Este es uno de los grandes problemas de Shein

Este es uno de los grandes problemas de Shein

Miguel Martínez

Shein, la tienda de moda online que ha ganado millones de usuarios en todo el mundo, es conocida por ofrecer ropa de moda a precios irresistibles. Sin embargo, hay una queja recurrente entre los clientes: la dificultad para contactar con el servicio de atención al cliente.

Resolver problemas con pedidos, devoluciones o solicitudes puntuales puede convertirse en una tarea frustrante. Y la culpa la tiene el modelo de negocio de Shein. Al final, como sucede con otras muchas tiendas, estamos ante una compañía que se basa íntegramente en el comercio electrónico, sin tiendas físicas ni puntos de atención presenciales. Vamos, que toda la experiencia de compra, desde la selección del producto hasta la devolución, se realiza desde un equipo conectado a la Red.

juegos Shein hackear

Esto, por supuesto, permite reducir los precios, pero también dificultan el contacto directo con los clientes. Y no son pocos, ya que la tienda gestiona millones de pedidos y solicitudes todos los días desde diferentes idiomas y zonas horarias, algo para lo que se requiere una infraestructura robusta, que Shein decidió optimizar mediante sistemas automatizados.

Esto quiere decir que si quieres contactar con Shein tendrás que ayudarte de chatbots, preguntas frecuentes en su sitio web y tratar de obtener respuestas correo electrónico

Cómo contactar con Shein

Aunque el proceso puede resultar complicado, Shein ofrece unas cuantas alternativas para que sus clientes solucionen sus problemas.

Centro de ayuda del sitio o aplicación Shein

El primer paso para buscar ayuda es visitar el Centro de ayuda de Shein, disponible en su sitio web y app. Esta sección contiene una extensa base de datos de preguntas frecuentes  que cubren temas como devoluciones, cancelaciones de pedidos y problemas de pago.

ayuda shein

Para acceder a él, debes iniciar sesión en tu cuenta y seleccionar una pregunta en una lista seleccionada de categorías o utilizar el motor de búsqueda para encontrar información específica. Si bien es cierto que es ideal para resolver problemas comunes sin tener que esperar a que un agente responda, si tu solicitud es más compleja, el sistema te redireccionará a otras opciones, como el chat en vivo.

Chat en vivo

El chat de Shein es otra herramienta clave para contactar con la empresa. Está disponible tanto en la web como en la aplicación, e inicialmente permite interactuar con un bot diseñado para responder a las preguntas más frecuentes, aunque existe la opción de transferir la conversación a un agente humano.

El acceso al chat en vivo lo puedes encontrar en el Centro de Ayuda, en la sección de contacto, pero la disponibilidad del agente puede variar dependiendo del volumen de solicitudes y del horario, ya que los trabajadores de la compañía suele estar disponibles de 9 a 22.

Redes sociales

Una alternativa obvia para contactar con Shein es hacer uso de sus perfiles de redes sociales, aunque ya te decimos que no están dedicadas exclusivamente a la atención al cliente, algo que no evita muchos usuarios las utilizan para expresar sus quejas o pedir ayuda.

x Shein

El proceso suele comenzar enviando un mensaje directo a las cuentas oficiales de Shein de Facebook o X,  siendo claro y proporcionando detalles precisos sobre tu problema, como el número de pedido o capturas de pantalla que expliquen lo que te está pasando.

Correo electrónico

Esta es la opción más formal para cuestiones que requieren documentación detallada o explicaciones. Shein proporciona una dirección de correo electrónico específica cuando en algunos casos no puedes encontrar esta información directamente en el centro de ayuda o en las políticas del sitio web. Pero, eso sí, asume que el tiempo de respuesta puede ser mucho más lento.

Cuando escribas un correo electrónico a service@shein.com, asegúrate de incluir toda la información relevante por adelantado. Esto incluye su nombre, número de pedido, descripción del problema y cualquier evidencia adicional que pueda respaldar su caso.

¿Cuál es el número de teléfono de Shein?

Ninguno. Simple y llanamente. El teléfono de Shein es un medio prácticamente inexistente y, sin duda, una de las mayores desventajas de la tienda, ya que es algo que siempre se necesita, especialmente aquellos que prefieren resolver los problemas directamente sin mandar correos, esperar respuestas por redes o hablar con un robot.

Aunque en algunos países puede haber un número de contacto para recibir ayuda, esta no es una opción disponible en España. Quizá, con suerte, si logras hablar con un agente, puedes pedirle que te llame, pero no es algo que nos haya funcionado ni a título personal ni en las opiniones que vemos a lo largo y ancho de la Red.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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