Cómo solucionar el fallo para iniciar sesión en Kutxabank

Cómo solucionar el fallo para iniciar sesión en Kutxabank

Miguel Martínez

Experimentar problemas para iniciar sesión en aplicaciones bancarias es una situación frustrante, pero más común de lo que muchos usuarios piensan. Y no suele suceder con un banco o dos, sino con casi todos… En el caso de Kutxabank, existen varias razones que pueden causar este inconveniente, por lo que hay que buscar soluciones específicas para cada una de ellas.

Pero, antes de nada, debes acudir a la web Downdetector.com para ver si el servicio del banco está caído y que no puedas iniciar sesión en Kutxabank es culpa de la propia entidad bancaria, y no de la app, de tu móvil o tuya. Si el problema es generalizado y afecta a otros usuarios, es probable que se deba a un problema en los servidores de Kutxabank y, en este caso, no hay mucho que puedas hacer más que esperar a que se resuelva el problema. No descartes esto porque ya se han anunciado más caídas de este servicio de las que nos gustaría a lo largo del tiempo.

problemas kutxabank

Soluciones al fallo con el inicio de sesión de Kutxabank

Una de las causas más comunes es tener problemas de conexión a Internet. Para solucionar esto, asegúrate de contar con una conexión a internet estable y de buena calidad. Si tu conexión es inestable, reinicia tu router. Otra opción es intentar conectarte a una red WiFi diferente o utilizar datos móviles para verificar si el problema persiste. Si tras comprobar que todo va bien, menos la posibilidad de iniciar sesión, entonces debes probar estas soluciones:

Comprueba las credenciales

Otra razón podría ser la introducción de información de acceso incorrecta. Mira bien y cuidadosamente que estás ingresando tu usuario y contraseña correctamente. Asegúrate de que el bloqueo de mayúsculas esté desactivado y evita utilizar la función de autocompletar, ya que podría ingresar datos incorrectos. Si has olvidado tu contraseña, utiliza la opción de recuperación de contraseña proporcionada por Kutxabank y restáurala con el email que la compañía te mande.

app de kutxabank

Si eres cliente, pero no tienes acceso a la banca online deberías pedir las claves para poder usarla. También te habrían podido intentar entrar en la cuenta sin que te hayas enterado, por lo que ten cuidado con eso y si sospechas de eso o ves movimientos sospechosos es mejor que contactes con el banco.

Actualiza la app

La aplicación obsoleta también puede ser un obstáculo. Para evitarlo, comprueba regularmente si hay actualizaciones disponibles para la app de Kutxabank en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Las actualizaciones suelen incluir correcciones de errores y mejoras en la seguridad, por lo que mantener la aplicación actualizada es crucial.

Además, relacionado con las apps, no podemos obviar los posibles conflictos con otras aplicaciones que puedan interferir con el funcionamiento de la app de Kutxabank. Cierra todas las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano y vuelve a intentar iniciar sesión para ver si esto resuelve el problema. También puedes iniciar el móvil en modo seguro para comprobar si funciona bien.

Reinicia el móvil

En algunos casos, el problema puede residir en el dispositivo que estás utilizando. Intenta reiniciar tu teléfono móvil. Si esto no soluciona el problema, desinstala la aplicación de Kutxabank y vuelve a instalarla. Además, asegúrate de que tu dispositivo cumple con los requisitos mínimos de la aplicación para un funcionamiento normal, no sea que estemos intentando arreglar algo que no es compatible con nuestro smartphone.

Tareas de mantenimiento

A veces, Kutxabank realiza tareas de mantenimiento programado en su sistema, lo que puede provocar interrupciones temporales en el servicio. Consulta las redes o la web oficial de Kutxabank para obtener información sobre posibles mantenimientos que puedan estar afectando tu acceso siempre y cuando ya hayas probado las soluciones que te hemos dado.

app de kutxabank

Limpia los datos de la app

Para resolver problemas de rendimiento o fallos al usar tu aplicación de Kutxabank en cualquier móvil, limpiar la caché y los datos de la aplicación puede ser una solución eficaz. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso de forma sencilla:

  1. Accede a “Ajustes”.
  2. Busca el apartado de “Aplicaciones”.
  3. Pulsa en “Gestionar aplicaciones”.
  4. Encuentra y selecciona la app Kutxabank: entre la lista de aplicaciones la podrás encontrar.
  5. Dentro del apartado propio de la aplicación, busca y entra en el apartado de “Limpiar datos”.
  6. Ahora dale a “Limpiar caché”: selecciona esta opción para borrar los datos temporales que ayudan a que la app funcione más rápido.
  7. Por último, pulsa en “Borrar datos”: si limpiar la caché no ha sido la solución a nuestro problema. Borra los datos como última opción. Ten en cuenta que esto eliminará también todos los datos guardados como puede ser la información de inicio de sesión y tus preferencias.

Una vez completado el proceso, reinicia la app para ver si el problema se ha solucionado. Con estos pasos, tu aplicación de Kutxabank debería funcionar a las mil maravillas.

Bloqueo de cuenta

También es posible que Kutxabank haya bloqueado tu cuenta por motivos de seguridad, como detectar actividad sospechosa. Si sospechas que este es el caso, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Kutxabank para desbloquear tu cuenta y saber por qué ha pasado esto, no sea que alguien haya tratado de entrar a tu cuenta. Puede que hayas introducido la clave mal 3 veces seguidas y ese es el problema, aunque ni te hayas dado cuenta.

Actualiza tu Android o iOS

Es importante asegurarte de que tu  móvil tenga el sistema operativo actualizado. Las actualizaciones del sistema operativo suelen incluir parches de seguridad y mejoras en el rendimiento, que pueden solucionar problemas de compatibilidad con la aplicación de Kutxabank. En ocasiones, un teléfono desfasado da muchas problemas, pero incluso sin estarlo la versión que tengas puede no ser compatible con la app del banco.

En último caso, contacta con el banco

Aunque podrías hacerlo desde su web, lo mejor es que les llames directamente para que te ayuden a solucionar tus problemas de acceso a su app y descubrir por qué te pasa. Esto te vendrá bien por si vuelve a sucederte por la misma causa. Por eso, habiendo probado todo lo que te hemos comentado, solo te quedará contactar con tu entidad bancaria. Restablecer el móvil de fábrica solo por una app no merece la pena, a menos que tengas otros problemas y esto lo solucione, pero antes de tomar medidas extremas como esas es mejor que les contactes y te ayuden a iniciar sesión.

Miguel Martínez
Periodista tecnológico encargado de analizar las aplicaciones para iOS y Android que se lanzan en los teléfonos móviles del mercado.
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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