Las aplicaciones de bancos son herramientas muy útiles para la gestión de nuestro dinero, pero a pesar de que ya llevan tiempo existiendo, no están exentas de problemas. Por lo que de tarde en tarde podemos observar que o bien falla, o por alguna misteriosa razón no nos dejan entrar a ellas.
Existen distintos tipos de problemas que podemos encontrar en las distintas aplicaciones, pero en especial la app de Imagine suele tener algunos problemas que son un auténtico calvario para los asesores bancarios. Algunos son realmente fáciles de resolver, porque se corresponden a problemas con los datos propios del cliente, pero en ocasiones también suceden fallos técnicos a nivel de la aplicación o del propio teléfono del cliente que suelen ser bastante molestos.
Los problemas más frecuentes a la hora de entrar en Imagin
Vamos a revisar los puntos más importantes que tendrás que tener en cuenta si no quieres tener problemas y utilizar tu aplicación de Imagin en cualquier momento que te sea necesario.
Problemas de inicio de sesión
Este es el principal de todos, porque como decíamos antes, en la mayoría de las ocasiones el problema se debe a que el usuario ha olvidado el usuario o la contraseña, es decir, tiene problema con sus credenciales. Si acudes a una oficina, independientemente de si tienes que esperar en la cola, la realidad es que se resuelve muy fácil y rápido, tan solo el agente tendrá que consultar el usuario y listo. O en el caso de la contraseña podrá enviarte una nueva a tu correo electrónico.
Pero si no quieres tener que ir a una oficina, lo que deberías de hacer es revisar tus datos de inicio de sesión. Principalmente, el problema radica en que confundes el usuario que puede ser el DNI o el correo electrónico. Normalmente, es el correo electrónico, el usuario con el que se suele entrar, mientras que el DNI nos dará problemas. También confunde porque cuando quieres recuperar la contraseña te pregunta por el DNI, por lo que por este motivo es por el que cuando intentas entrar con el DNI aunque pongas la contraseña correctamente no te dejará, así que tendrás que probar con el email y tu contraseña de siempre.
Actualizar la aplicación
En algunos momentos Imagin suele actualizarse, de hecho, es algo normal, ya que una aplicación bancaria debe de tener un mayor control en la seguridad del acceso a las cuentas de sus clientes, por lo que las actualizaciones deben de ser continuas. Por otro lado, debes de asegurarte que la aplicación que tienes instalada está al día, de esta forma evitarás muchos problemas tanto con el acceso como a la hora de utilizar la aplicación. En ocasiones, sucede que aunque ponga los datos bien, estos no te permitirán entrar en la aplicación, precisamente porque no está actualizada y te rechaza el acceso. Así que es tan fácil como revisar en tu dispositivo si existe una actualización en tu Play Store favorita.
Fallos en la conexión a internet
Otro de los problemas que posiblemente encontrarás es si la conexión a internet no es estable, posiblemente el acceso a la banca online será casi imposible, ya que precisamente estas aplicaciones necesitan una excelente conexión para trabajar sin problemas. Así que si este es tu caso deberás de probar conectándote en otra red WiFi o incluso accediendo a otra red de datos con mejor cobertura, esto garantizará que no tengas problemas a la hora de poder trabajar con Imagin Bank.