Evita menciones en Instagram y di adios a los molestos sorteos

Evita menciones en Instagram y di adios a los molestos sorteos

Ricardo Fernández

Millones de personas usan diariamente la red social Instagram para compartir publicaciones de todo tipo, ya sea mediante su propio perfil o mencionado a un amigo, entre otras acciones. Sin embargo, hay una queja muy extendida en la comunidad y está relacionada con las molestas notificaciones por menciones en un sorteo.

El spam de Instagram es un verdadero incordio y es que prácticamente todos los días los usuarios reciben un mensaje que informa sobre que se le ha etiquetado o mencionado en una publicación de un supuesto sorteo. La gran mayoría obvia por completo estos sorteos que para nada le interesan, pero siguen llegando esas notificaciones, así que hoy vamos a enseñarte cómo eliminarlas por completo.

Nada de menciones en Instagram

Seguro que has ganado un iPhone 13 supuestamente a través de un sorteo de Instagram en el que no habías participado. Yo también lo he ganado y probablemente algún que otro amigo tuyo. Esta práctica molesta de la aplicación de Meta saca de quicio a más de uno, sobre todo, a aquellos que se ven expuestos cada día a esta problemática.

Por suerte la app cuenta con un ajuste que te va a permitir olvidarte de esta cuestión para que jamás vuelvas a ser mencionado en una publicación que no te interesa. Recuerda que si duplicas la app de Instagram se guardarán estos ajustes para que no tengas que hacerlo dos veces. El procedimiento no es para nada complicado, pero vamos a dejar los pasos de forma detallada para no caer en confusiones:

Menciones Instagram

  1. Si quieres evitar cualquier mención en Instagram hay que abrir la app y acceder al apartado relativo a tu perfil, es decir, toca sobre tu foto.
  2. Pulsa en las tres líneas de la parte superior para desplegar el menú de opciones y selecciona “Configuración”.
  3. Una vez te encuentres dentro de esta sección, busca el ajuste que recibe el nombre de “Privacidad”.
  4. En este apartado puedes controlar una gran cantidad de aspectos relacionados con la privacidad de tu cuenta y entre ellas está la opción “Menciones”.
  5. Es aconsejable en este sentido que escojas “Personas que sigues” para que al menos tus seguidores tengan la posibilidad de mencionarte si se topan con una publicación que pueda interesarte, aunque la decisión es toda tuya.

Puedes hacer lo mismo con las etiquetas

Que te mencionen no es tu único problema, ya que también es posible que alguien te etiquete en una publicación de Instagram. Esto quiere decir que llevando a cabo lo anterior tampoco te librarás de tener notificaciones de concursos absurdos u otras actividades. Claro está, puedes desactivar esta característica para que tan solo tus seguidores puedan etiquetarte y lo mejor es que el proceso no difiere mucho del anterior. De hecho, los primeros pasos son idénticos:

Etiquetas Instagram

  1. Dentro de Instagram, dirígete a tu perfil y toca en las tres líneas superiores para abrir el menú.
  2. Accede a “Configuración” y acto seguido a “Privacidad”.
  3. Aquí todo cambia en comparación con las menciones y es que debes pulsar el apartado “Publicaciones”.
  4. En la sección “Permitir etiquetas de” selecciona aquella opción que desees.
  5. En el caso de que elijas solo las personas que sigues, es aconsejable habilitar “Aprobar etiquetas manualmente” para decidir tú mismo si un amigo puede poner tu perfil en su foto.
¡Sé el primero en comentar!