respuestas correo electrónico
Cómo contactar con Shein
Aunque el proceso puede resultar complicado, Shein ofrece unas cuantas alternativas para que sus clientes solucionen sus problemas.
Centro de ayuda del sitio o aplicación Shein
El primer paso para buscar ayuda es visitar el Centro de ayuda de Shein, disponible en su sitio web y app. Esta sección contiene una extensa base de datos de preguntas frecuentes que cubren temas como devoluciones, cancelaciones de pedidos y problemas de pago.
Para acceder a él, debes iniciar sesión en tu cuenta y seleccionar una pregunta en una lista seleccionada de categorías o utilizar el motor de búsqueda para encontrar información específica. Si bien es cierto que es ideal para resolver problemas comunes sin tener que esperar a que un agente responda, si tu solicitud es más compleja, el sistema te redireccionará a otras opciones, como el chat en vivo.
Chat en vivo
El chat de Shein es otra herramienta clave para contactar con la empresa. Está disponible tanto en la web como en la aplicación, e inicialmente permite interactuar con un bot diseñado para responder a las preguntas más frecuentes, aunque existe la opción de transferir la conversación a un agente humano.
El acceso al chat en vivo lo puedes encontrar en el Centro de Ayuda, en la sección de contacto, pero la disponibilidad del agente puede variar dependiendo del volumen de solicitudes y del horario, ya que los trabajadores de la compañía suele estar disponibles de 9 a 22.
Redes sociales
Una alternativa obvia para contactar con Shein es hacer uso de sus perfiles de redes sociales, aunque ya te decimos que no están dedicadas exclusivamente a la atención al cliente, algo que no evita muchos usuarios las utilizan para expresar sus quejas o pedir ayuda.
El proceso suele comenzar enviando un mensaje directo a las cuentas oficiales de Shein de Facebook o X, siendo claro y proporcionando detalles precisos sobre tu problema, como el número de pedido o capturas de pantalla que expliquen lo que te está pasando.
Correo electrónico
Esta es la opción más formal para cuestiones que requieren documentación detallada o explicaciones. Shein proporciona una dirección de correo electrónico específica cuando en algunos casos no puedes encontrar esta información directamente en el centro de ayuda o en las políticas del sitio web. Pero, eso sí, asume que el tiempo de respuesta puede ser mucho más lento.
Cuando escribas un correo electrónico a service@shein.com, asegúrate de incluir toda la información relevante por adelantado. Esto incluye su nombre, número de pedido, descripción del problema y cualquier evidencia adicional que pueda respaldar su caso.
¿Cuál es el número de teléfono de Shein?
Ninguno. Simple y llanamente. El teléfono de Shein es un medio prácticamente inexistente y, sin duda, una de las mayores desventajas de la tienda, ya que es algo que siempre se necesita, especialmente aquellos que prefieren resolver los problemas directamente sin mandar correos, esperar respuestas por redes o hablar con un robot.
Aunque en algunos países puede haber un número de contacto para recibir ayuda, esta no es una opción disponible en España. Quizá, con suerte, si logras hablar con un agente, puedes pedirle que te llame, pero no es algo que nos haya funcionado ni a título personal ni en las opiniones que vemos a lo largo y ancho de la Red.