Has visto la historia de un amigo en Instagram y quieres compartirla en tu cuenta porque te ha gustado, y además apareces tú en la publicación. Quieres agradecerle algo que ha dicho, o incluso compartir algo más con las personas que te siguen. Es posible que simplemente te apetezca compartirla en tu cuenta para que todos la vean. Compartir una historia de otras personas en Instagram es posible tanto si las otras personas te lo han puesto fácil como si no te han dado ninguna facilidad para ello.
Te vamos a contar las formas que tienes de republicar la historia de cualquier persona en Instagram, tanto si quiere como si no. Ojo, que la última opción puede ser contraproducente si la otra persona se te queja y en realidad no quiere que publiques eso en tu cuenta. Pero te vendrá bien si la otra persona se ha olvidado de etiquetarte, pero quiere que lo hagas.
Cómo volver a publicar la historia de otra persona
Si quieres publicar en tu cuenta la historia de otra persona, la única condición que hay es que te haya mencionado en la publicación, lo que te pone las cosas muy fáciles y te contamos cómo debes hacer en este caso:
- Abre la app
- Pincha en el icono con forma de flecha de mensajes privados (o la historia de la otra persona)
- Ve al mensaje en donde dicen que te han etiquetado en la historia
- Pulsa en la opción Añadir a tu historia
- Edita si lo ves necesario
- Presiona sobre Tu historia para republicar



Antes de publicar, podrás editar la historia, de manera que puedes añadir algún texto o contenidos como fotos y demás. También puedes mencionar a personas. Cuando lo hayas hecho todo, darás a publicar historia y listo.
Aquí se verá que estás compartiendo la historia de otra persona porque se verá más pequeña, y además podrás indicar tus propias observaciones o aportar algo a esta. Por ejemplo, agradecerle a alguien que te haya dedicado una historia por su cumpleaños o decir que ha estado bien el encuentro. Si no quieres que se vea el nombre de la otra persona, solo tienes que pulsar en la pantalla para que se vea en grande.
Ojo que si la otra persona no te ha mencionado en la historia, entonces no podrás publicarla en tu cuenta. De todas formas, sí que hay un truco para hacerlo. También puedes pedirle a la otra persona que te mencione para que puedas compartir su historia en tu cuenta de Instagram.
Si la otra persona no te etiqueta, puedes republicarla
Si no te han etiquetado en la historia, lo que puedes hacer para compartirla es simplemente hacer una captura de pantalla. Cuando la hayas hecho, solo tendrás que crear una historia como si la hicieras de nuevo, usando la captura de pantalla que has hecho. En caso de que sea un contenido de vídeo, puedes recurrir a la opción de grabación de pantalla de tu smartphone.
Publicar la historia y personalizarla es fácil:
- Haz la captura de pantalla (puedes recortarla si quieres quitar algo)
- Presiona sobre el + del menú de abajo
- Ve a la opción historia que ves en la parte baja de la pantalla
- Elige la captura y edita lo que quieras
- Da a siguiente y confirma que quieres compartir


De todas formas, te recomendamos que dejes ver que no es un contenido propio y que menciones a la persona para que no tenga la sensación de que ocultas algo o le estás robando los contenidos. Lo mejor sería pedirle que te etiquete y así lo puedas hacer de la forma anterior, pero si no es posible esta opción también te vale.
Además del método que hemos comentado, existen aplicaciones que te permiten descargar y compartir historias de Instagram con mayor facilidad. Estas herramientas suelen ser utilizadas para mantener la calidad original del contenido, especialmente en videos o imágenes de alta resolución. Cosa que siempre viene bien.
¿Cómo funcionan estas herramientas?
Utiliza una app de confianza: Existen aplicaciones como Repost + Video y Story Español o Story Saver que están diseñadas específicamente para descargar y compartir contenido de Instagram. Así que descarga una de estas dos y nos ponemos manos a la obra.
Autorización la app: Generalmente, estas herramientas requieren que inicies sesión con tu cuenta de Instagram. Asegúrate de utilizar solo aplicaciones de confianzas y que tengan buenos comentarios de la comunidad, ya que puedes poner en riesgo tu información.
Pasos para repostear una historia de Instagram:
- Abre la app y busca la historia que deseas compartir.
- Descarga la historia directamente desde el enlace de Instagram.
- Personaliza el contenido añadiendo tus comentarios, etiquetas o menciones.
- Publica la historia desde la app o desde Instagram directamente.
Tal y como ya hemos mencionado, intenta tener el máximo respeto por los creadores originales, dándole crédito y que de esta forma pueda estar de acuerdo con tu reutilización.
Ten en cuenta las políticas de Instagram. Repostear contenido sin permiso explícito puede ir en contra de las normas de la plataforma, así que úsalas de forma ética. Sobre todo para que no te cancelen tu cuenta.
Estas aplicaciones resultan ser muy buenas cuando necesitas compartir contenido profesional o cuando la calidad visual es importante. También son útiles para cuentas de negocios o influencers que necesitan compartir historias entre colaboradores o hacer menciones de calidad.